El futuro de Ander Valentín parece que estará bajo la carpa blanca del equipo Husqvarna el próximo año, el navarro y el equipo sueco ya han llegado a un acuerdo, y Ander será el piloto número 1 dela marca en España.

Los últimos cuatro años, Ander Valentin habrá pasado por cuatro marcas diferentes, Yamaha, Kawasaki, Honda y ahora Husqvarna, el de Estella, uno de los pilotos españoles más importantes e internacionales, parece que vestirá de blanco Husqvaran el próximo año, para disputar el campeonato de España de motocross en la categoría de MX1. El piloto que ya ha anunciado el abandono del equipo Honda Vico, pone rumbo a una nueva etapa, y en Honda Vico deben ponerse a trabajar para conseguir un piloto que puede luchar por las victorias, ya que en los dos últimos años, han visto como Jorge Zaragoza y ahora Ander Valentin han logrado victorias con su estructura, pero a final de año han salido de la misma, veremos otro año más como Javi Garcia Vico tiene que sacarse de la manga un piloto puntero, pero a fe que lo conseguirá.

En Husqvarna apostaron por la juventud de Nil Bussot el año pasado, pero la falta de resultados importantes han decidido a la cúpula del equipo a buscar un piloto de los importantes, alguien que plantara cara a los Butrón, Zaragoza y Campano, y sin duda, Ander era su opción más sólida. Ahora sólo falta saber si el nuevo piloto de Husqvarana encuentra equipo en el mundial sobre las monturas de gran H, cosa cada vez más difícil después de la desaparición de varias estructuras en MXGP, y de que pilotos de la talla de Bobryshev, se hayan quedado fuera del mundial. Aunque la temporada de Ander en el mundial no ha sido muy brillante debido en gran parte a las lesiones, en España el navarro ha cuajado una gran temporada, plantado cara al todo poderoso Butron que ha visto como Ander le disputaba el campeonato y las victorias casi hasta el final.

Si se confirma la incorporación de Ander Valentin a Husqvarna, la marca sueca presentará un auténtico Dream team para la próxima temporada con Iker Larrañaga en MX2 y Ander Valentin en MX1, y como serios aspirantes a pelear y conseguir ambos títulos.