¡Que carrerón de Jorge Prado ! Impresionante cómo el español ha liderado la primera manga del motocross de las naciones, por encima de los más grandes y por encima de motos más potentes, y encima, en un circuito, que debido al barro, penalizaba a las monturas más pequeñas, como su KTM 250. Finalmente ha tenido que sucumbir ante el mas grande Jeffrey Helrings y Gautier Paulin, pero con una lucha a muerte con el holandés. ¡Bravo Jorge!

La manga empezaba con un golpe de efecto, Tony Cairoli caía en la salida y provocaba una melé donde se enganchaban entre otros Ken Roczen y Clement Desalle, mal empiece para Italia y Alemania, los primeros compases de la manga ven a Herlings liderar, con Jorge Prado pegado al holandés, el español no se deja amedrentar y presiona a Herlings, que cae, y Prado lidera el motocross de las naciones, ¡impresionante!..que emoción después de tantos años un español lidera la carrera por naciones, antes que Jorge Prado fue Javi Garcia Vico.

Las vueltas se suceden con varios pilotos remontando, Cairoli remonta su mala salida, Roczen de su enganchón, Plessinger de su caída y Tomac de sus dudas en las primeras vueltas. Por delante Jorge Prado lidera la manga con una soltura fuera de lo normal en un chaval de 17 años, detrás Paulin, ¿quien dijo que no se merecía estar en el naciones?, otro que se cree en el naciones, tercero es ahora Herlings que batalla para llegar hasta el francés, cuarto es Tommy Searle, y quinto es Eli Tomac.

Gautier Paulin es el único que tira el Larocco´s Leap, un espectáculo, pero no termina de despegarse de Herlings, que le ataca y pasa a la segunda plaza, Paulin y Herlings están muy cerca de Prado, ahora Prado sucumbe al empuje de Helrings que lidera la manga con un ritmo brutal, no hay nadie mas rápido que el hoy.

Herlings lidera la manga con Paulin segundo y Prado tercero rodando de manera cómoda, Tommy Searle rompe la moto, otra Kawa tirada, y Tomac que le presionaba coge la cuarta plaza, Desalle ahora es quinto ¡Que remontada del belga!. Cairoli rueda sexto otra demostración de pundonor del italiano. Por detrás Jose Butrón ha entrado en boxes a por unas gafas nuevas y pelea por entrar entre los 20 primeros, ¡Hay que sumar José!.

La manga termina con Herlings primero, pero su compañero Vlaanderen ha abandonado, segundo es Paulin, con Ferrandis séptimo, Prado es tercero con Butrón décimo séptimo, cuarto es Tomac con Plessinger décimo octavo, quinto Desalle con Geerts Décimo tercero y sexto Cairoli con Cervellin décimo.

Por  naciones lidera Francia, segunda es Italia, tercera Bélgica, cuarta España y quinta Estados Unidos.