BMW Motorrad se une con Dainese y presentaron traje con airbag

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En el pasado EICMA 2013 BMW Motorrad y Dainese presentaron un nuevo traje para motociclistas con airbag incorporado, denominado DoblueR RacegAir. Dicho accesorio es el primer producto que producen ambas compañías tras haber firmado el convenio de cooperación para desarrollar elementos que mejoren la seguridad pasiva de los pilotos de circuito.

Sin embargo, no es la única novedad con la que contará este traje, pues también vendrá con lo último en tecnología del sistema Dainese D-air Racing. Con este accesorio las dos firmas buscan romper con lo tradicional, en cuanto a seguridad para el motociclista se refiere. Para ello, le han incluido una plataforma inteligente con la capacidad de detectar el incidente y actuar con autonomía, independientemente de la voluntad del piloto.

Aunque parece muy apresurado, los de BMW ya se han fijado metas para el 2015 y es que, para ese año los alemanes espera lanzar al mercado el D-air Street, sistema que será desarrollado por Dainese en exclusiva para los alemanes.

Acerca del D-air Racing

Este sistema de seguridad creado por los italianos de Dainese ha sido diseñado para trabajar en conjunto con los protectores ya existentes en un traje para motociclista convencional. Es decir, esta tecnología le ofrece protección adicional al piloto en caso este salga ‘disparado’ de su moto o se deslice en el pavimento por una fuerte caída. Telefono oftalmologia hospital universitario de canarias

Entre las partes del cuerpo del piloto que protege el D-air Racing se encuentran: el cuello, los hombros y la clavícula. Con el primero dicho sistema limita la inclinación de la cabeza -con respecto al cuello- y reduce el movimiento del casco cuando el piloto gira la testa.

Ahora bien, en el caso de los hombros el D-air Racing le otorga la protección proveniente del airbag mientras que para la clavícula este sistema reduce la posibilidades de impacto directo con el casco.

Todo apunta a que el traje para motociclistas DoblueR RacegAir no será la única novedad, en cuanto a seguridad pasiva se refiere, resultante de la alianza entre BMW Motorrad y Dainese. Cabe indicar que aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio.

BMW Motorrad se une con Dainese y presentaron traje con airbag

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2770-bmw-airbag-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20