Nueva victoria parcial de Jorge Prado en el mundial, que ya no es noticia, porque el genial piloto español, ha regresado del parón veraniego siendo favorito en cada GGPP que disputa, hoy en Uddevalla, Suecia, ha ganado la primera manga y se postula como gran favorito a llevarse este GGPP.

De nuevo ha conseguido el Holeshot, y aquí es el mejor sin duda del mundial, 13 ha conseguido hasta ahora, el de KTM cada vez que hay una valla de por medio, se siente el mejor y así lo demuestra, primera vuelta en cabeza y tirando del resto de pilotos con Lieber tras el, tercero es Seewer y cuarto Jonass. El español tira con fuerza y marca la vuelta rápida en la tercera vuelta, y abre hueco, por detrás el grupo lo sigue liderando Julien Lieber. Mediada la manga la lluvia vuelve aparecer, y la distancia de Prado es de unos 10 segundos aproximadamente con el segundo, dominio del español, y a partir de aquí, golpe de efecto, Julien Lieber cae y Seewer pasa a ocupar la segunda plaza con Jonass muy cerca de el, rodando tercero, el de Suzuki imprime un ritmo demoledor, con el circuito cada vez más complicado debido a la lluvia, la distancia con Prado empieza a disminuir. A tan sólo tres vueltas para el final, Seewer le mete a Prado casi 4 segundos en una sola vuelta, pero aun así la distancia con el de Suzuki es de más de 4 segundos, cuando sólo quedan tres vueltas el Suizo sigue tirando como loco a por el español, que parece tener problemas de visibilidad con sus gafas, la lluvia sigue cayendo en el circuito y cada vez está más delicado, pero a Jorge Prado no se le va escapar esta manga, mira para atrás y a 2 segundos rueda Seewer, no le va a coger, y Jorge Prado gana la primera manga del MXGP de Suecia, segundo es Seewer y tercero es Jonass que sólo pierde dos puntos con su máximo rival por el título Jeremy Seewer.

El resto de españoles, buen papel para Ruben Fernández que aun dolorido después de la fuerte caída sufrida ayer en la manga de calificación, consigue una gran salida rodando 11º en los primeros compases de la carrera, el de Kawa pelea duro toda la manga y aunque pierde varios puestos, termina finalmente 20º y consigue 1 punto, brillante Ruben. Por detrás Jorge Zaragoza 27º y Simeo Ubach 31º.