Fascinante casco para moto con tecnología similar a la del Google Glass

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La tecnología siempre ha estado al servicio de la humanidad, gracias a ella hemos logrado superar muchos obstáculos. Lo mismo sucede en el mundo motero gracias al avance tecnológico podemos disfrutar de máquinas cada vez más impresionantes, en esta ocasión, al parecer, es el turno de los cascos para motos quienes llegarían a un nuevo nivel.

Se trata del primer casco con realidad aumentada y sistema de navegación integrado. Este proyecto usa la misma tecnología que Google aplica en sus Google Glass. Dicho avance permite al usuario acceder a la red usando los vidrios como pantallas.

Con respecto al casco la tecnología sería la misma, no obstante el visor de éste haría la vez de pantalla. Las imágenes serán a todo color pero translúcidas y a la derecha del visor para que el motero no tenga inconvenientes con el camino, muy parecida a las usadas en los cascos de los pilotos del F-35 de la fuerza aérea militar.

De esta manera, el usuario tendría acceso al sistema de navegación GPS, además de información del tiempo, tráfico y atajos en tiempo real. También contará con una brújula digital para que la imagen cambie de lugar de acuerdo con el movimiento de la cabeza.

De otro lado, tiene incorporado dos audífonos y un micrófono para el control de voz, un sensor de luz que permitirá ajustar el brillo de acuerdo a las condiciones externas. Esta aplicación será muy útil en los días de verano.

Del mismo modo, el uso de este accesorio será posible incluso en viajes largos, pues tiene integradas dos baterías de 3 mil amperios por hora, que equivale a aproximadamente dos días de uso útil. Y para fortalecer el espíritu protector del casco, contará con un comando de voz para solicitar ayuda a las autoridades locales en caso de cualquier emergencia.

Este proyecto ha sido desarrollado durante cinco años por la empresa rusa LiveMap junto con el Departamentos de Ciencias de Moscú. Se espera colocarlo en el mercado en el 2014, para ello se ha iniciado una campaña para recaudar fondos a través del sitio web Indiegogo, donde cualquier usuario puede colaborar con un dólar.

El precio de este casco para moto será de dos mil dólares. Sin embargo, para los que colaboren con mil 500 se podrán llevar el accesorio. Además serán invitados a la fiesta de presentación del modelo. Ya sabes amigo motero ahora solo queda ahorrar para comprar una de estas joyas.

Fascinante casco para moto con tecnología similar a la del Google Glass

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2141-fascinante-casco-para-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente