Oriol Casas es el nuevo campeón de España de MX2. A principios de temporada nadie contaba con él, pero después de dar un gran salto de calidad, el piloto de Yamaha se proclamó campeón en la última carrera, manteniendo la calma, uno de las cosas que destaca en Oriol, el es un chaval muy tranquilo, pero cuando se sube a la moto toda esa tranquilidad se traduce en efectividad y rapidez. Aprovechando el Yamaha MX Pro Tour hemos podido conversar con Oriol sobre su temporada, su fichaje por Yamaha Ausio y los planes para la próxima temporada.

Mxmotocross. Campeón de España de MX2 ¿Qué se siente?

14563520_624116244424846_2839488538660086825_nOriol Casas. La verdad que no me lo esperaba para nada, a principio de temporada con un top 3 hubiera estado contentísimo. La temporada comenzó muy bien en San Lucar de Barrameda donde conseguí un pódium, y a partir de ahí mantuve una regularidad que me dio el campeonato, me queda un poco la espinita de no haber ganado ninguna carrera, pero al final lo que importa es el campeonato. Estoy muy contento con el campeonato y espero poder conseguirlo el año que viene otra vez.

Mxmotocross. A principio de temporada el nombre de Oriol Casas no estaba entre los favoritos al título, pero un gran salto de calidad ha posibilitado tu campeonato ¿Qué ha pasado para esa gran evolución de Oriol?

Oriol Casas. Bueno hasta este año el montar en moto y competir era como un juego, no iba a los circuitos y entrenaba como debía, sólo daba vueltas, pero a principios de esta temporada nos lo tomamos en serio y empezamos a trabajar de otra manera, contamos con un psicólogo deportivo , además Patxi Pérez que me ayuda un montón, todo esto sumado a varios cambios en el equipo han dado sus frutos y yo he empezado a subir mi nivel.

Mxmotocross. Llegaste a la última carrera del campeonato de España con una amplia desventaja sobre Simio Ubach tu máximo rival ¿Confiabas en conseguir el campeonato en esa última carrera?

Oriol Casas. Si confiaba en ello. Además después de la lesión dejamos de competir en el campeonato de Europa y así centrarnos en el nacional, e ir a tope a por ello, me pasé dos meses y medio entrenado fuerte para pelear por el título, mi mayor miedo era la falta de carreras con la que llegué, La intención era ganar las dos mangas y ver lo que hacia Ubach, que parecía un poco nervioso y yo me pude aprovechar y al final se dio bien y gané el campeonato.

Mxmotocross. ¿Qué destacarías de la moto con la que has conseguido el título?

Oriol Casas. Lo que más destacaría de la Yamaha son sus bajos, la moto de serie va muy bien, y yo si la moto no tiene unos buenos bajos me cuesta más, pero no solo bajos, el motor también corre mucho y me ha ayudado en la conducción, hemos buscado una moto que se parezca a una 450, yo de por si tengo un carácter muy tranquilo y las motos grandes se me dan muy bien y con la Yamaha es lo que hemos conseguido, eso es lo que más destacaría.

Mxmotocross. Y después de ganar el título cambio de equipo ¿Cómo ha sido todo?iniciocasaentrebista

Oriol Casas. Un paso para delante, con el Team Yamaha Ausio todo es mejor, la estructura es más profesional, mejores motos, mejores posibilidades en cuanto a suspensiones y motor, en general todo mejor, sólo queda mejorar la parte del piloto.

Mxmotocross. La próxima temporada Oriol Casas competirá en el nacional y el Europeo EMX250 ¿Qué objetivos os habéis planteado?

Oriol Casas. El objetivo para el campeonato de España será el mismo que este año intentar ganar el título, será muy difícil porque tendré a un Iker Larrañaga muy fuerte, pero se intentará, en cuanto al campeonato de Europa, queremos hacer una buena pretemporada conseguir una buena puesta a punto de la moto y a partir de ahí intentar estar regularmente en los puntos y si se puede hacer un top 10 en alguna carrera genial.