Desde las retiradas de Ryan Dungey y Trey Canard, mucho se ha especulado con el futuro del equipo KTM USA Factory, muchos nombres se han relacionado con el equipo que dirige Roger DeCoster, pero la realidad, es que el equipo ya se ha cerrado con dos pilotos, uno será Marvin Musquin y el segundo de a bordo será Broc Tickle.

NO HA JUSTIN BARCIA

Coincidiendo con la retirado en primer lugar de Ryan Dungey, los primeros rumores situaban a Jutin Barcia como piloto KTM para la temporada 2018, nada más lejos de la realidad, según hemos podido saber el piloto que milita actualmente en el Team JGR, no estuvo en ningún momento entre los candidatos a una de las motos, la actitud de Barcia en algunos  momentos y el bajo rendimiento de la última temporada no convencían ni a los rectores de KTM ni a muchos de los equipos oficiales del AMA, con lo que Barcia tendrá difícil encontrar acomodo en un equipo oficial de cara a la próxima temporada, y por supuesto su sueldo de estrella, se termina al final de esta temporada.

NO HA CHAD REED

Otro de los nombres que ha sonado con mucha fuerza es el del incombustibles Chad Reed, el australiano deja su puesto en Yamaha, apuntad el nombre de Davi Millsaps como sustituto de Reed en Yamaha, y está en busca de un equipo para la próxima temporada, según hemos podido saber por informaciones de nuestra fuente más fiable, Luis Courel, el Aussie estuvo contemplado como el tercer piloto, para ocupar el hueco dejado por la retirada de Trey Canard, pero la no participación de Reed en motocross, la intención del piloto es hacer sólo el campeonato de supercross, unido a que ven en Reed un piloto como mucha experiencia en el final de su carera, y que no entraría bien en la dinámica de equipo de entrenamientos conjuntos etc, han descartado la incorporación de Reed. Ahora el australiano debe encontrar un hueco de los pocos que quedan en algún equipo, suena con fuerza su vuelta a Suzuki dentro del equipo JGR, pero su no participación en motocross también supone un inconveniente, una opción que se contempla sería que el propio Reed volviera a resucitar el Team Two Two, y montar su propia estructura en torno a él, y porque no, con motos KTM, la fábrica austriaca podría suministrar piezas especiales al piloto.

SI A BROC TICKLE

El elegido finalmente ha sido Broc Tickle, nombre que ya os contó Luis Courel hace más de un mes que sería el elegido por KTM, el piloto de Minnesota es el seleccionado para ocupar uno de los asientos más deseados de todo el campeonato, quizá los resultados de Tickle no son los más espectaculares de la parrilla, recordemos que esta temporada, un tercer puesto ha sido su resultado más destacado como miembro del Team Suzuki RCH, el que fuera campeón de la costa oeste 250 en 2011, no ha explotado aún en 450, y muchos piensan que con su edad ya no lo hará, lo que es cierto es que en KTM han creído que Broc es la mejor opción para cubrir los huecos dejados por Ryan Dungey y Trey Canard, y después de los resultados conseguidos por el equipo, cuando De Coster y compañía apuestan por un piloto es porque, ellos que saben mucho más que nosotros, tienen razones de peso para hacerlo.