Aún no han debutado en competición y parece que la relación entre Beniot Paturel y su actual equipo, el KTM BOS, está apunto de romperse o lo ha hecho ya, sobre todo a juzgar por el escrito del equipo donde habla de la actitud de Paturel con respecto a la moto y la falta de trabajo sobre ella.

En este escrito, que abajo reproducimos, el Team BOS comenta la intención de resolver este asunto  lo antes posible y el esfuerzo que han hecho por tener a Paturel en sus filas, y llevarlo a la categoría reina, después de que el piloto francés no tuviera muchas pociones de competir en MXGP.

En algunos medios se ha relacionado a Paturel con Honda HRC, sin ir más lejos, antes de que Honda anunciara el fichaje de Brian Bogers y la entrada del patrocinador Holandés, se especuló con la entrada de Benoit en Honda, pero una vez anunciado el fichaje de Bogers, esa posibilidad se cerró para el francés. Pero después de la lesión de Bogres, en Honda parece que están buscando un piloto que lo sustituya en el inicio de la temporada y se especula que Honda y Paturel podrían haber vuelto a hablar, y quizá esa sería una alternativa para Benoit Paturel.

Lo cierto es que toda hace indicar que el piloto francés no debutará sobre las KTM del equipo BOS.

“Perdón por la poca información sobre nuestro segundo piloto, pero por ahora, las pruebas solo se realizan con Jordi Tixier, y algunos pilotos de prueba …
De hecho, aún no hemos convencido a Benoit Paturel de entrenar y probar nuestras motos en buenas condiciones.
Después de unos días de rodaje, Benoit y su séquito decidieron que la KTM 450 (Campeona del Mundo) y el chasis no le sentaban bien, sin ninguna discusión …
Esta es una gran decepción que se puede imaginar para todos los miembros del equipo, especialmente sabiendo que los tiempos hechos por Jordi en Redsand mx Park…
Pero la regla es simple en los GGPP: sin entrenamiento y  sin pruebas = resultado cero.
Ya es demasiado tarde para regresar.
La inversión hecha por el equipo para fichar a Benoit fue por lo tanto, y estábamos equivocados de que ayudar a un piloto a volver a la parrilla sería una opción positiva para todos. pero no es así …
Haremos todo lo posible para salir de esta situación lo antes posible, a fin de no interrumpir la temporada de Jordi Tixier y el servicio a nuestros clientes.
Nuestro regreso a mx ha permitido conocer nuestra tecnología, y los primeros pilotos están satisfechos, en la arena como en la tierra: ¡tenemos que seguir adelante, no obtendremos nada! “