Consejos para proteger tu moto frente a los robos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El pequeño peso y tamaño de una moto la hace más accesible para los delincuentes que, pueden sustraerla en cuestión de minutos. Motivo por el que debemos tomar precauciones extra para evitar que nuestra preciada motocicleta no acabe en manos de los ladrones. 

Piero Mercado, Gerente de Marketing de Crossland Perú (representante de Bajaj y Kawasaki) , nos comparte una serie de medidas preventivas al alcance de todos los moteros para “minimizar” el riesgo de robo. 

El dato: cada año se venden más de 160 mil motocicletas en el Perú. 

Recomendaciones básicas

Esto es de sentido común; no estaciones en zonas solitarias y poco iluminadas, mejor estaciona en zonas transitadas, abiertas y con mucha luz. Si está cerca de una cámara de seguridad (de un banco, por ejemplo) mejor que mejor. Además deja siempre bloqueada la dirección para dificultar que los delincuentes se la lleven empujando.

Candados y cadenas

Los sistemas de protección más comunes en una motocicleta son los candados o cadenas. En el mercado hay todo tipo de cadenas de diferentes tamaños y grosores. Las más comunes son las de tipo U (rígidas), regulares (cadena común) o de disco (se colocan en los discos de la rueda para inmovilizarla). Sea cual sea la que utilices, siempre es recomendable que estén encadenadas a la moto y a algún elemento fijo de la vía como puede ser un poste. Así evitarás que se la lleven a peso.

Lo más recomendable es que combines varios elementos, por ejemplo una cadena en la parte trasera (mejor sujeta al chasis y no a la rueda pues es desmontable y a un elemento fijo como un poste) y una pinza de disco en la rueda delantera. 

Personalízala

Si tu moto es bastante llamativa, ya sea por su color, por stickers o por algún elemento característico, los ladrones se lo pensarán dos veces antes de llevársela ya que un moto de estas características puede ser fácilmente detectable por la policía una vez se haya denunciado su robo. 

Marca las piezas

Otro factor disuasorio puede ser el grabado del número de plaza en las distintas piezas de la moto, según recomiendan desde Bajaj. Esto se explica ya que en muchos casos el objetivo de los delincuentes es robar la moto para venderla por partes, pero si estas están marcadas se les complica el trabajo. 

Sistemas de alarma y rastreo satelital (GPS)

Se trata de un sistema que permite localizar la ubicación de la motocicleta en todo momento. Muchos autos incorporan este sistema para evitar precisamente el robo, o para tratar de recuperar el vehículo con ayuda de la policía. Normalmente se puede acceder a la ubicación a través de un smartphone o una computadora que nos dará información sobre la ubicación de nuestra motocicleta. Claro que también puede ser útil si eres despistado y olvidas donde la dejaste aparcada.

Sensor de proximidad

Si buscas algo más sofisticado existe una tecnología que detecta si la motocicleta se aleja de un sensor que tiene el propietario. En caso de robo, si la moto es arrancada y el ladrón huye con ella, el sistema detectará que se aleja del dueño y detendrá el motor pasados 30 segundos. Además emite una alarma sonora para evidenciar el robo. 

 

Muy aparte de las medidas que tomes para proteger tu preciada posesión, una de las mejores formas de disminuir el robo de motos, es no comprando motos o piezas de procedencia dudosa. Siempre que vayas a comprar algo de segunda mano, solicita la documentación de la moto y comprueba que estos coinciden con el número de serie. Si los propios moteros colaboramos con la delincuencia, seremos parte del problema. ¡Piénsalo!

 

Consejos para proteger tu moto frente a los robos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/3671-consejos-para-proteger-tu-moto-frente-a-los-robos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente