España volverá a contar con un equipo en el Campeonato del Mundo de Motocross. Ander Valentin, Alex Gamboa y Fly Group han aunado esfuerzos para competir en el Mundial de MXGP y MX2.

En el proyecto del equipo no se descarta que en el futuro otros jóvenes talentos puedan sumarse para los Campeonatos de Europa e incluso apoyar a pilotos Husqvarna para los europeos de 65cc (Suiza) y 85cc (República Checa) que se disputarán en verano.

Como muchos otros conjuntos que participarán en el Mundial, Fly group team, que será el nombre del equipo, ha empezado la preparación en diferentes trazados españoles aprovechando las buenas condiciones a estas alturas del año.

Flygroup team participará en 9 pruebas del mundial estando pendiente de confirmación  Letonia y Alemania para completar 11 citas que sería el plan ideal del team. IRABIA plagas volverá a apoyar firmemente el equipo junto con Husqvarna y el concesionario oficial Zatika. El equipo está trabajando en la búsqueda del patrocinador principal para poner ampliar las citas.

Antes del inicio del Mundial en tierra europeas el 24 de marzo en Reino Unido, ambos pilotos competirán en el Campeonato de España de MX1 y MX2 con Husqvarna Españal, la cita el 10 de febrero en Albaida-Valencia.

Calendario de pruebas para el mundial:

24-mar             Matterley (GB)

31-mar             Valkesward (NL)

7-abr                Pietramurata (IT) 

12-mayo           Lombardía (IT)

19-mayo           Agueda (P)

26-mayo           St Jean d’angely (FR)

16-jun              Kegums (LET)??

23-jun              Teutschenthal (GER)??

28-jul               Loket (Rep checa)

4-ago               Lommel (B)

18-ago              Frauenfeld (CH)