Junto al madrileño, Johnny Aubert, decimoctavo, y Cristian España, trigésimo segundo, completan para el GasGas Rally Team de Torrot los 272 km –267 de ellos, cronometrados– de la etapa de hoy, de pura navegación sobre las dunas de Pisco

Tras debutar ayer en el rally más duro del mundo, Jonathan Barragán se ha adjudicado un notable undécimo puesto en la segunda jornada disputada hoy, que le convierte en el mejor rookie de la prueba. Las roderas de los coches, que en esta etapa Pisco-Pisco partían antes que las motos, han dificultado la orientación de los pilotos de dos ruedas. Sin embargo, Johnny Aubert, decimoctavo, ha logrado recuperar terreno tras ceder tiempo ayer en la búsqueda de un way point y Cristian España ha acabado esta complicada jornada de navegación en el trigésimo segundo puesto.

JONATHAN BARRAGÁN

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. He rodado durante casi toda la etapa en solitario y, al final, me ha pasado un piloto oficial. He podido seguirle un buen rato y eso me ha ayudado a coger ritmo y confianza. La de hoy ha sido una jornada muy complicada en cuanto a navegación y me ha costado, pero tenemos que ir poco a poco, porque aún nos quedan muchas etapas por delante. Así que seguiremos trabajando para seguir haciendo un buen papel en el Dakar” .

GIOVANNI SALA

“La etapa de hoy ha sido difícil, tanto por la navegación como por el recorrido. Ha habido mucha arena y blanda, lo que complicaba las cosas, pero los pilotos del GasGas Rally Team han sabido sobreponerse para acabar la etapa y conservar en buen estado sus monturas. No tenemos ningún problema técnico, así que estamos listos para afrontar la jornada de mañana, que será una especial un poco más larga pero no habrá tantas dunas como hoy.

El terreno será un poco más duro, con pistas más rápidas y la navegación será un poco menos complicada, comparada con la de hoy. Pero igualmente será un día exigente porque hace mucho calor y la especial será más larga. Posteriormente, llegaremos a un enlace que nos llevará a San Juan de Marcona, donde el terreno cambiará”.