Una de las tres puntas de lanza del Team Kawasaki Monster Elf en la categoría de MX85 es Oriol Oliver. Os lo presentamos.

entrevistaoriololiverHace cuatro años se proclamaba campeón de Catalunya de MX65 y, al siguiente,  Campeón de España de MX65 y del Europeo de la Zona Sur. Con esas credenciales no es de extrañar que todo el mundo hable de él como uno de los pilotos con más proyección de nuestro país.

Está a tan solo 13 puntos a falta de una carrera en el exigente Nacional de MX85 y ha sido uno de los más destacados en el Europeo, cuya final se disputa dentro de dos semanas en Loket. Oriol Oliver (Girona, 2002) derrocha una madurez impropia de su edad, pilota de manera casi impulsiva y, carrera a carrera, año a año, se va convirtiendo en una de las jóvenes figuras del motocross español.

¿A qué edad comenzaste a montar en moto?
Muy pequeñito, la verdad: empecé con solo cuatro años.

¿Cuál fue la primera vez que competiste?
Eso lo recuerdo bien, fue en Figueres, a los 6 años de edad.

¿Recuerdas tu primera victoria?
Sí, aunque hace mucho de eso… fue en un campeonato provincial.

¿Desde cuándo llevas compitiendo con una Kawasaki, cuáles has tenido?
La KX85, porque lo que llevo con la marca son los dos años que llevo en esta categoría.

¿Cuál ha sido tu momento más feliz encima de una moto?
Sin duda alguna, cuando gané el Campeonato de España, en el año 2013, en la categoría de MX65. Lo logramos en la última carrera, en Benicarló.070716_2_alta

¿Qué significa estar dentro de este equipo, y además tener patrocinadores tan importantes?
Lo primero, estar dentro del Team me produce muchísima motivación, pero es que además estoy muy a gusto con todo los miembros del equipo y con mis compañeros. Tener patrocinadores de tanto nivel significa que tenemos muchísimo apoyo detrás, y eso es muy importante, nos ayuda a seguir adelante.

¿Qué objetivo te habías marcado este año en el Nacional MX85?
El objetivo a principio de temporada (y todavía) era ganar, a pesar de tener los rivales tan fuertes que hay en nuestra categoría.

También, como el año pasado, estás disputando el Europeo. El año pasado hiciste un gran papel, ¿cómo crees que va el año?
Estamos haciendo un buen papel, como el año pasado, aunque intentaré acabar todavía mejor que el año pasado.

¿Cuáles son las mejores virtudes de la Kawasaki KX85?
Sin duda, el chasis: es muy estable y te da mucha confianza a la hora de coger las curvas.

¿Quién te prepara la moto, te la pone a punto?
Todo ese trabajo lo realizan los mecánicos de Box Zero, con los que además estoy muy contento por cómo están haciendo las cosas desde que estoy con Kawasaki.

¿Cuáles son tu rutinas de entrenamientos, cómo compaginas colegio y moto?
Hay que hacer esfuerzos. Si puedo y tengo tiempo, intento entrenar con la moto los miércoles y los jueves. También los fines de semana, que suelo tener más tiempo (a no ser que tengamos competición).

¿Quién es tu ídolo?
Mi ídolo es Ryan Dungey, aunque también me fijo muchísimo en Jorge Prado y Jorge Zaragoza, son buenísimos.

¿A quién le pides consejo cuando las cosas no van tan bien como quisieras?
A mi padre y a mi entrenador, Xevi Colomer, pero sobre todo a mi equipo, es en quien me apoyo cuando realmente lo necesito.

 banner-RMZ-250-mxmadrid-1000X140px