Clement Desalle ha finalizado la temporada antes de tiempo, una inoportuna lesión sufrida en Assen deja al belga fuera de la última carrera del mundial y también fuera del motocross de las naciones.

Se da la circunstancia que Desalle  se ha perdido las tres últimas ediciones del mxon por diferentes problemas y lesiones, su úlitma participación fue en 2013 cuando Bélgica ganó la carrera, de nuevo este año tiene que descartarse de la carrera por los problemas de espalda que se acrecentaron en Assen, después de sufrir una caída en la tercera vuelta de la primera manga, el piloto fue llevado al hospital con fuertes dolores en la parte baja de la espalda, y después de las exploraciones, el piloto conjuntamente con el equipo y los médicos han decidido dar por finalizada la temporada 2017.

Así las cosas Joel Smets seleccionador del equipo belga ha anunciando al sustituto de Desalle, siendo Kevin Strijbos el elegido para ocupar la plaza del de Kawasaki. Quedando el equipo compuesto por Jeremy Van Horebeek en MXGP,  Julien Lieber en MX2 y Kevin Strijbos finalmente en OPEN.