Hola muy buenas a todos y todas……

Aquí estamos otra vez….

iniciocourel1Lo primero antes de empezar a desglosar como están las cosas en USA, quiero agradeceros a tod@s las muestras de agradecimiento para que todo esto continúe, no hace falta poner nombres, pero siempre es un placer trabajar con Hugo, ya que todo en esta web es más fácil y por eso con mucho trabajo y dedicación, somos los números 1, pese a quien le pese…y hagan e intenten hacer lo contrario.

El formato de las crónicas, será el mismo, no os podemos decir cuando se publicarán, pero mínimo una al mes, ya que ahora como ya sabéis también colaboro con la revista Motoverde, voy a estar muy liado, entre mi trabajo, y otras cosas que hago relacionadas con mi trabajo de clases y formación, las crónicas, la vida y demás, creo que mi tablet, se va a convertir un poco en mi novia, que por cierto no tengo y estoy tan feliz.

Quiero intentar y ver si funciona, y hacer una nueva forma de comunicación con vosotros, y es intentando que colaboréis más conmigo, y de la manera que se me ocurre, es que vuestras opiniones, de lo que sea, y debatiendo por supuesto las mías, que como digo, no es la verdad suprema, ni tengo yo la razón, pueda plasmarlas aquí, y poder contestaros a todos o debatir y argumentar lo que acontezca, por supuesto sólo AMA SX.

Como visteis el año pasado, di de alta una página en Facebook, para colgar mis crónicas y alguna noticia, una vez que Hugo las había colgado en la página principal. Pues ahí es donde creo que es el mejor sitio para contar vuestras opiniones, o por mi Facebook personal, cualquier cosa que me queráis comunicar.

Si queréis uniros, solo tenéis que pedir la aprobación para entrar y a funcionar. Os paso el link:

https://www.facebook.com/groups/1060493550685983/

Y por supuesto lo que me niego, ya que nunca lo hice, es hacer un ladrillo de crónica, contando, lo que todos hemos visto en las mangas, decorándolo, y contando, lo que pasó en la vuelta 12, y si pasa uno al otro, etc.

Seamos serios, ok?, yo hago crónicas, con dos palabras en negrita:

 

DEDICACIÓN E INVESTIGACIÓN 

 

Bueno, que os voy a contar que no sepáis a estas alturas, que son 3 años con esto.

Y ya entrando en materia, voy a comentar estas dos carreras y algún tema más.j.stewart_12_hangtown_jl_0090

Lo primero, voy hablaros del tema Stewart, bueno poco se puede decir, aunque me digáis que no, y ya me llevéis la contraria estos fans acérrimos del piloto de Bartow, Florida.

Ya en mayo dije de la situación de Suzuki, y todo se ha ido cumpliendo con el tiempo, diciendo que no iba a tener moto para este año, incluso la situación de Malcolm, del que no sé si hablaré en esta o en la próxima crónica, porque su futuro es un poco incierto, y aunque parece que clarea, y se que le vamos a tener en pista en breve.

Hemos visto últimamente, un mensaje de James Stewart, en las redes sociales, que va a volver, etc, no tengo mi idea si esto es cierto o no, me refiero a que si vuelve o no,  si es verdad o de dónde va a sacar el dinero para competir.

Y bueno que decir de los comentarios que si James Stewart no fuera negro, tendría equipo. Mi opinión, es que eso no es así y que no podemos mezclar una cosa con la otra, y que todo es muy relativo, para mí la carrera de Stewart en los últimos años, ha sido un siembra vientos y recogerás tempestades, y que si Suzuki hubiese seguido seguramente él seguiría, pero estos 3 últimos años, las cosas por H o por B, no le han salido bien.

Todos sabemos lo que es un equipo oficial. Un equipo oficial es aquel que tiene todos repuestos directamente de la fábrica.

iniciostewartyamahaUn equipo como Honda, KTM, etc….todas las piezas las tienen a un precio muy muy barato, y muchas piezas gratis, dependiendo del dinero que la marca tenga destinado a la sección de motocross, y de ese dinero está el presupuesto a calidad y cantidad de las piezas.

Luego las propias marcas no tienen todas las piezas como sabéis, KTM no tiene ruedas, le patrocina Dunlop, y de Dunlop, tienen barra libre, todas las ruedas que necesiten gratis por carrera. En cambio un equipo no oficial, paga por las piezas, tendrá algún beneficio, pero pagan por las cosas, con qué dinero?, pues con los sponsors, porque Dunlop, no da dinero, solo ruedas.

Un equipo como JGR, tendrá dos o tres neumáticos por carrera, las ruedas que usan en los entrenos son las que usan en las carreras, y de dónde sacan las piezas?, pues del dinero que consiga de sponsor’s, que no tengan que ver con el SX, a nivel, moto y piezas, por ejemplo Monster o Jimmy John’s, que son los que realmente mantienen a los equipos privados o semi privados.

