BMW Motorrad crea traje con airbag para más seguridad a bordo de la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una de las preocupaciones de los principales fabricantes es la seguridad que una moto puede ofrecer. Por ello, muchas compañías financian algún proyecto para desarrollar accesorios que resguarde mejor la integridad física de sus usuarios. Lo importante -para ellas- es reducir al mínimo las probabilidades de que se sufras algún accidente cuando viajas con tu amigo de dos ruedas.

Es por esto que la marca alemana BMW Motorrad se ha asociado con la empresa italiana Dainese para elaborar un traje de motorista que incorpore la tecnología del airbag, es decir, que cuente con bolsa de aire para la protección del piloto durante una caída o en algún accidente.

Dicho producto será presentado durante el evento más importante de motocicletas en el mundo, es decir: El Salón de la Moto de Milán (EICMA) que se desarrollará en noviembre de este año en la ciudad italiana, donde los fanáticos de las motos podrán apreciar en vivo este accesorio.

Este primer modelo denominado “DoubleR Race Air”, tiene integrada la tecnología D-Air, desarrollado por Dainese. Las bolsas de aire colocadas alrededor de los brazos, cuello y codos del traje, tienen la capacidad para desplegarse a una velocidad de 15 milésimas de segundos lo que asegura que el piloto estará protegido cuando reciba el impacto.

Del mismo modo, en otras partes del cuerpo contará con protectores de metal. Además, el “DoubleR Race Air” está hecho completamente de piel. Los creadores han anunciado que en primer lugar estará dirigido para su uso en pista, es decir en competencias, sin embargo anunciaron que la intención es comercializarlo en el año 2015.

Dainese es una empresa dedicada al desarrollo de ropa deportiva y accesorios para la protección de los motociclistas, fue fundada en Italia en 1972 y en la actualidad uno de sus productos estrella es el chaleco con bolsa de aire que tiene gran acogida en Europa y algunos países de Asia.

De esta manera, la marca alemana demuestra que su compromiso con la integridad de sus clientes sigue siendo fuerte, cabe recordar que desde hace más de treinta años BMW Motorrad bajo su concepto de “Seguridad de 360 grados”, ha desarrollado distintos elementos que permiten disfrutar con mayor seguridad sus fascinantes motos.

BMW Motorrad crea traje con airbag para más seguridad a bordo de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2420-moto-bwm-airbags-equipamiento-accesorios-seguridad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente