Protégete mejor con las botas especiales para moteros

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Todos los moteros saben de lo importante que es la protección cuando viajas en moto, pero muchos creen que esta sólo se limita a comprar un buen casco, cuando en realidad hay otras zonas que también requieren protección, como en el caso de los pies y tobillos, donde es imprescindible el uso de botas especiales para motociclistas.

En el caso este accesorio, su uso es muy importante, debido a que los pies y los tobillos son partes muy expuestas y la que más frecuentemente se dañan durante una caída, inclusive cuando estas se dan a velocidades reducidas.

En la actualidad la oferta de botas para motociclistas es muy variada, existen modelos especiales para hacer touring, cruiser y para aquellos que le guste viajar off road. Todas brindan la seguridad necesaria para un motero. La elección en estos casos tiene que ver con la comodidad que te brinde cada uno, además de los materiales con los que está hecho.

Los modelos deportivos suelen ser más rígidos en la parte del tobillo, esto se debe a que están diseñados para evitar que los pilotos hagan movimientos innecesarios durante una carrera, lo que puede ser un inconveniente si no eres un piloto profesional y el uso que le pretendes dar es más urbano.

En cambio las botas de turismo, brindan más comodidad que las deportivas, al punto que se pueden usar incluso como unas botas normales, gracias a que están fabricados con materiales menos rígidos, como el cuero. Otro modelo que está ganando aceptación en el mundo motero son las botas con caña corta, diseñadas para usarse diariamente sin dejar de lado la seguridad inherente a este tipo de accesorios. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Si estás pensando en comprarte este accesorio, recuerda que tienes que probarlas y caminar un poco con ellas, así evitarás tener que cambiarlas en el futuro por que te aprieten o te incomoden.

Asimismo es mejor elegir un modelo con plantilla recambiable, para que puedas lavarlos sin ningún problema , además puedes cambiarla por una mejor, ya que las que vienen con el modelo no son tan cómodas.

Cuando laves tus botas o si estas se han mojado, evita secarlas con el secador de cabello o cualquier tipo de aire caliente, por que los pegamentos usados en la fabricación pueden debilitarse, lo más recomendable es dejar que sequen a temperatura ambiente.

Lo cierto es que debes adquirir tus botas para moto ni bien obtengas tu motocicleta, de esta manera estarás preparado y protegido ante cualquier inconveniente. Tu protección debe ser siempre lo más importante cuando viajes en moto.

Protégete mejor con las botas especiales para moteros

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2200-protegete-mejor-con-botas-especiales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20