Y de nuevo Francia ganó el motocross de las naciones, y van cinco seguidas, y un nombre propio, Gautier Paulin, el piloto de Husqvarna, muy discutido por muchas gente, se ha reivindicado y ha llevado a Francia a ganar su quinto naciones por delante de Italia, siendo tercero los Países Bajos. España terminó en una meritoria octava posición.

La tercera manga vio de nuevo a Glen Coldenhoff ganando, esta vez ni Tomac, ni Cairoli, ni Paulin pudieron con Herlings, fue Coldenhoff el que pudo con el mas rápido del planeta. Herlings terminó segundo tras su compatriota, tercero fue Paulin que lideró a Francia en el motocross de las naciones, cuarto Tony Cairoli, después de una carrera épica sin gafas durante gran parte de la misma y cerrando el top 5 el italiano Alessandro Lupino.

Muy mal los americanos que con Eli Tomac séptimo y Justin Barcia décimo tercero, terminado USA en una malísima sexta plaza, cuando corrían en casa y eran los máximos favoritos. Otra decepción fueron los belgas, que con problemas en forma de caídas sólo pudieron terminar séptimos por detrás de los americanos.

Holanda terminó tercera por el problema de Clavin Vlaanderen, que no pudo salir en la segunda manga, y lastró a su nación, que gano las tres mangas del motocross de las naciones, dos de ellas Coldenhoff y una Herlings, pero que no pudo llevarse el trofeo Chamberlain.

España muy bien, Jorge Prado sublime con dos terceros en la general de sus mangas y primero en la general individual de MX2, Campano con dos vigésimos segundos  puestos y José Butrón con un décimo séptimo y un décimo octavo puesto, para poner a España en octava plaza, dentro del top 10 consiguiendo una gran posición.