Mal regreso de Adam Cianciarulo a la competición, el piloto de Kawasaki se cayó en los compases iniciales de la final de Salt Lake City con tan mala fortuna que fue atropellado por Cooper Webb , mientras su moto rebotaba por la colisión de su compañero de equipo Eli Tomac . Cianciarulo no pudo regresar a la carrera. 

Afortunadamente, Cianciarulo parece estar magullado pero está bien. Publicó una actualización en una historia de Instagram y dijo lo siguiente.

“Pequeña actualización rápida, obviamente ustedes me vieron salir andando y chocar en esa sección de ritmo”, dijo Cianciarulo. “Cooper [Webb] se topó conmigo, no tenía a dónde ir, no fue su culpa, obviamente. No pude terminar, estaba bastante doloroso en este momento, pero lo revisé todo internamente y estoy bien, sin huesos rotos. Eso es bueno. ¡Cansado de golpear el suelo! Estaba demasiado ansioso por estar al frente temprano, no haber corrido en un tiempo … pero sí, lo mismo para todos. Tengo que asumir la responsabilidad de eso. Tengo que ser mejor, eso es algo que siempre he tenido que reinar un poco. Me emociono y realmente lo quiero. Eso es todo, lo arreglaremos. Primero uno de los camino, solo desde aquí arriba “.