Tim Gajser y Jeremy Seewer han vuelto a ganar un GGPP en Suecia, ambos llevaban varias carreras sin ocupar el puesto más alto en el cajón, y en un circuito muy complicado, se han impuesto en sus respectivas categorías.

MX2

Jeremy Seewer ha ganado el GGPP después de conseguir dos segundos puestos, la primera manga fue dominada por Jorge Prado, con Seewer segundo, pero entrando muy cerca del español y Pauls Jonass tercero. En la segunda manga Prado vuelve a conseguir el Holeshot, su número 13, y lidera la carrera hasta que mediada la manga, empieza a perder fuelle, a partir de ese momento Seewer se pone líder y abre hueco con sus perseguidores, pero en la última vuelta y casi en la última curva, Seewer pierde a manos de Thomas Covington la victoria en la manga, aunque sus dos segundos puestos le dan la victoria en el GGPP. Segundo nuestro Jorge Prado, que después de ganar en la primera manga y liderar esta segunda, nos hizo soñar con otra victoria, pero finalmente logró un brillante segundo puesto, con una victoria y una quinta plaza en et segunda manga, tercero en el GGPP y en la segunda manga ha sido el líder Pauls Jonass, cuarto Conrad Mewse y cerrando el top5 Thomas Convington, que aunque tuvo una mala primera manga, la victoria en esta segunda le catapultó hasta la quinta plaza final.

El resto de españoles, buen papel sobre todo de Rubén Fernández que ha logrado 3 puntos (20-18) en las mangas y el puesto vigésimo en la clasificación final del GGPP, Jorge Zaragoza ha terminado 26º y Simeo Ubach 31º.

MXGP

Tim Gajser ha vuelto, pero no sólo Gajser, Romain Febvre también ha recuperado la velocidad y la confianza y se ha impuesto en la segunda manga, después de una bonita lucha con Gajser, que aunque no ha podido con el francés, su victoria en la primera manga sumado al segundo puesto en la manga final, le han hecho volver a lo más alto del podium. Segundo del GGPP ha sido Febvre y tercero Gautier Paulin. Mala suerte para Herlings, que una avería mecánica le ha dejado fuera de la segunda manga, probablemente una rotura de la cadena, pero aun no está confirmado, el holandés fue segundo en la primera manga, y cuando luchaba con Gajser por la segunda plaza de la manga definitiva tuvo que abandonar, Tony Cairoli salvó los muebles en un mal fin de semana, que aunque logró un modesto  noveno y un séptimo puesto en ambas mangas amplia su ventaja con Herlings hasta los 101 puntos, lo que le permite tener posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del mundo en el MXGP de USA. Ander Valentín no ha salido en las mangas de carrera.