Una de las motos más esperadas de los últimos años, está a punto de pisar los concesionarios para que los clientes de Suzuki puedan disfrutar de la nueva RMZ450 2018, y aunque hemos ido descubriendo en fotos las novedades de la moto, Suzuki ha querido dar en más detalles todos los cambios de una moto que ha sufrido después de casi 10 años sin variaciones.

La moto recibe cambios en todos los apartados, destacando un nuevo chasis, nuevo basculante, nuevas suspensiones, con horquilla de muelle, nuevo diseño y cambios en el motor importantes.

. Revisión de los sistemas de admisión y de combustible.                                                                                                              . Se ha actualizado el Control de Asistencia de Holeshot de Suzuki (HAC).
.  La nueva forma de la culata aumenta el caudal en un 25%.
. Apertura más grande del filtro de aire.
. Cambio de la dirección del inyector para mejorar la eficiencia de la combustión y la respuesta del acelerador.        . Se utiliza una presión más alta de la bomba de combustible para mejorar la respuesta del acelerador.                           . Se ha actualizado el cuerpo del acelerador.                                                                                                                                      . Se ha añadido una nervadura al pistón para mayor resistencia para soportar una alta potencia del motor.
. El bastidor y el basculante son nuevos.
. La distancia entre ejes es más corta, la pipa  de dirección está 10 mm más atrás y la posición del manillar es de 7 mm hacia delante.                                                                                                                                                                                    . Nuevo amortiguador trasero de Showa BFRC.                                                                                                                               . Nuevas horquillas  de muelle Showa de 49mm.
. Viene estándar con neumáticos Bridgestone Battlecross X30.
. El asiento se ha reducido en peso en 246 gramos.
. El material del deposito de combustible se ha cambiado de aluminio a resina de plástico para ahorrar peso.              . .Se ha actualizado la guía de la cadena.
.Nueva línea de carácter agresivo con la palabra clave de diseño “Beak DNA.”
.Disco de freno delantero más grande de 270 mm.