1.- Primera temporada completa en el mundial. Viajes, diferentes franjas horarias, diferentes costumbres y países ¿Cómo llevas el ritmo del mundial en tu primera temporada?

Jorge Prado. Tendríamos que decir que son muy diferentes las carreras que denominamos overseas y las europeas. Los largos viajes con cambios horarios y de comidas te generan mucho cansancio y es habitual incluso contraer algún tipo de enfermedad debido al cambio de temperatura repentino, aire acondicionado, etc Tampoco las comodidades que contamos son las mismas que en las carreras en Europa, donde puedes tener tu camper, el camión del equipo con su restaurante y te llevas a las carreras todo lo que necesitas. Desde el punto de vista de los circuitos pasa un poco lo mismo, desde excelentes trazados como Argentina y su gran organización (lo mismo Qatar) a auténticos desastres como Indonesia o México.

Prado-crying2.- Primera victoria en el mundial en Pietramurata, un sueño cumplido, pero ¿Lo soñaste así?

 Jorge Prado. La verdad que soñaba ganar un día un GP, pero no sabes cuándo ni dónde será. Curiosamente hablando con mi padre el viernes él me decía que Arco sería su circuito preferido para mi primera victoria e increíblemente se hizo realidad ese sueño.

3.- El inicio del mundial ha tenido un poco de todo, ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor carrera?

  Jorge Prado.Claramente Arco fue mi mejor carrera siendo muy consistente y el más rápido, fue una victoria bien merecida. México seguro ha sido mi peor carrera, problemas estomacales y musculares además de una desmotivación total ante el desastre de pista.

4.- Estas primeras carreras se han disputado en diferentes terrenos ¿Cómo has llevado la adaptación a diferentes tipos de terrenos y estados de circuitos?

   Jorge Prado. Cambiar de terreno no es problema para mi, he podido ganar en la pista con el terreno más duro y resbaladizo del Mundial y desde luego mi punto fuerte es la arena aunque no lo pude demostrar está vez en Valkensward. Tal vez las pistas muy labradas y con mucha agua tipo Alemania son las que más me cuestan y que menos me gustan. Sin embargo tengo que decir que este año he mejorado mucho en este terreno y me he sorprendido a mi mismo.IMG_0058

5.- Tu temporada comenzó alternando grandes actuaciones con otras no tan buenas, pero desde Valkenswaard hemos visto un Jorge Prado más regular ¿Habéis cambiado el planteamiento de las carreras?

 Jorge Prado. No, el planteamiento es el mismo. Yo salgo a ganar cada manga y eso ha provocado algunos fallos en estas últimas tres carreras que me han apartado de estar en el podium de nuevo. Todavía estamos a mitad de temporada y espero que a partir del verano cuando acabe mis deberes escolares pueda entrenar un poco mejor al disponer de más tiempo y dar un salto de calidad.

6.- Cuéntanos como es la evolución de la moto en lo que llevamos de temporada, lo que se pueda claro, ¿Habéis recibido piezas nuevas, o por el contrario sólo habéis optimizado el material del que disponéis?

IMG_0046  Jorge Prado. Mi moto es igual a la que Jeffrey utilizó el año pasado para ganar el Mundial de MX2. Durante este año no hemos cambiado nada e incluso en mi caso sólo he podido hacer tres test de suspensiones, porque como he dicho, no dispongo de mucho tiempo libre. Desde luego creo que es una moto muy competitiva como está demostrando mi compañero Jonass.

7.- Este año no compites en el campeonato de España de motocross, y tus fans españoles se preguntan si, ¿Es posible que veamos a Jorge Prado en alguna de las carreras que restan para termine el nacional?

  Jorge Prado. Como piloto español me encantaría participar en el Campeonato de España dónde tengo muchos amigos y fans que me siguen, pero es una decisión que yo no puedo tomar y que depende de mi equipo.

8.- Cambiemos de tercio, hace unos días se retiró uno de los mejores pilotos de los últimos años, nos referimos a Ryan Dungey, ¿Qué te parece que un piloto se retire cuando todavía es competitivo?

   Jorge Prado. Me parece muy bien, porque como él ha dicho no tiene la motivación necesaria para competir al máximo nivel. Como aficionado me gustaría verlo unos cuantos años más peleando por los Campeonatos, así que hemos perdido un gran atractivo, pero creo que hay que respetar su decisión, que ha sido muy meditada.

9.- Antes del MXGP de México estuviste unos días por California entrenado con el equipo KTM. inicioradoletoniasabadoCuéntanos ¿Cómo es rodar en aquellos circuitos y junto a pilotos de la talle de Dungey, Musquin etc..?

 Jorge Prado. En concreto la última vez que estuve por allí, los pilotos de Ktm se encontraban entrenando supercross en Florida así que no coincidimos. Si pude rodar con ellos hace un par de años y fue una gran experiencia además de sentirme muy bien acogido. Puedes aprender mucho viéndolos rodar a tu lado y las instalaciones que tiene el equipo allí son muy buenas, Ktm ahora mismo es la marca de referencia también en Usa.

10.- El futuro de Jorge Prado parece que se encamina hacia el AMA supercross, han salido algunas informaciones que parece probable que la temporada 2019 puedas estar compitiendo allí ¿Qué hay de cierto de estas informaciones?

 Jorge Prado. Sí, ese es el plan trazado conjuntamente con Ktm. Sin embargo hay que ir poco a poco y ver cómo puedo ser de competitivo en esa temporada en supercross. Cuándo hagamos el salto definitivo a Usa, quiero hacerlo bien, es importante estar bien preparado y para ello necesito rodar bastante previamente en supercross. Esto es algo en lo que estamos de acuerdo, así que tendré que alternar algunas estancias en California.

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