Hoy en Assen  Tony Cairoli, ha conseguido su noveno título de campeón del mundo, un autentico logro en un año impecable del Italiano, aun por disputar la segunda manga, el italiano, termino segundo tras Helrings en la primera manga y se proclamó campeón del mundo.

A Tony Cairoli le servía con terminar entre los quince primeros par ser canpeón del mundo y algunos podían pensar que el italiano saldría a conservar y a lograr los puntos necesarios para lograr su noveno título mundial, pero nada más lejos de la realidad, Tony salio primero, tiro a muerte y se escapó, sólo el empuje de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos sobre arena como Jeffrey Herlings, que además se encuentra en un estado de forma culminante, pudo con él. Herlings no salió bien, como viene siendo habitual, y le tocó remontar, y lo hizo, como viene siendo habitual, llegó hasta Tony le pasó y se escapo, pero el italiano no se rindió, y atacó hasta el final y protagonizó unas últimas vueltas dignas del gran campeón que es, se acercó a Helrings y apunto estuvo de llegar a la cabeza, pero finalemte no pudo, no tenía que pelear por la victoria de la manga con Herling, pero lo hizo, finalmente Herligs ganó la manga, Cairoli segundo y campeón del mundo de MXGP en 2017. Veremos la lucha en la segunda manga entre los dos sin más objetivos que luchar que el orgullo.

Tony Cairoli lleva 12 años en el mundial, y ha conseguido 9 títulos, esto habla del gran campeón que es Cairoli, su primer título fue en MX2 en 2005 y a partir de ahí, sólo ha fallado tres años, el resto siempre campeón del mundo, toda una garantía. A Tony le resta otro año más de contrato con KTM, y puede atacar los 10 títulos de campeón del mundo que tiene el gran Stefan Everts el próximo año, pero para eso tendremos que esperar.