Hablamos con Jorge desde el circuito de Maggiora, antes de que salga a reconocer el circuito, nos comenta que han hecho cambios en el circuito ,pero que Maggiora es un circuito que le gusta, que el año pasado hizo una gran carrera. Le notamos muy confiado y seguro de hacer un gran papel en su primer motocross delas naciones,  con tan sólo 15 años, el niño prodigio del motocross de las naciones afronta su primera carrera por equipos a tope de confianza.

inicippradomxonMxmotocross. Hace tan sólo un año se coronabas como campeón de Europa de 125, y en 12 meses has conseguido un pódium en el mundial, confirmado para el equipo KTM y en el motocross de las naciones ¿Qué se pasa por la cabeza después de lo que has conseguido en tan corto periodo de tiempo?

Jorge Prado. La verdad es que me he adaptado muy bien al cambio de moto, la 250 me está gustando mucho, y en el europeo, que hemos hecho más de media temporada, los resultados fueron bastante buenos, después pasamos al mundial, y en la primera carrera conseguí subir al pódium, y muy contento la verdad, no puedo pedir más.

Mxm. Como nos comentabas empezaste la temporada en el europeo, y la terminaste corriendo el mundial ¿Cuáles son las diferencias más grandes que has encontrado entre los dos campeonatos?

JP. Una de las diferencias más grandes es el tiempo que estamos en pista, en el mundial se “anda” mucho más en moto, en el mundial estamos hasta seis veces en la pista entre mangas y entrenos, y en el europeo estamos tres, no puedes probar muchas cosas en el europeo, y aunque el europeo es un gran campeonato para coger experiencia rodando en los circuitos de MXGP, en el mundial coges aún más experiencia por el tiempo que estas en pista, y por otra parte el nivel de los pilotos, en el mundial el top 10 van muy rápido, y aunque en el europeo también se va rápido, y sobre todo este año, no se llega al nivel del mundial.

Mxm. El año pasado estuviste entrenando en Estados Unidos con KTM, cogiendo experiencia en supercross ¿Este año tienes planes de volver a EEUU o te centraras en Europa para el mundial?

JP. Este año nos vamos a centrar en preparar el mundial, y de momento no iremos a EEUU a entrenar.

Mxm. Hemos visto que tu rendimiento en las tres carreras que has disputado del mundial ha sido muy diferente, dependiendo del terreno, en arena has subido al pódium, sin embardo en terreno duro has estado más lejos ¿Dónde está el verdadero potencial de Jorge prado?

JP. Es muy difícil de comparar, mi nivel en arena es muy bueno como se pudo ver en Assen, pero en terreno duro mi nivel no puedo decir que sea malo, de echo todos los pódium que hice en el europeo fueron en terreno duro, la carreras en EEUU fueron un poco especiales, yo creo que mi nivel sobre terreno duro también es muy bueno, pero como te digo en las carreras de Estados Unidos no estuve al 100% y por eso no salieron las carreras como esperábamos, yo creo que soy un piloto que se adapta bastante bien a cualquier terreno.

Mxm. ¿Qué objetivos os habéis marcado de cara la temporada 2017?iniioprado sabado

JP. Aún tenemos que hacer la pretemporada, es un poco pronto para plantearse objetivos, después de hacer la pretemporada y ver donde estamos, podremos marcarnos objetivos de cara a la temporada que viene, antes de Qatar nos marcaremos unos objetivos realistas, aunque para mí el principal objetivo siempre va a ser coger el máximo de experiencia.

Mxm. Este fin de semana se disputa el Mxon ¿Qué equipo ves como favorito a la victoria?

JP. Para mi el equipo más fuerte será Estados Unidos.

Mxm. ¿Dónde crees que estará el equipo español en el motocross de las naciones?

JP. Yo creo que podemos hacer un top10, si no cometemos fallos, es factible, Jose está bien, Zaragoza también, yo puedo hacer una muy buen motocross de las naciones, asi que podemos pelear por entrar entre los 10 primeros.

Mxm. Antes de la lesión de Larrañaga y de elegir a Jorge Zaragoza como piloto en Open en el motocross de las naciones,  se habló que podrías entrar en el equipo nacional sin contar con las lesiones ¿te viste con posibilidades de ir antes de que se lesionara Iker?

JP. Después de hacer el pódium en Assen y después de la temporada que hebía hecho hasta entonces en el Europeo, la verdad que si me vi con posibilidades, pero entonces Iker tuvo la mala suerte de lesionarse y finalmente entré en el equipo, y la verda que estoy muy contento de estar aquí y disputar el motocross de las naciones.

ANUNCIO FLY