HelpMeOut!: Una app para smartphones en caso de accidentes en motos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los smartphones han dejado de ser una frivolidad para convertirse en una necesidad, gracias a las distintas aplicaciones creadas y que le permiten ofrecer distintos usos. Este es el caso de la app HelpMeOut! desarrollada por dos jóvenes ingenieros para celulares con sistema operativo Android, con el fin auxiliar a los motociclistas que hayan sufrido un accidente de tránsito en su moto.

Su instalación es gratuita, solo hay que ingresar al Google Play con nuestro smartphone y descargarla. Para poder utilizar esta aplicación tenemos que crearnos un perfil con nuestro nombre, grupo sanguíneo, que tipo de moto conducimos y colocar un contacto de confianza a quien llamar en caso nos suceda un accidente. Es importante recordar que para los que tiene un Iphone existe una app similar llamada EatSleepRide.

Pongámonos en el caso que sufrimos un accidente con la moto ¿cómo nos ayuda HelpMeOut!? Esta aplicación, una vez que detecta la incidente, da inicio a su protocolo de emergencia que consiste en activar primero el GPS y luego mandar un mensaje de texto al contacto de confianza que introducimos previamente en nuestro perfil. Vale mencionar que debemos tener prendido el sistema de navegación del smartphone. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

En caso nos accidentamos en una zona donde no haya satélites disponibles la aplicación es capaz de indicar nuestra ubicación rastreando las antenas de telefonía móvil más cercanos a nosotros. Pero eso no es todo. Esta app activa una señal acústica para que nos encuentren más rápido. Actualmente sus creadores vienen desarrollando una versión para smartphones con iOS así como una de pago que permita realizar llamadas tipo âmanos libresâ.

También te puede interesar

>>>> EatSleepRider: La app desarrollada para detectar accidente en motos

>>>> Accesorios para motos: Dainese crea ropa con tecnología D-Air Street

>>>> Alpinestar saca al mercado sus nuevos accesorios para motos 2014

HelpMeOut!: Una app para smartphones en caso de accidentes en motos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2900-moto-aplicacion-smartphones-accidente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20