¿En qué consiste el ABS de una moto?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El ABS es el sistema antibloqueo funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional de la moto. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas.

Su función se aprecia cuando, por ejemplo, si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido.

Esto quiere decir que la moto comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor.

Una vez que la situación se haya normalizado y las ruedas giren de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad.

El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, con lo que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno. Así se pronuncia y se hace notar.

El ABS permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos mediante el giro del volante de dirección.

En 1978 Bosch introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo. Hoy en día, alrededor del 75% de todos los vehículos (incluidas las motocicletas de alta cilindrada) que se fabrican en el mundo, cuentan con el ABS, pues con el tiempo se ha masificado y generalizado su uso.

¿En qué consiste el ABS de una moto?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/1991-en-que-consiste-sistema-abs-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20