Hola…….

Qué tal vais…..
Bueno poca cosa esta semana respecto a lo que el AMA MX….pero bueno para mí en este momento, es lunes 15 de agosto, y hoy trabajo…pero bueno es lo que hay, gracias y que nunca falte….y ya si os digo la hora, no sabréis si reír o llorar, pues son las 7.27 de la mañana…así que empezamos.
IMG_2671Mal fin de semana en el AMA con el incendio en el camión de BTO, y otra la grave caída de Jessy Nelson, lo primero, un incendio en la parte interior, que empezó por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado y de ahí la tragedia, y lo que conlleva un fuego en interiores, con casi todo plásticos, fibras y material inflamable, resultado así por lo pronto, al irse el calor hacía arriba y el hermetismo que tienen estos camiones, al coger temperatura, todo lo que había en el piso de arriba, perdido, por lo que vi en el de KTM, pues toda la plástica, repuestos para todas las carreras, ropa de los pilotos, pero si os dais cuenta, en la foto del camión, visteis el nivel o altura que cogió el humo, si veis la puerta, esta negra del humo y naranja veis la marca de esa diferencia, eso se llama ” plano neutro “, no sé si me entendéis, humo arriba, oxígeno abajo, pero claro, aunque tengamos ese aire abajo, es humo de todo lo que está ardiendo, humo tóxico o muy tóxico, y más con la materiales que llevan los camiones en el interior, es humo mezclado con el oxígeno, y la temperatura que puede haber, pues unos 600 grados, dependiendo del tiempo que lleven ardiendo los materiales en el interior.
Yo creo que el incendio fue en la parte de abajo, porque si es arriba, el techo es chapa, y eso a esas temperaturas…podría haber doblado, rajado, etc.
Por eso en los incendios la gente muere asfixiada y no quemada, siempre se dice que la gente se tire al suelo ya que se puede ver algo de luz, luz exterior y podemos encontrar algo de oxígeno, y poder buscar la salida.
Pero ya os digo yo que ahí hubo más de 600 grados, ya que si las motos quedaron así, fue que hubo mucha temperatura, y las motos se auto inflamaron por la temperatura, y la suerte fue que el portón trasero estaba abierto, y pudieron acceder por ahí….y que no se prendiese el toldo.
Como vimos las motos no ardieron del todo, ok estaban para tirar, me refiero a nivel en un incendio y la investigación.
En cuanto a Jessy Nelson, tiene muy dañada la espina dorsal, pero no se la a roto por muy poco, y poco os puedo contar, más que lo hemos visto estos días en cuanto al accidente y la recuperación.
Un montón de mensajes de apoyo, por parte de todos los pilotos, y toda la industria del motocross, pero bueno, habrá que esperar unos días para tener más noticias.13895139_10150706812519955_7722917534162342868_n
Y bueno hablando un poco de la carrera de Unadilla, circuito bonito, pero como ya os dije, con mucha piedra suelta, además llovió por la mañana, con lo que se hicieron unas roderas muy feas….
Poco decir hoy del 450, un Roczen arrollador, que si nada falla, ganará este año el año la categoría de 450, demostrando que ahora mismo que es el piloto más rápido en MX.
La semana pasada, os di mi opinión de las razones porque los pilotos deciden no correr el MXDN, pues bien….no es que yo sea el piloto, y os pueda decir eso porque lo sé, pero no es la primera vez que pasa.
Como ya conté Rozcen tiene un contrato con Honda muy apetitoso para perderlo ahora, imaginad que Roczen se cae, que todo puede pasar, pero os digo una cosa y esto sí que también suele pasar.
No tiene firmado el contrato, pero lo tiene apalabrado, y Honda, habrá puesto sus condiciones, no vas al MXDN, y Roczen habrá dicho, ok….corro la Monster Cup, y si me pasa algo, mi contrato va hacia delante igual, y así un ten con ten.
Como el detalle de Canard hace una semana, que de repente…un piloto de Honda, sigue a KTM America en Instagram, sacad conclusiones.
Entiendo los comentarios en Facebook, sobre las quejas de que los pilotos no vayan al MXDN, yo os entiendo, pero hay que entenderles.
