El piloto español volvió a sufrir con el calor en una carrera, el de KTM tuvo que retirase de la primera manga por problemas físicos, y después de comprobar que sufrió un golpe de calor,  decidieron no salir en la segunda manga.

La temporada de Jorge Prado está rozando el sobresaliente, sólo los problemas físicos derivados de altas temperaturas le están suponiendo un lastre que le ha hecho tener problemas en tres carreras. La primera carrera que Jorge tuvo problemas fue en el MXGP de Lombardia, en el circuito de Ottobiano, donde sufrió un golpe de calor, el español no pudo participar en la segunda manga debido a estos problemas, una semana más tarde en el MXGP de Portugal con un  Jorge aún tocado, el piloto volvió a sufrir los mismos problemas y tampoco pudo salir en la segunda manga en Agueda. Hay que recordar que Jorge compite contra chicos mayores que él y que el gallego está en pleno desarrollo físico, lo que es sin duda un handicap. Pero después del parón veraniego del mundial, y de que Jorge terminara el curso escolar, hemos visto un Jorge Prado inmenso, peleando por el podio y la victoria en casi todas las carreras, ganando de forma incontestable en Lommel y convirtiéndose en uno de los máximos favoritos de cara a la próxima temporada, pero, este fin de semana en Jacksonville, los problemas físicos han vuelto a aparecer con el calor y la humedad reinante en el circuito WW Ranch, y el piloto español se ha visto obligado a abandonar a falta de 4 vueltas y a no salir en la segunda manga, una auténtica pena, ya que Jorge estaba en plena remontada de una mala salida en la primera manga, después de realizar una gran carrera de calificación el sábado.

El próximo fin de semana el mundial llega a Assen, y en circuito arenoso volveremos a ver a Jorge pelear por la victoria, recordemos que el año pasado Jorge subió al podium en Assen después de una gran pelea con el imbatible Jeffrey Herlings.