Suzuki se presenta con un problema de ventas y económico en la rama de motocross directamente de Japón, y el 2016, hacen una apuesta con 2 equipos de 450, y uno de 250, y el resultado, es Roczen campeón de MX en la categoría de 450, y esto es insuficiente???….pues si, como todos sabemos aquí manda el SX, y acordaros el rumor que lo mismo acababa el campeonato de Motocross del AMA para el 2018.

Si Suzuki no está delante, esto a nivel económico hace mucho daño, y esto se traduce a cierre de equipos y pérdida de sponsors.

Tenemos el caso de RCH, Jimmy Johns, la compañía de sandwich’s y Soaring Eagle, el casino de Michigan, al abandonar Roczen el equipo ellos deciden dejar el sponsor a RCH, con esto, menos dinero para piezas, menos nivel competitivo, más esfuerzo de los pilotos a competir con motos no del todo buenas ( ok ok, entiendo que ojalá pudiéramos tener cualquier moto de estas ), pero no estamos con eso ahora, estamos en otro punto, y Suzuki coge de rebote a JGR, porque el caso JGR, es un caso parecido, pero no igual, que contaré en otra crónica, porque también es largo.

Y JGR gracias a Yoshimura continúa.

Siempre dije que a James, nadie le quiere, y creo que tiene muchos seguidores aquí en España, pero creo que es bueno saber todo, para poder opinar, y seguramente, a mí se me olvidan cosas o directamente no las sé, hay que preguntar etc….para poder hacer esta noticia.

Pero los que me conocéis, sabéis que cuando digo algo, si lo digo, es porque me lo han dicho, que yo no me invento nada, da igual el emisor, lo que me interesa es que llegue al receptor, en este caso vosotros, pero un momento, que mis emisores pueden fallar o equivocarse, que esto no es club de apuestas, es un medio de comunicación, ya la vida cambia en un minuto.

James tiene un problema y es un problema muy grande, y valga la redundancia, porque grande es como el problema y es su padre, y toda su familia en el circuito, James lleva un séquito detrás grande, siempre lleva a 5 amigotes, muy rollo pandillero – rapero, y os pregunto: creéis que eso es bueno para él??, creéis que es bueno tener en el box del camión a 7 personas por allí, hablando, etc….

Está claro que esto ningún jefe de equipo quiere esto, y esta es una de las razones, por las que James Stewart está sin equipo, y su falta de forma, etc…

Hoy por hoy, decimos, uyyyy se lesionó Barcia, Ahhh pues su moto,  ” que se la den al negro “, señores, que aunque se la dieran al ” negro “, no ha hecho una pretemporada buena, con su cabeza pensando en: 1. Hola, busco equipo y 2: Voy hacer números para montar un equipo.

IMG_3723Si Webb se lesionase, llamarían a Wilson, porque Wilson, si que ha hecho una pretemporada, eso sí como ha podido claro.

De hecho Wilson, es el primer candidato a ocupar cualquier puesto, en cualquier equipo, por la lesión de algún piloto.

Con la caída de Pourcel este fin se semana, se rumorea que Wilson ocupará su puesto.

Volviendo al tema, James, no es caballo ganador, ya no, y con su problema del dopaje, eso en el AMA, ha llegado muy adentro, y eso que hace ya unos años, las agencias antidopaje tuvieron en su punto de mira a Carmichael, y antes que a este, fue Mike Larocco, pero nadie quiere que la sección de SX y MX, esté sucia por un problema de drogas, y mucho se silenciaron las cosas, estando todo en el aire, para que no fuera a mayores.

Pero toda esta mala fama, alimentado por la mala suerte, han hecho y conseguido un estancamiento tanto en la persona, como en su vida de piloto.

Karma?, no sé, ya es algo difícil de explicar, las razones, pero hoy por hoy, JS, está sin moto, y ojalá encuentre moto pronto, pero así están las cosas.

Y ayer salió a la luz una foto del camión de Ride365, con una pegatina del 7, y el símbolo de Seven, podría ser, pero yo me inclino más a que Troy Lee ya no distribuye la ropa de la marca Seven, y ahora lo hace Ride365, pero como digo, todo puede ser.

Resumiendo lo que hemos visto estas dos semanas…..

La temporada ha empezado con la carrera de Anaheim, Anaheim 1 en el argot, el circuito, un poco criticado por la facilidad que tenía el trazado, y pero esto es muy normal, ya que la primera carrera, el AMA y la organización, se encargan de hacer un circuito un poco fácil para que nadie se lesione el primer día.

15941384_1070697829708119_6862870866181670239_nComo no puedo hablar de cada uno de los pilotos, unos días hablaré de unos y otro día de otros , pero siempre en mi línea.

En el 250, tengo mis dudas a quien veo más favorito, pero este año es el de Plessinger, aunque si eso lo pensaba al principio, veo que el #23, sigue igual saliendo mal y remontando, hasta donde puede claro, no está mal un segundo y un tercero, pero lo que nos quiere decir es que si Plessinger sale delante, es muy difícil cogerle.

Justin Hill, no soy muy fan de él, y eso que es buena gente, pero se lo tiene un poco subido, creyéndose que es el mejor, gane o no gane.

