Hola a todos y todas….

 

Qué tal fue vuestra semana??…..

 

Yo sigo aquí en tierras americanas, y como cuando vengo aquí, cuento esto como un diario, así lo haré, lo deje en el viernes y los fichajes….

13263947_10150670905659955_4604381843095534855_nPues bien, contaros que a Canard, lo quieren en varios equipos, la razón, es que es de los pocos pilotos top 10 libres, y las marcas, no van a fichar a un piloto nuevo que suba del 250 al 450, eso es muy arriesgado, y a no ser que seas un Weeb…lo tienes difícil desbancar a un piloto de 450, y para fichar un piloto del motón, las marcas oficiales prefieren lo bueno conocido, pues bien, como digo lo quieren varias, entre las que están, Kawasaki, Suzuki, GEICO, y alguna más….y hasta aquí puedo leer, que cada uno saque sus conclusiones.

Del posible fichaje de Honda, no sé si esto ya lo dije o no, pero que Roczen vaya a Honda no quiere decir que vaya a ganar, puede que sí, que llegue se adapte a la moto bien, cuando digo adaptarse, es ganar, ya sabemos que aunque no gané, rápido va a ir y mucho, que nadie lo dude, otra cosa que puede pasar, que sea una historia similar a la vivida en Suzuki, que tarde en adaptarse, pero en Honda, eso no le va a pasar, os lo aseguro, Honda es Honda, y si falla algo será el piloto no las motos ni el equipo.

Respecto a lo vivido este fin de semana…..en Hangtown….

Bueno pues un fin de semana perfecto, en lo que a mí se refiere yo me lo he pasado muy bien, y me han tratado fenomenal, uno más en el equipo y colaborando en todo lo que he podido…

Está todo el equipo muy volcado conmigo, y os acordáis cuando vino Roger de Coster a Madrid y quede en el aeropuerto con él?, pues ese detalle de estar las 5 horas, ayudarle, etc, pues por eso, ya como dice Carlos, tengo más galones en KTM y la gente me respeta mucho, bueno esto no lo digo yo, lo dice Carlos.

Destacaría la conversación comiendo con Ian Harrison, el segundo de KTM justo por debajo de Roger de Coster.

Ian fue mecánico de Greg Albertyn, y todos los triunfos que consiguió fue con él,  cuando Albertyn se vino a USA, y corrió con Suzuki, el también se vino, una vez que Albertyn se retiró, él se quedó como segundo de De Coster y luego fueron juntos a KTM.

Bueno como os decía, la conversación fue iniciada por él, ya que yo el año pasado en Santa Clara SX, le dije que se fijase bien en Plessinger y Savatgy, y todo fue en darme la razón ya empezó a pedirme opinión de varios pilotos, incluido Canard…

Pero la pregunta del millón fue la misma que me hice yo mismo aquí hace dos semanas cuando Dungey se proclamó campeón.

Si pensaba que Dungey ganaría su cuarto título en 2017, le dije….¿Quieres que sea sincero?… me dijo, claro!! Mi 13237629_10150670902734955_8501302956451365600_nrespuesta fue.. que no, pero la razón por la que si podía ganarlo era que Ryan, es el más consistente, el más fuerte, pero que el año que viene, como dije, todos iba a mejorar, sobretodo Anderson, Seely y Tomac, Musquin y Bogle, van a estar delante, Reed y Barcia yo creo que nada, y su enemigo será Roczen…

Lo que fue la carrera, supongo que la visteis todos y todas…pero increíble Savatgy, Roczen y Dungey…

Roczen de las 3 partes del circuito, iba más rápido que Dungey en dos, era impresionante verle pasar por la zona recta donde estaban  los mecánicos. Dungey sin embargo era más rápido en el paso por curva. Tomac un poco flojo, remontó bien, pero en esta carrera fue un poco más de lo mismo, salir medio mal y remontar.

Una que hizo un carrerón fue Bagget, hasta que se lesionó, fue muy bien, pero una pena lesionarte en la primera carrera, adiós a la temporada. De Stewart…..pues que os voy a decir, que mejor que lo deje, una pena? si claro que si, pero no paran de salirle mal las cosas.

13256072_10150670903339955_2309863366020153420_nCreo que el 450va a ser divertido, y como no lo remedie Tomac, va a ser cosa de dos.

