Kawasaki ha dado a conocer sus novedades en su modelo estrella de motocross, la Kawasaki KXF450 vendrá en su modelo 2018 con más novedades de las esperadas, y pronto la tendremos disponible en tiendas.

MOTOR

El cilindro está desplazado 8.5mm hacia delante para reducir la pérdida mecánica a través de la fricción del movimiento del pistón, lo que permite una generación de energía más eficiente. Un recubrimiento especial utilizado en los núcleos de los orificios de admisión durante el proceso de fundición hace que las lumbreras sean ultra lisas, lo que aumenta la eficiencia y el rendimiento en todas las RPM.

Las válvulas de admisión de titanio de 36 mm, similares a las que se encuentran en las motos deportivas Kawasaki Ninja, reducen el hueco para aumentar el rendimiento de altas RPM. La configuración de la leva de admisión maximizan el rendimiento de RPM en bajas, mientras que un árbol de levas más ligero ayuda en la respuesta del acelerador. El pistón  cuenta con una relación de compresión de 12: 8: 1, y es similar a los que se ven en las motos de la fábrica del equipo de carreras  y coincide con la forma de la válvula de admisión. El pistón tiene rigidez óptima para aportar la máxima potencia y durabilidad.

Se ha instalado una cámara de resonancia en el sistema de escape, lo que ayuda a la potencia en bajas revoluciones y ayuda a reducir el nivel  de decibelios. El elegante diseño de la caja de aire ha eliminado el uso de cualquier pieza de acero, resultando un ahorro de peso. Las entradas y la forma de la caja de aire debajo del asiento ayudan a asegurar un flujo de aire limpio y consistente, maximizando la respuesta del motor y reduciendo el ruido de admisión.

En la transmisión, los engranajes y los ejes reducen el peso y mantienen su fuerza total que contribuyen al mejor funcionamiento. Los cárteres del motor, que cuentan con una bomba de barrido en la zona derecha, se han construido en los materiales más ligeros y están diseñados para cumplir con los más altos estándares de durabilidad.

SISTEMA DE INYECCIÓN DFI

El sistema de inyección de combustible de la KX450F, ofrece un sistema de clemas que ha establecido un estándar de la industria. La KX450F viene de serie con tres clemas diferentes, lo que permite a los usuarios fácilmente cambiar la inyección de combustible y el mapeo de encendido para adaptarlo  a su estilo de conducción o las condiciones de la pista. Los acopladores DFI de cuatro patas están diseñados para ajustes de terreno estándar, duros o suaves. Cambiar las clemas es tan simple como conectar la tapa de acoplamiento de elección.

Para los pilotos que buscan afinar su ECU, el KX FI Calibration Kit (Handheld) se ofrece como parte de una selección de Accesorios Originales Kawasaki, que permite el acceso a la ECU totalmente programable. El dispositivo de mano elimina la necesidad de un ordenador portátil y da a los usuarios la posibilidad de crear mapas personalizados para un ajuste preciso de los ajustes de combustible y encendido. El dispositivo de fácil manejo puede almacenar hasta siete mapas preestablecidos y es compatible con PC.

LAUNCH CONTROL

El sistema de control de lanzamiento cuenta con activación por pulsador para retardar el encendido en la primera y segunda marcha, ayudando a maximizar la tracción y poner la potencia de la moto al suelo. Una vez que el piloto pasa a la tercera marcha, la cartografía de encendido vuelve a su estado normal y se restablece la potencia total.

CHASIS

El chasis de aluminio de Kawasaki está diseñado para proporcionar más precisión en la zona frontal de la moto, y así dotarla de una entrada en curva aún más brillante y una máxima agilidad a altas velocidades. Los largueros perimetrales han sido diseñados con una construcción  ultra delgada para tener una moto más fina y una sensación de comodidad.

El basculante  está construido de una sección fundida y de dos brazos hidroconformados cónicas en un acabado de aluminio crudo. Los tensores de cadena están equipados con una tuerca de eje trasero autoblocante. La tuerca del eje no necesita clavija, simplificando el mantenimiento en la pista.

Las abrazaderas triples superiores e inferiores se inspiran en las motos del equipo de carrera de la fábrica, y permiten un giro rápido a través de la rigidez óptima y la sensación frontal, convirtiendo a la motocicleta en un sueño de rider en las curvas.

SUSPENSIONES Y FRENOS

Para el año 2018, la KX450F monta una vez más la horquilla Showa SFF-AIR TAC (Separating Function Fork, Triple Air Chamber), que separa las funciones de amortiguación y absorción de impactos en las barras de horquilla de forma individual. La botella izquierda contiene el conjunto amortiguador y la botella derecha contiene el muelle neumático. En lugar de los resortes helicoidales de acero que se encuentran en las horquillas convencionales, el tubo de horquilla derecha de SFF-AIR TAC tiene tres cámaras de aire presurizado que actúan como “muelle”. El diseño de baja fricción, incluyendo un revestimiento DLC al exterior de la horquilla inferior también contribuye a la acción de horquilla extremadamente suave.  La horquilla se puede ajustar simplemente cambiando la presión de aire y utilizando la compresión de 22 posiciones y ajustes de amortiguación de rebote de 20 posiciones.

En la suspensión trasera, el sistema Uni-Trak de Kawasaki está diseñado para trabajar en conjunto con el bastidor de aluminio y el basculante. El depósito del amortiguador tiene un recubrimiento interno de Kashima que reduce la fricción para mejorar la acción de la suspensión.

Kawasaki ofrece una bieleta de acoplamiento de suspensión trasera opcional para los pilotos que buscan una ventaja sobre su competencia. Es 1mm más largo que el original y se puede utilizar para reducir la altura del asiento 4mm para dar más opciones de ajuste .

El freno delantero de 270 mm , en forma de pétalo, de la marca  Braking, está equipado para mantenerse al día con su potente motor y ayudar a los pilotos a girar tiempos de vuelta más rápidos que la competencia. Su propósito es proveer una poderosa parada, una buena sensación de palanca y consistencia en todas las condiciones. La parte trasera está equipada con un disco de freno  de 240 mm en forma de pétalo.

AJUSTES

El manillar cuentan con soportes ajustables de 4 vías. El manillar multiposición ofrece dos orificios de montaje con 35 mm de ajuste, y las abrazaderas  cuentan con cuatro configuraciones individuales para adaptarse a los pilotos de diferentes tamaños.

Los estribos anchos de 50 mm cuentan con puntos de montaje de doble posición, con una posición inferior que reduce el ajuste estándar de 5 mm adicionales. La posición inferior reduce efectivamente el centro de gravedad al estar de pie, y reduce el ángulo de la rodilla cuando los pilotos más altos están sentados.

La carrocería se ha rediseñado para emparejar el diseño al estrecho chasis; El deposito de combustible ha sido diseñado para bajar el centro de gravedad general, aumentando la maniobrabilidad.

Complementando la apariencia llamativa de la moto con los tapones de motor verde, tapa de aceite, tapas de cubierta de generador. La tapa del embrague cuenta con relieve que está diseñado para ofrecer más durabilidad.