Los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot dan la talla en la jornada más dura, hasta el momento, del Dakar 2018. Aubert ha terminado décimo, Barragán, decimoquinto y España, cuadragésimo segundo.

© RallyZone – Edoardo Bauer

Los pilotos del GasGas Rally Team siguen con paso firme escalando posiciones en el Dakar. Johnny Aubert ha firmado la décima posición en una especial de 266 kilómetros, nuevamente de navegación y enormes dunas, que hoy ha contado con la dificultad añadida de una arena sumamente blanda. El piloto francés ocupa ya el decimotercer puesto de la general. Su compañero de equipo, Jonathan Barragán, decimoquinto hoy, continúa brillando en su primera participación en el rally. El español sube al puesto 20 de la general. Cristian España, lastrado por la penalización del tercer día, sigue remontando en la clasificación. El andorrano ya es el 40 de la general después de entrar hoy en el puesto 41.

El Dakar 2018 se adentra mañana en Bolivia, con una sexta etapa que tendrá como premio la llegada a La Paz, una merecida etapa de descanso para los supervivientes de esta primera semana de carrera.

“Hemos acabado la etapa de hoy en Arequipa, y ha sido también bastante difícil por la arena muy blanda que los pilotos se han encontrado. Una vez más, han sabido superarlo y mañana llegaremos a Bolivia, donde vamos a empezar a ganar altura y tendremos especiales mucho más rápidas y sobre piedra. Será otro estilo de carrera, también difícil y marcada por la altitud”.

JONATHAN BARRAGÁN

“Estoy muy contento porque hemos acabado la quinta especial y ha sido una de las más difíciles hasta el momento. Las dunas eran muy blandas y nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero hemos vuelto a conseguirlo. Ha sido un día muy largo porque cuando hemos acabado la especial, nos quedaban más de 500 kilómetros de enlace hasta llegar al bivouac de Arequipa”.

JOHNNY AUBERT

“Ha sido una etapa muy difícil de navegación, con algunos tramos donde el pilotaje era complicado porque la arena estaba muy blanda. A pesar de ello, ha sido un buen día para mí, con buen ritmo y sin cometer errores. Una jornada completa también para todo el GasGas Rally Team, que ha hecho una vez más un gran trabajo. Así que veremos qué pasa mañana”.