En las predicciones que mandasteis cuando publiqué una foto de Plessinger, José Serrano Ayuso, no se equivocó ni un pelo, en el carrerón que iba hacer Hill, creo que una vuelta más y No sé lo que hubiese pasado.

Predecir y acertar es muy difícil y decir que el campeonato de la West Coast, estará entre Plessinger, Hill, Mcrealth, y creo que Martin, aparecerá como siempre hace al final, pero ya son dos carreras que no acaba en un top 3, y terminando 7 y 6, hace que se descuelgue un poco.

Davalos, bien, pero tiene un problema que lleva arrastrando hace mucho, y no sé si lo recordáis, pero pierde fuelle al final de las mangas y le hace sufrir demasiado, confianza?, no sé si van por ahí los tiros.

15977154_1075926599185242_5767065026724201099_nLas motos de KTM, han mejorado respecto al año pasado en todo su “set up”, y Oldenburg, que ya lo hizo bien las últimas carreras de MX, y que estaba seguro que iba a estar arriba, se ha roto la clavícula, así que adiós!!, aunque veo a 3 pilotos en la costa este.

El año pasado, Mcrealth, no sé si lo recordáis, salía bien, pero no podía aguantar todas mangas hasta el final. Mcrealth es un luchador, y el año pasado subirá al 450, y con las mejoras como digo, están notándolo mucho, ya que KTM, se ha implicado un poco más en el equipo de 250, haciendo los test de suspensiones de la mano de mi amigo Mark.

Shane ha ganado las dos primeras carreras y las ha ganado, ganando, me refiero a que no ha ganado de rebote, en la primera estuvo las 15 vueltas primero, y en San Diego, salió quinto y acabó primero.

Otro piloto que quería observar es Bowers, y buffff….con dos 11 puestos, resultados muy pobres, pero ya el año pasado fue igual, si lo recordáis.

La revelación Forkner, va muy bien, pero le falta experiencia, y veo un futuro muy prometedor, pero bueno es pronto….y ya veremos…..

En 450, como recuerdo, que no sale de una y se mete en otra, es Canard como principal baja en San Diego, confiado de que sea una “new era”, sigue estancado.

Potencia brutal,

Si tenemos que predecir un poco lo que va a pasar, no hay que ser vidente para tener claro que vamos a tener batallas entre Roczen y Dungey, que decir de estos dos pilotos, no me atrevo a decir nada de lo que va a pasar.

De Tomac, no hay excusas de operaciones, pero si me tengo que arriesgar, es que no va a ganar ninguna carrera este año, ni incluso este año Daytona. 5 y 6 por ahora.15965213_1070697926374776_5579447596243271654_n

Anderson, para mí es un piloto que lo tiene todo, si tuviera más amigos en la pista, crecería su confianza, pero sus malas pasadas y siendo tan sucio, cada día tiene más enemigos. Y que nadie olvide esto, si Anderson sale delante, puede ganar perfectamente.

Seely………”la bestia dormida”, el californiano es un top 5, y es otro piloto que puede ganar carreras.

Musquin, el amigo de todos, el hombre sin enemigos. Siempre dije una cosa: si Musquin empieza a ganar carreras, la amistad con Dungey podría peligrar, y una pregunta difícil, ¿Creéis que podría ser un caso Roczen en KTM????.

Es muy buen piloto y un experto en zonas técnicas, y el año pasado en su Rookie Season, no tuvo ni una victoria, Mcgrath…..10 en su primer año: Hola buenas tardes…

ReedReed y Reed…mala suerte en A1, y noveno, hoy por hoy yo pensaba que iba a estar más fino. Y eso que las carreras en California, se le dan muy bien.

Su compañero de equipo Webb, yo ya lo he dicho, que este año será un año en blanco, poca finura, poca gana, muy descolgado lo veo.

Millsaps, ha mejorado, viene de ganar en Canadá, pero como sabéis tuvo un problema de agotamiento, y estará en su posición q será entre en sexto y el octavo, hoy por hoy cumpliendo.

Y como sabéis, Joan Cross, se ha ido hacer las Américas y a cumplir su sueño, bueno y ya sabéis lo complicado que es, clasificando para el evento un poco de rebote porque se había quedado fuera y una ausencia le posibilitó entrar en el evento, corriendo su manga, su semi y cayendo en la LCQ, que imaginaros lo apretado que está todo.

Esperemos que en Anaheim 2….le salga todo rodado.

Para acabar, contaros que me voy a USA, para ver Phoenix y Oakland, y como os podéis imaginar, tengo muchas ganas, sé que estuve hace 6 meses, pero es difícil explicar, lo bien que me lo paso, o lo que me gusta ir allí.

Así que podré contaros un poco en primera persona, todo lo que vaya viviendo y viendo.

Daré un poco más formato a la crónica “diario”, y os contaré todos mis movimientos.

Hasta entonces, pasadlo bien.

Cuidaros mucho y ser buenos….y buenas.

De verdad muchas gracias…..

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García

BANNER SEVEN 2