Conoce la importancia del uso de los implementos de seguridad vial

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La seguridad vial consiste en la prevención de posibles accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, pero también se refiere a las tecnologías o implementos empleadas para dicho fin, con el fin de salvaguardar nuestra vida.

Estar al mando de una moto en circunstancias normales ya de por sí es una actividad bastante delicada como para tomársela a la ligera, por eso es de suma importancia contar con ciertos implementos de seguridad vial que permitan cuidar nuestra vida de los numerosos accidentes de tránsito que se registran a diario.

Fénix Motos

Luego de haber comprado una motocicleta, lo primero que debes hacer es comprar un kit básico de accesorios de seguridad, entre los que sobresalen: casco, guantes, pechera, rodilleras y botas, así como también los implementos para reparar cualquier imprevisto mecánico.

“El incremento en las ventas de motos en Perú, ha experimentado un avance positivo, lo que trajo consigo una gran cantidad de productos que mejoran la seguridad vial de los conductores, por lo que contamos con implementos de todo tipo, tanto para los que manejan una moto en la ciudad, como para los que le dan un uso más deportivo” señala Daniel Pflucker, gerente de la empresa especializada Fénix Motos.

Esta empresa peruana de accesorios para motos, cuenta con una amplia gama de implementos de protección vial, los cuales te permitirán movilizarte por donde vayas cuidando tu vida y reduciendo los posibles daños físicos en caso de sufrir un accidente grave.

Artículos primordiales

“Es importante mentalizar a los pilotos de que buenos accesorios pueden salvar sus vidas. Por ejemplo, existen ciertos implementos como las rodilleras o las coderas, que a pesar de proteger articulaciones sensibles del cuerpo humano, desafortunadamente, no son muy populares como el casco o los guantes” comenta el gerente de Fénix Motos.

Justamente, los cascos de calidad cuentan con la certificación internacional DOT, sin embargo, debemos fijarnos que estos cuenten con buena espuma, y evitar los de interior de tecnopor, de la misma forma, el casco debe amoldarse de forma perfecta a la cabeza, para que no sea una molestia al momento de la conducción.

“Se necesita además, un kit mecánico de buena calidad para cualquier desperfecto y una correcta iluminación en la moto, para que el piloto pueda ser distinguido por otros vehículos” agrega Pflucker.

El adecuado uso de estos implementos de seguridad vial, te permitirán cuidar tu vida de los riesgos diarios que significa estar conduciendo en la selva de cemento.

Conoce la importancia del uso de los implementos de seguridad vial

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/1962-seguridad-vial-implementos-fenix-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente