Segunda manga del motocross de las naciones y Jorge Prado ha demostrado de nuevo su genialidad terminado en tercera plaza, Glen Coldenhoff ha ganado la manga con Lawrence segundo, Prado tercero  y cuarto Ben Watson. El otro español Carlos Campano terminó en vigésimo segunda  posición, con todo ello España se situaba cuarta en las naciones.

El motocross de las naciones ha sido el sitio perfecto para que Prado haya dado un toque de atención a todos los pilotos del mundial, no sólo a los de MX2 sino también a los mejores del mundo que pilotan las potentes 450.

La manga ha sido muy emocionante por lo que hay en juego, pero con pocos movimientos en los puestos de cabeza, sólo al final de la manga vimos grandes batallas,  Coldenhoff salió primero y lideró la manga al completo, Prado segundo en la manga y al final cayó en las redes de Hunter Lawrenceque terminó segundo con el español tercero y Watson cuarto casi toda al manga. Holanda inicio la manga con la mala noticia de la imposibilidad de salir para Calvin Vlaanderen el piloto de los Pises Bajos recibió una pedrada en el ojo durante la primera manga, con tan mala fortuna que le lastimó lo suficiente para que no le dejaran salir en la segunda manga. Países Bajos perdía todas las opciones de ganar el naciones.

La manga terminó con Coldenhoff primero, Hunter Lawrence segundo, Jorge Prado tercero, Ben Watson cuarto, quinto Jeremy Seewer, y sexto Jeremy Van Horebeek.

Por naciones sorpresa Australia primera segunda Bélgica, tercera Italia, cuarta una brillante España, y cerrando el top5 USA.