Accesorios para motos: ¿Cómo saber si el casco que usas es acreditado?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La seguridad para un motociclista recae principalmente en el casco. Por ello, debemos conocer las diferencias entre los cascos para motos acreditado (homologado) y los que no lo son. Sin embargo, en el Perú la mayoría de ‘moteros’ solemos restarle importancia a este asunto y cuando compramos estos accesorios solo tomamos como referencia el precio ¡CRASO ERROR!

Con el fin de aprender a diferenciar entre los cascos acreditados y los no acreditados conversamos con Mario Barbacci, gerente general de Barbacci Motors, quién nos comentó que en nuestro país no existe o si existe no se cumple con la ley que regule la calidad de estos importantes accesorios para motos.

“Todos los cascos de marcas reconocidas cumplen con estas acreditaciones y los fabricantes cumplen con las homologaciones dependiendo del mercado en el que se va a vender, es decir si va a Europa es la ECE 22005 mientras que en EEUU es la DOT (...) En el Perú se trabaja con las dos y lamentablemente también sin ellas ”, dijo Barbacci.

Las diferencias si existen

Ahora bien, para muchos motociclista, especialmente los que recién empiezan, puede que las diferencias entre uno y otro pasen desapercibidas. Sin embargo, sí existen y para nuestro entrevistado los mayores contraste son la seguridad que brinda y el material con el que son fabricados.

“Si hablamos de diferencias tangibles los cascos que tengan homologación americana tendrán un sticker con las iniciales DOT en la parte de atrás. Mientras que los accesorios que hayan pasado las pruebas europeas contarán con un etiqueta, en la correa, que indique ECE 22005”, nos comenta el gerente de Barbacci Motors.

Además, Mario Barbacci agregó que en el Perú no falta el ‘vivo’ que mande a imprimir estos sellos de seguridad y los pegue en los cascos que vende. No obstante, para él existen dos maneras de no caer. El primero es ir a una tienda ‘seria’ y la segunda es informarnos en internet antes de comprarnos estos accesorios para las motos.

“Dependiendo del material que se use dependerá su tiempo de duración. Un casco homologado dura aproximadamente dos años. Otro punto que debemos tomar en cuenta es la espuma que va adentro, pues al momento de un impacto nuestra cabeza chocara con eso (...) Si tenemos un accidente fuerte el casco debe ser cambiado, no se puede volver a usar ”

Como vemos comprar un casco no debe ser una decisión tomada a la ligera. Ya que nuestra seguridad depende de la calidad de estos accesorios. Para todos los que conducen estos vehículos invertir en cascos para motos debe ser una de sus mayores prioridades.

Accesorios para motos: ¿Cómo saber si el casco que usas es acreditado?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2651-cascos-motos-seguridad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente