Hola muy buenas a todos y todas…..

Bien, lo primero es daros las gracias a todos por los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado y en público comentando la anterior crónica, de verdad gracias…

13047993_873432762767961_8476005708643188805_oSinceramente, pensándolo fríamente, me da igual si escribo bien o mal, si lo hago bien o mal, si no tienen sentido mis frases, me da igual….

Creo que si realmente te gusta el Supercross y Motocross americano, no es que yo sea el Dios de las noticias, pero hay que ver un poco más allá y valorar como me decíais, si hay alguien en España que cuente las cosas, no como las cuento yo, que sé que son muy mal…..jajajajajaja, pero sí las noticias en sí….

Pues zanjado el tema, hasta luego a los que me dejen de leer y bienvenidos los y las nuev@s, para todos, me llamo Luis, tengo 42 años, y hago esto porque me apetece, estoy soltero si tenéis alguna amiga joven que este buena, que no fume, con curro, y que no de mucho la brasa…..que me llame ya si eso….

Bueno, pues ya vamos a lo que nos interesa…..no? porque ya llegamos a este punto, os pongo un enlace del “Sálvame” un resumen del año pasado o algo, y un enlace de un concierto de Mari Trini haciendo Death Metal….

Bueno empezamos….

Respecto al rumor de esta semana de que Millsaps a Suzuki no sé qué equipo, pues por la información que yo tengo desde KTM, es que ha renovado con BTO, hasta final de año, y que hará el MX con su equipo, pero bueno veremos….

Pues un poco de la carrera en Boston, MA, hoy empezaré con el 250, bueno ya no queda nada, e  incluso Martin podría ganar, aunque no lo creo, pero lo que sí tengo claro, es que Stewart podría ganarlo, pero en mi opinión, discutible por supuesto, es que no lo merece, no lo merece por la manera que tiene de perder carreras, sabemos que quiere ganar, pero los otros son más rápidos que él, y gana carreras porque los demás fallan, no porque haga como Martin, Dungey, que salen pasan algunos y se van, Stewart lo hace al revés.13063267_10150660791244955_8471411245533112285_o

Ganó Dávalos, merecida la verdad, después de todos los problemas que ha tenido, con las mil caídas, sin ir más lejos en su manga salió primero y se cayó, luego en la final resurgió y ganó, como dijo le dedicaba su victoria a Osborne, que está entrenando como hace él.

Carrera buena de Mcrealth, le costó aguantar con su falta de ritmo, pero sigo pensando que hará buena temporada….y en NY, circuito cerrado y revirado….bueno para Shane.

Bowers, en un principio, viendo su manga, yo pensé que lo haría bien, pero la final….más de lo mismo….pérdida de posiciones.

Plessinger, volvió a sus momentos de salir mal, y ponerse a luchar contra todo lo que se le ponga delante, pero muy mala carrera….poco decir de su carrera.

Martin volvió a hacer un carrerón saliendo sexto, ósea mal….pero supo remontar otra vez y acabar a 3 segundos de Dávalos….en una remota situación, podría llegar a ganar el campeonato….pero eso es, remota o muy remota.

La verdad como introducción, es que solo pienso en la consistencia de Dungey, pese a perder esta carrera, y en mi opinión, el arrase, si no falla….que va, no sé si usar protagonizar, deleitarnos, o no sé…que verbo poner, no es que no sepa, es hay muchos, lo que quiero decir es que muy bien Dungey, pero lo que nos espera en MX, creo que va a ser un dominio de Tomac, y eso sí, me tiro a la piscina, el año pasado se lesionó en Thunder Valley, Colorado, este año se verá cómo va, si se le ve fuera de sí, o va por su sitio, yo creo que irá por su sitio, pero sabe que tiene que ganar, que es su plato fuerte, esto es como una regla de tres, si el año que viene Roczen ficha por Honda, y falla él,  es igual que su paso por Suzuki, algo falla….

inicioamafoxboroNo gano Dungey…..ganó Roczen, y por supuesto, ganó con autoridad y con mucha rabia, ya que iban 3 carreras que no era capaz de ganar, y estuvo desde la vuelta 1 a la 20 a tope.

Como todos sabemos Roczen ganó, le sacó 9 segundos a Tomac, pero fueron 9 segundos trabajados, el 94 cada vuelta le robaba un poco a Tomac, poco, muy poco, en el segmento dos, 120 milésimas y en segmento 3, 40 milésimas, ósea nada, pero suficiente.

Dungey fue asegurando y guardando lo más valioso, que son los puntos de diferencia con Roczen, no había excusas como dijo, que le habían ganado y punto, pero bien sabe que aquí no se gana por tiempos, se gana por posición, ya tiene otro resultado y los puntos en el bolsillo, pero salvo desastre, Dungey conseguirá su octavo título AMA, y su tercero de SX.

