Hola a todos….. Ultima crónica de la temporada, antes de los agradecimientos, vamos analizar un par de cosas…..

Cada día, con estas carreras, con la poca cantidad de pilotos, sobre todo en 450, esto se me hace muy cuesta arriba, y más ya con el título decidido,  viendo la clara superioridad de Roczen, no lo digo por ser un atrevido, chulo, o cómo me queráis catalogar, pero no me interesa nada quien acaba segundo, ya que nadie, le hace la más mínima sombra, da igual la motivación extra de Justin Barcia en esta carrera, desgraciadamente todo está visto para sentencia. Ya lo dije la semana pasada, Roczen, está y va a estar intratable.

inicioiromancourel Honda quiere estar en lo más alto, volver a vivir los momentos Mcgrath y Carmichael, son nombres y títulos muy difíciles de alcanzar, si Roczen ganase en el 2017, sería su primer título AMA de SX, y su tercero de MX. En SX que Dungey no gane el campeoonato, es más fácil, ya que esto es regularidad y hay muchos pilotos que pueden hacerlo bien el año que viene, y quién sabe si un piloto que no sea Dungey o Roczen se podría llevar el campeonato. Siempre digo que el 450 es aburrido, pero es que lleva siéndolo desde Hangtown, desde que Roczen ganó, y se veía venir lo que iba a ser este verano. Las caras de preocupación en todos los equipos, viendo lo que iba ser el verano con el dominio de Rozcen, eran un poema, y finalmente esas caras, cumplieron sus predicciones. Roczen  ganó, tuvo un mínimo bache y acabó ganando, termino haciendo de una moto, que nadie daba un duro por ella por la poca inversión económica que recibía, una moto campeona, Roxcen ha dejado a Suzuki en lo más alto, después de hacer test y test hasta conseguir, una moto ganadora y sin fallos, excelente tarbajo del alemán. El futuro de Roczen está ya más que decidido, como anuncie, sin confirmarlo, creo que fue en mayo, ahora con las fotos de la moto de Honda RCH, circulando por ahí, todo se confunde un poco más, pues bien, a mí me dicen que será Honda HRC, y no sé si algún sponsor se lo llevará con él, por supuesto Red Bull en el casco, me refiero algún sponsor personal. Creo que ahora Roczen, toma unas pequeñas vacaciones y después correrá en Octubre la Monster Cup, y negociando si correrá el Straight Rhythm., ya que esta carrera lo único que hace es dar alas a una marca, ósea, no dinero y mucho riesgo para pasar un día de moto.

Destacar en 450 la vuelta de Anderson, 5-5, después de su rotura de clavícula. Como ya sabéis, los poco pilotos que quedan, van a disputar la carrera de Charlotte y Glen Helen, y no sé el nivel que hay en los GP, al AMA está años luz. En 250, que cada uno 14195277_10150714681864955_6916555338002992498_oopine, yo aquí lo veo más igualado, pero no soy el más indicado para hablar de esto, porque no sé cómo van los del mundial. En 250  victoria para Forkner, que era lo que le faltaba para poner el broche de oro al de Kawa en su primer año y demostrando que el futuro está viniendo y se llama Forkner, y creo que en SX va muy muy fino, así que seguramente Payton, le encuadre para hacer la costa oeste y bueno le veremos. No creo que vaya muy mal en SX, ya que este año ganó dos pruebas de Arenacross, que bueno, no está nada mal para 16 años. Plessinger, pues como siempre dije, si el circuito está difícil, ahí está el número 23, pequeña mejora al final de Plessinger igual que el año pasado, y también como el año pasado, digo que si Plessinger en SX sale bien, podría ser un claro candidato, pero bueno queda mucho. Título resuelto para Weeb, mucho tendrá que mejora Weeb el año que viene,  sobre todo en su debut en 450 que ya será en SX, que ahí con los que van delante le va costar mucho remontar sus malas salidas. Ayer Suzuki RCH anunció su equipo para el año que viene, y su principal sponsor es Yoshimura, sería RCH – Yoshimura, pero los pilotos los anunciarán más adelante. Con esto, pasa lo que anunciamos hace mucho, el equipo de Stewart, desaparece. Otra noticia, fue lo que ya anuncié por junio….Jeremy Martín a GEICO, lo que siempre digo, mejor rumor que confirmar, hay que guardar las fuentes. Y las noticias tristes son que Asterisk, la marca de rodilleras de mi amigo Dave Castillo cierra, creo que alguien seguirá con ellas, pero no tengo ni idea, y también One ha cerrado.

581905_1208255522536857_2070595635327943877_nBien, si me tengo que pronunciar que va a pasar mañana en Charlotte, lo normal Webb, la sorpresa Prado, la coronación Forkner, el aquí estoy yo: Savatgy, el arrase: Herlings, así que no sé…..pero Alex Martin…..puede ser la sorpresa.

Bueno pues ahora para acabar, toca daros las gracias a todos y todas, todos lo que me leéis todas semanas, a los que al menos una vez, habéis compartido mis crónicas, a los que dais me gusta, de verdad muchas gracias. Tendría que dar tantas gracias a todos los que me dan la información desde USA, que son la clave y la llave para seguir haciendo esto. A toda esta gente cercana, familia y amigos, por estar ahí incondicionalmente, aquí si podía dar nombres, y quiero darlos, El primero a Hugo, luego a José Luis Estevez Gea, Fernando Valderrama, Sara y Miguel Ángel Parra, Edu Rodríguez ( León ), José Ramón Velasco ( Burgos ), Paris Rivas, Juanma ( bombero Fuenlabrada), Raúl Corrales, Miguelito, Óscar Sánchez, Edu Cuéllar, Javi, Guillermo Bogas, Jonathan Barragán, Ivan Cayman, seguro que se me olvida alguno, y solo puedo decir, lo siento, y muchas gracias también, y bueno, a todos mis informadores de USA, que ya sabéis quienes son… Y nada más por hoy, espero que sigáis con esta afición tan bonita, y siguiendo cualquier campeonato, allá donde sea, eso sí motocross. Es cierto, lo he visto, lo veo a diario, hay más afición en el MXGP que en las AMA, ya sea de SX o MX, ahora con Prado al frente es lo normal, pero yo os digo una cosa, yo seguiré fiel a mis principios…. Cuidaros mucho y sed buenos…. De verdad muchas gracias….. Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1 Y por facebook: Luis Courel García