iniciorcf250detallesEsta misma semana pudimos ver las primeras fotos de la que será la moto de serie que Honda presentará en los próximos meses como la nueva CRF250 2018, pero hoy vamos a entrar en más detalles de lo que las fotos nos aportan y lo que hemos podido recabar la prensa más especializada.

Normalmente el campeonato All Japan es utilizado por las marcas japonesas para poner en pista sus futuros modelos de serie, en manos de sus pilotos de fábrica y en condiciones de carrera, se rumorea que la nueva Honda CRF250, sólo participará en una carrera antes de pasar a la fabricación de la nueva moto, esta carrera fue la disputada el fin  de semana en Green Park Korakuen, cerca de Hiroshima, a los mandos el veterano piloto de fábrica Takeshi Katsuya que fue reclutado por Honda después de estar retirado de alta competición hace años. El piloto de 37 años de edad, no sólo tiene la experiencia para probar la moto en condiciones de carrera y sino que le dio a la moto un debut ganador, al ganar ambas mangas de manera convincente.

Según se cuenta la moto de Katsuya es un modelo muy parecido o casi exacto al que podremos comprar en las 3tiendas, con lo que podemos sacar muchas conclusiones de lo que será una delas motos más esperada del próximo año. La moto tiene el mismo chasis que la CRF450R 2017, y en su interior se aprecia un  motor completamente rediseñado, empezando por una culata  twincam, adiós al sistema UNICAM de Honda y una de las características que caracterizan a la nueva Honda es el sistema de escape, que no sólo tiene dos silenciosos, sino que tiene un sistema de escape completo dual,  a ambos lados del motor, esto promete un motor con una zona media mucho más llena y probablemente más potencia, además contará con arranque eléctrico, lo que aun no se sabe, es si como su hermana mayor  será opcional en su primer año, o se montará de serie y por último se rumorea que como su hermana mayor volverá a montar horquilla de muelles  Showa. Katsuya comentó a Transworld motocross  que aunque la moto tiene menos potencia en la gama baja que la CRF 2017, tiene mucho más en la gama media y mucha más de potencia  en la parte superior. Aunque la 4moto era básicamente “de stock”, parecía muy competitiva frente a las máquinas altamente preparadas de la competencia con las que tuvo que competir en ambas mangas.

Se puede observar que la CRF250 2018 comparte chasis y  dimensiones exactas que la actual CRF450R. Katsuya comentó ¡que el chasis funciona perfectamente cuando se combina con el nuevo motor de 250cc; Incluso mejor que en el 450.

Después de estas informaciones, sólo nos queda descubrir si toda esta información o rumores, se plasman en la moto de serie, pero como pudimos ver con su hermana mayor el año pasado, casi todo lo que vemos lo montará la Honda Crf250 2018 que podremos comprar en las tiendas.

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