Hola a tod@s…..

Pues aquí estoy de camino a Los Ángeles, llegó el día de mi viaje, mi aventura americana 2016, viaje preparado y esperado a conciencia, siempre digo que este viaje me hacía falta pero es que es así, y este año más que nunca, los que me conocen bien saben a lo que me refiero, y saben que lo que digo es cierto…
Aquí estoy en mi asiento a puntó de salir…..y todo los años rezo para que me toque al lado un buen pibón, y ya si eso, me tomo unas birras y la digo 3 tonterías, pero no….otro año más me toca….mejor no lo digo, y continuo mi viaje y escribiendo esto….pero, que nunca me va a tocar un buen premio?…..baaaaggghhh….pues bien, al final no me puedo quejar, avión medio vacío y muchos asientos libres…así que una vez más a mi bola.

51145_larocco-southwick93-001buckley_600Creo que llevo 1h de avión y todavía me quedan 11h 30 min para llegar y no paro de pensar en todo lo que voy hacer, todo es una incógnita, porque aparte de los planes fijos, siempre surgen cosas…
Recuerdo mi primer viaje y mi primer SX, que fue por el año 1996, mi destino fue ir a Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ciudad que hace costa con el lago Michigan, ciudad muy fría, no os lo podéis imaginar, hace tanto frío que se llega a helar el lago.
Fui a ver a un amigo que estaba estudiando ahí, y le lié para ir a Pontiac, Michigan. Todo este viaje lo recordara mi amigo Michael Showen, que en aquella época trabajaba en el AMA, y ese día fue el director de carrera….no se me olvidará.
Os preguntaréis como conocí a Michael, pues bien Michael, es un aficionado al Motocross de los de nivel 10, un amante de este deporte, que hacía como yo, ósea el venía a España, ya que su madre era de Asturias y tiene familia allí, y entonces aprovechaba cuando era el SX de Barcelona o Madrid para venir a la carrera, y ahí surgió mi amistad, es a las personas que le estaré eternamente agradecido, porque por él he conocido a mucha gente.

En aquella época, yo tenía una KX 250, por supuesto dos tiempos, y yo era superfan de Larocco, gracias a Mike, conocí a Mike Larocco, a su padre que era su mecánico y claro, la sorpresa de todos los pilotos que iban a correr el SX de Madrid y verme allí.
Mike Craig, Larry Brooks, etc…y ahí estaba Phil Lawrence, con Dave Castillo, dueño de Asterisk, que corrían como pilotos semi privados en un equipo el Great Western Bank, con Kawasaki, y ahí estaba Mcgrath, que la verdad que no le presté la más mínima atención, ya que yo quería que ganase Larocco, y ahora mirar….poco más y pidiéndome que pase todo mi viaje en su casa, ofreciéndome su coche que vueltas da la vida…..

Antes de nada, me preguntó por Facebook, jiijijijxfhkdfhdyfx, si por ejemplo, Dungey con lo ganado tiene ya para vivir en el futuro cuando se retire.13177848_10153495810351121_2225903138472308433_n
Pues bien, no todos los pilotos ganan por igual, pero allí se mueve mucho dinero, te cuento que si eres un top 20, puedes vivir muy bien, ¿si creo que Dungey con lo que gana tiene para vivir y tener un colchón para el final de sus días??, por supuesto que sí, el caso de  Dungey, Roczen, Reed, Canard, Mcgrath, Villopoto, Stewart, Carmichael, Windham, son casos aparte, estos pilotos han ganado y están ganando mucho.
El sueldo de un piloto americano se divide en 5 partes, la primera, lo que gana por el contrato de su marca, esto no suele ser mucho, pero al nivel de estos que dije, sí, por ejemplo, Roczen tiene un contrato de mucho dinero, pero su compañero Tickle, lo justo, para que me entendáis.
La segunda parte son los premios por posición en carreras, supongo que donde se gana dinero es en el SX, los premios en MX son poco dinero. Para un piloto privado lo ideal es correr supercross por los premios, pero claro es muy difícil clasificarse, y hay que ser muy bueno para ir, sin embargo el MX no te exige tanto nivel, y es más fácil entrar y clasificar que en un SX, aquí, antes de pasar al tercer punto, podemos decir también, que si sales bien, te llevas el plus del “holeshot”, en tercer lugar, lo que te pagan los patrocinadores, entender que si eres bueno cobras mucho, Jeremy Mcgrath, cobra por llevar Thor, Alpinestar, Spy, DC, es imagen de Monster, y no cobra, y por llevar Kawasaki se lleva 250.000 al año, sin contar, las marcas que le regalan cosas y que él decide usar o no, no olvidéis que si eres famoso, eres imagen.
Cuarto los “bonus” por ganar el campeonato, para que os hagáis una idea, Dungey puede haber ganado como 20 veces su contrato por ganar el campeonato, mucho dinero, pasando el millón de dólares.
Quinto, si te quieren en Europa y vienes a correr cuando acaba tu temporada, el año que ganó Jeremy con Yamaha, cobro por venir a Madrid, 80.000$, con billetes en bussines, hoteles cinco estrellas, etc.
Bueno como veis, si esto lo multiplicas por 10 años mínimo, da mucho dinero, ya sabéis lo que tenéis que hacer en la otra vida.

