El debutante Jonathan Barragán vuelve a asombrar con la decimocuarta posición y siendo el mejor ‘rookie’ de la etapa. Cristian España sube hasta la plaza 41.
Consistente actuación de los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot en la cuarta etapa del Dakar. Un bucle de 444 kilómetros con inicio y final en San Juan de Marcona que, como particularidad, ha arrancado hoy con una salida en grupos de 15 pilotos, tipo motocross, desde la playa, junto al bivouac. Tras haber sido undécimo anteayer, el debutante Jonathan Barragán ha vuelto a demostrar hoy su rápida adaptación a la disciplina de los rally raids, logrando la decimocuarta posición. Buen papel también de Johnny Aubert que, pese a estar pasando por un proceso gripal, ha terminado decimosegundo. Cristian España se ha sobrepuesto a la penalización de una hora de ayer, finalizando la jornada en el puesto 40.

Tras esta cuarta jornada, Johnny Aubert escala hasta la decimoquinta posición de la general. Jonathan Barragán recupera dos puestos y es ahora vigesimotercero, mientras que Cristian España ocupa el puesto 41.

“Hemos superado una etapa más, una jornada que también ha sido muy difícil porque exigía mucha navegación y nuevamente sobre arena blanda, por eso estamos muy contentos de que los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot hayan acabado la jornada sin problemas. Están en una buena posición para mañana, que nos espera una etapa muy larga, de 774 kilómetros en total, con una especial de 266. Nos vamos a encontrar todavía con mucha navegación y también el protagonismo de la arena. Luego, tomaremos un enlace que nos llevará hasta Arequipa, donde el terreno cambiará”.

JONATHAN BARRAGÁN

“Hoy me he encontrado bastante cómodo y he rodado a un buen ritmo, pero en los últimos kilómetros he cedido un poco de tiempo. Seguimos día a día, que es lo importante. Ya se acerca la mitad de la carrera y continuamos completando etapas y aprendiendo. La moto está en perfectas condiciones y físicamente también me encuentro bien”.

CRISTIAN ESPAÑA

“Hoy nos hemos encontrado con una etapa bonita y dura a la vez, en la que salíamos en fila. Había mucho polvo y también dunas, muy bonitas. Aunque ha sido un día difícil en cuanto a la navegación, hemos marcado todos los way points. El problema para mí fue la penalización de ayer, que me ha llevado a estar detrás y a tragar mucho polvo. No he podido encontrar el ritmo que me hubiese gustado pero he atrapado a quads y a otros pilotos. He tratado de hacer mi etapa. Estoy contento porque vamos mejorando y mañana daremos todavía más. Espero estar un poco más arriba en la clasificación. El equipo está trabajando perfectamente y la moto, genial”.