El 250, con todos ahí, va a estar muy bien, Savatgy ganó, pero creo que en Glen Helen, no le va a ser tan fácil.

Ya el año pasado Alex Martin, se le noto muy fino, sobre todo las últimas carreras, incluso ganó una si no recuerdo mal, y este año para mí no sé si es candidato, pero lo hará poco a poco.

Jeremy Martin y Weeb, no se pueden ni ver, se llevan fatal, pero van los dos como aviones, no me gusto nada Jeremy Martin, le vi como un poco a disgusto con el día, y aunque no soy muy fan de Webb…..

El martes, fui con el equipo KTM a un circuito que está en Warner Springs, en la 79 dirección Indio,  es un circuito….sin contar los de los nacionales, de los más bonitos que hay y que he visto, arena 10, saltos muy grandes y muy largos.

Cuando llegamos estaban Alex Martin, Plessinger, Tickle, Harrinson….y bueno más de lo mismo, MX y más MX.

Dungey en la segunda manga, haciendo 44 segundos por vuelta, Plessinger 49, y Musquin 41, cuando se fue todo el mundo, Incluido Marvin, Dungey se hizo otra manga de las dejar flipado a todos, hizo de las 25 vueltas inicioamamxrd1aproximadamente, rodando entre 38 y 39 segundos por vuelta….no os lo podéis imaginar, la velocidad que llevaba, los detalles, paso por curva, etc..

Todo esto fue después de hacer por lo menos siete cambios de suspensiones y dar con la justa.

Gustará o no, tendrá más o menos seguidores, pero la forma, la claridad, las sensibilidades con la moto, le hace ser así y estar donde está, hasta que no consiguió lo que quería, no paró, incluso a llegó a mosquearse porque nadie le entendía…pero bueno manías que tenemos todos, y si el chico gana, benditas manías….

Ayer miércoles, por la mañana estuve en el circuito de Cahuilla, cerca de Temecula, otro circuito natural y espectacular, mi bro de la vida aquí, Phil Lawrence va a correr la carrera de Mamomth Race, y está entrenando un poco, bueno las formas no la pierde, pero la forma…..jejeje, está a años luz de lo que fue….

IMG_8761Por la tarde me fui a KTM ayudar a Carlos, ya que los camiones cuando acaben en Glen Helen, ya no vuelven hasta septiembre, y había que cargarlos dos trailers de mil cosas que lleva KTM USA a las carreras, son mil momentos, conversaciones, es ser uno más del equipo…como me dicen aquí, pero bueno….intento disfrutar esto lo máximo y me guardo el más mínimo detalle.

Hoy jueves he ido al “press day” de Glen Helen, y la verdad que lo más impresionante es el nuevo salto que hay…es una pista de despegue, cuando van las 250 seguidas es muy guapo, el ruido y como se dejan de oír en el aire.

Poco que contaros de hoy, fue un día muy tranquilo ayudando a montar los dos camiones, y poco más, si hay mil detalles, momentos, risas, etc…pero son esas cosas que me llevo….intento compartir todo lo que vivo, pero algunas veces, prefiero guardármelo, porque creo que no es importante….

Me fui pronto de Glen Helen y quedé con Mcgrath en Troy Lee, en el santuario de Troy Lee, un lugar que es como la Meca, hay que ir….

De ahí le acompañé a Pro Circuit, y hemos acabado en el ” Del Taco “, comiendo fatal la típica comida basura….

Por cierto, apuesto Dungey en 450 y Martin en 250……

Respecto al sorteo de mi viaje, con esta de hoy me faltarán 2 crónicas más, un total de 3, pues bien, el sorteo lo haremos después de la carrera de High Point, el 18 de junio.IMG_8764

Que hay que hacer??, compartir las crónicas en Facebook,  y de las 3 crónicas, sacaremos los dos ganadores, creo que me habéis entendido, suerte a todos….

Pues aquí lo dejo, la semana que viene, lo que pasó en Glen Helen, el domingo me voy a casa de Mcgrath 4 días, y el viernes vuelo a Denver, para ver Thunder Valley…

Una cosa, siento que mis crónicas, no tengan ni pies ni cabeza, y salte de una a cosa a otra, y mezclo, etc…

Ya eran raras antes, pues ahora más, pero bueno, los que sois listos os quedáis con lo importante, los que no, pues eso, el libro de petete….

 

Pasarlo bien…..

 

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García