13903344_10150706813084955_6822184525377707385_nTomac tampoco va….clara estrategia para preparar la Monster Cup.
No creo que hagan un buen resultado en el MXDN este año los americanos, con un Anderson semi lesionado, sin ritmo, etc, Webb….un rodaje para el con su nueva 450, y con los toros que hay en el mundial, muy complicado. Alex Martín, pues es el único que le veo que puede hacerlo algo bien, pero no le veo ganando una manga, suele salir mal, y es buen remontador, pero ya sabéis, todo puede pasar.
Un final de campeonato, raro y un poco aburrido, si es que están todos lesionados, lo único bueno de que estén lesionados es que las cámaras se fijan en otros pilotos que salen en la TV normalmente y puedes ver como van por el circuito, etc.
Sabéis quién creo que lo puede hacer bien en la Monster Cup???…..Marvin Musquin, está haciendo un final de temporada muy bueno, ok, lo de siempre, faltan todos, pero Marvin, es un piloto muy bueno, y el año que viene, si todo empieza bien, hará muy buenas carreras en SX, eso sí, hiper importante para él, pura concentración en las primeras carreras en California, y confianza en que puede estar ahí.
En 250, Webb es el mejor eso está claro…pero creo que la revolución es Forkner, impresionante su segunda manga, 17 años, sin excusas, rápido, y un fajador de lo que es la competición, que tomen ejemplo muchos pilotos, de cómo se hacen las cosas.13892117_10150706810954955_5746189530401792606_n
Plessinger bien, siempre dije que su falta de confianza, caídas tontas, y sus salidas nefastas, le han hecho hacer una temporada muy simple, eso sí, es un piloto que en terrenos difíciles, va muy bien, solo había que verle ir de pie, movimiento de rodillas, y que salió 16 y acabó 3, carrerón.
Savatgy, se le está atragantando esta temporada, y eso que empezó como vimos muy muy bien. Visteis cuando se retira que se acerca un mecánico con un extintor??…es un extintor que lleva solo agua, y lo llevan por si hay que cambiar alguna pieza en plena carrera que está caliente y con eso pues la enfría.
Buena carrera de Hill, y al rumor de que pueda ir a Pro Circuit, es fiable este rumor.
La carrera se dio por terminada, con la caída de Nelson…
Y hoy ya apunto de mandar esto a Hugo para que lo publique, no tengo noticias de su recuperación, pero creo que no va a quedar bien del todo.
Como ya os dije BTO, será Rocky Mountain, el nuevo sponsor, y Benny Bloss, será piloto de BTO, para el año que viene, haciendo el 250 en SX y el 450 en MX.
También, supongo que lo habréis visto, pero Millsaps, se ha proclamado campeo de Canadá de MX, muy bien por iniciounadillacourelDave, y ya tiene firmado el año que viene con BTO, lo que no se sabe bien si hará el MX también, aunque con este título, creo que y espero que dispute el AMA.
El tema Stewart, pues complicado y raro, como ya sabemos JS dice adiós a la temporada, y están los rumores abiertos, y uno de los que más suena, es que en el 2017 sería Honda Yoshimura, esto ya lo dije en mayo, con su hermano como compañero, y sabéis cuál es el equipo que quiere y a pedido ir y le han dicho ya que no, KTM.
Otro que creo que lo dije también, es el cambio de marca de RCH, yo os dije que cambiaría, pero luego me informé mejor y me dijeron que seguiría con Suzuki.
Aunque ahora salta la posibilidad que sea Honda RCH, o con Husqvarna, pero ahora me tiene a mí un poco mosqueado Roczen, irá a Honda HRC, o a Honda RCH….mmmm, me inclino a la primera, pero veremos.
Y otro rumor, es que KTM tiene 3 pilotos para el 2017, y las marcas están pensando en hacer lo mismo, tanto Honda como Kawasaki.
Mañana Budds Creek, el año pasado a finales de Junio y este la penúltima carrera.
Veo a Alex Martín bien situado mañana. Cianacarulo la pole….
Pues nada a seguir bien…..
Yo por fin cojo vacaciones…..ahora me tocan a mí.
Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1
Y por facebook: Luis Courel García