Jorge Prado es el rey de la arena, hoy en Assen ha demostrado que en esta superficie, no tiene rival, ha ganado el GGPP logrando la victoria en la segunda manga y un segundo en la primera manga.

Casi nadie tenía dudas de que Jorge Prado era uno de los candidatos a ganar el MXGP de Assen, sólo los problemas sufridos en Jacksonville durante el MXGP de USA con el calor, podrían alejarlo de la lucha por la victoria en Assen, pero el español ha demostrado que el golpe de calor sufrido en Estados Unidos, no le ha dejado secuelas y ha dominado la segunda manga del MXGP de Assen, llevándose su tercera carrera del mundial.

La primera manga de Prado ha sido en plena lucha con Jonass, el español ha terminado segundo tras su compañero, pero plantando batalla, finalmente Jonass se ha llevado la primera manga, pero Jorge se ha dejado lo mejor para la segunda manga.

El Holeshot en la segunda manga fue para Corad Mewse, con Prado segundo, mala salida de Jonass que rodaba 10º, que sólo tenía que terminar delante de Seewer que es 5º y así coronarse campeón del mundo, los dos primeros imprimen un gran ritmo y se escapan del resto, Prado pasa a Mewse y cabalga en solitario ampliando la ventaja con sus perseguidores, el ritmo del español es tremendo, demuestra la técnica depurada en arena, y se encamina hacia una nueva victoria, sólo 7 días después de tener que abandonar el MXGP de USA. Seewer rueda tercero y Jonass séptimo, Seewer pasa a Mewse y ya es segundo, e imprime un ritmo endiablado, aunque Prado ya está lejos, pero el suizo no tira la toalla y asumiendo grandes riesgos, se acerca a Prado, sólo faltan dos vueltas y Seewer tiene entre ceja y ceja a Prado, pero finalmente el español consigue imponerse en la manga y el GGPP. El mundial aún sigue abierto ya que Seewer ha sido segundo con Jonass séptimo, todo para la última carrera en Francia.

Jorge Prado sigue demostrado, que aunque es el piloto más joven de la parrilla, en trazados de arena, es a día de hoy, el mejor, y corre con una frialdad y templanza sólo al alcance de los grandes campeones.