Otra carrera de Anderson accidentada, corrió sin freno delantero, lo rompió cuando intento adelantar a Dungey, pero después en la vuelta 17, se fue deteriorando más el freno, y al final, Dungey lo pasó otra vez….acabando 4.

Canard, salió normal, mejora como siempre digo a final de temporada, pero navega en tierra de nadie, y es complicado darle valor a sus resultados, a un piloto que es el más rápido en el campeonato…pero Trey, eres un gran piloto, pero las carreras son dos mangas si lo haces bien, y la final es muy larga, querría verte delante en una final, pero el tiempo se acaba….

Bogle ya lo dije la semana pasada, sigue mejorando, hay algo que me hace hablar de él bien, pero hay otra parte que no me gusta de Bogle, y no sé cuál es ninguna de las dos. Lo que sí creo es que su temporada de MX será para olvidar, no sé, me da.

Reed, después de anunciar que viene a Europa a correr uno o dos GP’S, feliz con su renovación con Yamaha, pero no creo que este feliz, con sus carreras y sus salidas, impredecible Reed.

Otro que ha renovado con JGR Yamaha es Barcia, objetivo: el MX, pero hoy por hoy hay SX, y sus carreras son un desastre, no puedo usar otro nombre, se cae, no va atento, sus locuras, etc….

Antes de acabar hoy, como varios me preguntasteis por el tema de Matt Walker, cuando estuvo en Pro Circuit, la historia, y la frase, que os lo juro, es una frase, que no sé me olvidará nunca, cuando la oí en un vídeo hace mucho….

Payton, descubre y ayuda a pilotos, pone el ojo, pero algunas veces le pasan cosas:355946

 

1: Descubre diamantes, como Mcgrath, Pichón, Carmichael o Villopoto…

 

2: Tiene diamantes, y los pule y saca partido, incluso ganan campeonatos, peo luego por H o por B, desaparecen, caso Shane Bentley, Jimmy Gaddis, Matt Walker, Wilson.

 

3: Tiene pilotos, que apuesta por ellos y no le salen las cosas, Bowers, Hill, Ciancarulo, Hansen, Sorby, Bonds, Allgregde…

 

4: Pilotos que viven en Pro Circuit, y que rozan títulos y luego salimos por la puerta trasera, caso Ryan Hughes, Bagget, Stroupe, Townley….

 

5: Diamantes al final no lo fueron….Grosselar, Buckelew, Casey Little, Rattay ( SX ), Tickle…

 

11762_carwalker-cudby

Matt Walker

Así para mí es la historia…..de Mitch Payton, y el caso Walker y su famosa frase…..

Walker ganó solo un SX en su vida, Houston en el 2002, pero en MX era muy bueno, aunque  no ganó nada, pero era bueno de verdad….

Una vez ganado Loretta Lynss, y con 27 títulos nacionales amateurs, Payton le empezó a marear, y con mil dudas para ficharles, se llamaban, y nunca coincidían a la hora de coger el teléfono, y cuando lo hacían , Payton le mareaba un poco con sus dudas, hasta que un día Matt le dijo la famosa frase: ” ok, tú dame una moto, llévame a tus circuitos en California, ponme a rodar con tus chicos y yo te voy a demostrar lo que soy capaz de hacer “, Payton accede, al ver el tono ” macarra ” de Walker, Matt se coge a su novia, y se van en su furgoneta desde Georgia a Califiornia….

Y allí, le preparan la moto, y le ponen a rodar en el circuito de SX, el primer día rueda bien, y le hacen un test de suspensiones, al día siguiente, ya tiene sus horquillas preparadas, por ” Bones “….se pone a rodar y le saca 5 segundos en una comparación al que era campeón de la West Coast, Shane Bentley, ganando también a Mike Brown, que había hecho segundo en SX, imaginaros las caras de todos….y así fue.

Le llevan a Glen Helen, y allí estando pilotos oficiales de otras marcas, les gana a todos, incluido Stewart, que en aquella época era piloto oficial de Kawasaki, y yendo detrás de Carmichael, parándose este, al preguntar quien era?, un piloto con una Kawasaki nueva, sin números, y sólo preparada.

Payton le ficha sin dudarlo….pero ya sabéis que esto son carreras, no sólo uno contra el mismo, y la vida no le va como querría, y en el 2006, se cayó, y se rompió el cráneo, escapula, hombro…etc….retirándose de la competición.

Ahora Matt Walker, tiene un centro de entrenamiento en Georgia, donde ayuda mucho , a la gente joven que está empezando, y gente sin recursos que quieren correr carreras, etc.

Creerme una cosa, el MotoXcompound, le ha dado muchos beneficios, a Matt Walker……

Bonita historia……

 

Y aquí lo dejo…….

 

Mañana, última carrera de la East Coast, en NY….RECORDAR !!!, son 6 horas menos, y podemos ver los entrenos, en una hora prudencial, y la carrera igual, verla en directo, estar atentos que pondremos los enlaces, para ver las dos cosas.

Muchas gracias por leerme y los mensajes…..gracias.

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García