13245371_498740526989756_7314018113050725458_nEmpieza mi aventura 2016. Después de llegar a Los Ángeles cogí mi coche, y después de cambiar el chip y darme cuenta que estoy en USA, y que aquí la conducción es muy distinta a España, lo primero que tenéis que fijaros y muy importante, son los semáforos en los cruces, son los que tienes en frente no como en España, que lo tienes debajo.
Otra cosa son las autopistas, aquí se mueven por el norte, sur, este y oeste, ósea, si yo vivo en Burgos y quiero ir a Madrid, sería la A1 South, ya sabéis que allí son por números 5, 15, etc, yo por ejemplo para ir del aeropuerto de Los Ángeles a Temecula, hago esto: LAX, 405 South, 105 East, 605 South, 91 East y la 15 South, es un poco de lío pero cuando te acostumbras, no hay problema.
Mi jueves, después de ver a mi segunda familia, mi amigo Phil Lawrence, bueno, para los más antiguos le conocerán sin problema, otro día contaré cómo me hice amigo suyo….
A la ida no padezco mucho el “jet lag”, eso si….a la vuelta lo paso mal, un 70% depende de la hora que llegue a Madrid, este año no he tardado mucho en coger el reloj horario, y mi jueves ha sido normal, me fui a comprar una tarjeta de teléfono, ya que tengo un teléfono americano, de prepago, y cuando vengo compro la tarjeta y así me puedo comunicar con la gente de aquí.
Y hoy viernes, bueno la madrugada de viernes, salí muy pronto de Temecula, creo que eran las 5 de la mañana, dirección Hangtown.
Hangtown, está cerca de Sacramento, al este de San Francisco, bueno hoy ya he estado con mi amigo Carlos Rivera todo el día, en el camión de KTM, y con todo el equipo, aquí soy uno más, equipado de KTM, curro como uno más y yo encantado.
He visto a Dungey y he estado un rato hablando de la temporada, y que ha renovado con KTM un año más, ósea, dos.
Carlos no está muy enterado de los fichajes para el 2017, y se le nota que le dan igual, para él todo son rumores, y esto es lo que pienso yo, no hay nada fijo en lo que respecta al año que viene, hay cosas y que se pueden estudiar un poco, pero tampoco vamos a solucionar mucho nosotros, ya sé que nuestro nivel de Tristan-Charboneau_Hangtown_Press-Day_2016“frikismomotocrosseroesbrutal” y todo lo queremos saber, pero yo sé que competir con las webs americanas, es complicado, por eso casi todo son rumores….pero para eso vine también, para daros las noticias….
He visto la moto de Chaborneu, el joven piloto estará en el puesto de Malcom Stewart, tengo ganas de verle, y como no a la revelación del MX, al que dicen que será el nuevo Villopotto, a Austin Forkner, ya sabéis que soy muy escéptico a las cosas, y que todo hay que demostrarlo, y que podemos creer, pero no depende de nosotros, que creo que tiene futuro, pero creo que el MX es un deporte de vivirlo día a día, que este chico se lesiona ahora y …………..
Salió la noticia de que Weeb no correría los nacionales, y que ya se iba a centrar en hacer el 450 de SX, para la temporada que viene, bueno ya os confirmo que irá a Yamaha con Chad Reed, os acordáis cuando decían que Jeremy-Martin_Hangtown-Press-Day_2016firmaba contrato ya, en pocos días, y todavía no se sabe nada con certeza??, pues más de lo mismo….es todo un secreto, pero ya lo confirmo.
El otro rumor, es que Canard irá a Kawasaki, pues no es mal sitio para Trey la verdad, pero más de lo mismo segunda parte…..rumores…..aunque puede que GEICO, pero me extraña.
Bien, pues si, Roczen va a ir a Honda, y cobrará 2 millones de dólares por temporada…os acordáis que os dije arriba que los pilotos buenos cobraban, pues no está nada mal, ya os lo confirmo hoy.
Y primicia, posible Jeremy Martin, ocuparía la moto de Roczen en Suzuki….es rumor.
De todas formas, estos días saldremos de dudas y seremos los primeros y sabremos más que los demás, nosotros siempre más y lo mejor etc….O no!!!

También deciros que vamos a sortear, hoy por hoy no sé de qué, me refiero que no sé de será, pero algo haremos, o unas camisetas de MX firmadas, o unas camisetas casual firmadas, las bases del sorteo, no las hemos decidido, pero en unos días Hugo nos dará la solución al misterio, así que atentos todos a mis crónicas.
Hoy Hugo me ha mandado, los resultados de las estadísticas y somos la primera web española en MX, y bueno todo esto es gracia a vosotros….muchas gracias, y de ahí un poco lo del sorteo….pero por mi parte muchas gracias.

Y aquí lo dejo, la semana que viene más…..desde USA…

Pasad buena semana….

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1
Y por facebook: Luis Courel García