Hola a todos y todas…..

Qué tal fue vuestra semana…..

iniciostlouismangasBien, hoy antes de nada, voy aclarar una cosa, ya sé que no es el lugar, pero esto algunas veces, más que ” las crónicas de Luis Courel sobre el Supercross Americano”, es mí diario, y cuento lo que me apetece y me parece ya que censura tengo poca, quizás esta vez, Hugo ( the boss ), me quite algunas cosas que voy q decir, se notará si me lo quita….

Pues bien, lo que quiero aclarar, es que esto, lo que leéis, puede gustar o no, puede interesar o no, puede leerse o no, podéis elegir lo que queráis, porque esto es de libre elección.

No es que lleve mal las críticas, pero me gustan las que son constructivas, y las que hay sobre todo buen rollo y ayudan a mejorar en general.

Gracias a Dios, tengo cada vez que escribo algo mensajes de agradecimiento, de ánimo, y todo fenomenal de la vida, que empezó como una prueba y al final me leen alrededor de 2.000 personas cada semana, que tenemos entre 1.500 y 2.500 entradas a diario en la web, ahí están las estadísticas de Google, y el que quiera ver el ranking de webs de motocross en España que entre en Alexa.com y mire donde estamos, hasta ahí todo bien, y que sepáis que he tenido críticas, y tengo alguna, que me han enseñado a mejorar lo que escribo, como las de mi amigo José Ramón Velasco, y lo digo, que le estoy muy agradecido, y todas las que he recibido, están bienvenidas….

Esto, o este no es mi trabajo, ni mi hobbie, es algo que me gusta hacer, compartir lo que sé, lo que he vivido, de este mundo que es el Supercross y Motocross americano, que si es uno de mis hobbies y de mis pasiones, unida a montar en moto, y lo sé, que la misma que de muchos de vosotros, incluso más pasión que la mía, pero yo por cosas de la vida, he tenido la suerte de convivir, y vivir experiencias con pilotos, etc, y de ahí a poder contarlo, y contaros todo lo que sé, aclarar dudas, noticias, carreras, etc.

A mí esto, me quita tiempo, no lo dudéis, lo hago encantado, pero yo tengo mi trabajo, y trabajo en dos cosas más, ósea 3, soy bombero, y aparte, soy formador de bomberos, ósea enseño a ser bombero y todo lo relacionado con bomberos, ya que trabajó en un centro de formación, también ayudó un poco a mí primo Fernando Valderrama, en la tienda Mudville, en Las Rozas, aparte voy al gimnasio, salgo en bici, duermo, como, voy al baño, me gustan desde pequeño los trenes y me gusta el fútbol, y me veo los partidos de las ligas inglesa, alemana, holandesa e italiana, y muy poco de la española, salvo cuando juega los equipos que sigo aquí en España, y de vez en hago apuestas de fútbol y suelo ganar, y también voy a conciertos punks y de grupos raros, y poco más….y después de todo eso que hago, todavía saco tiempo, para ver las carreras enteras, porque yo me veo las 2h30m de carrera, no sólo las mangas, y escribir mi crónica, para que llegue los viernes.575722_10202227501710480_925497393_n

No voy a decir el nombre de la persona que ha escrito en el muro de Mxmotocross: ” joder que mal escribe este tío “, y ya dos veces, claro que escribo mal, porque esto lo hago cuando puedo y tengo tiempo, y lo cuento a mi manera y como me da la gana, y algunos días escribo hasta muy tarde, porque no lo he terminado….ahhh, en cuarto palabras: me lleva mucho tiempo

Y lo digo, no cobro nada, ni exijo nada a nadie, porque lo hago porque Hugo es mi amigo, y porque me apetece contar las cosas, y contar lo que quiero y mi opinión, que no es ni más ni menos la que podéis tener vosotros.

Hay que valorar, yo el primero, que habló para esa persona en cuestión, el enlace que tengo en USA, que los comparto con vosotros, que me dicen todo de primera mano, que descuelgo el teléfono y están ahí, creo que por la edad que tienes, no sabes bien quien es Jeremy Mcgrath, lo sabes, pero no lo sabes, y que este tío a través de mí, nos cuente cosas, etc, hay que valorarlo un poco, y que la gente aparte de Jeremy me cuentan todo, son gente que no conoces y que creo que en tu vida te van a dirigir la palabra, porque creo que no los vas a ver, ni conocer.

Pero para eso estoy yo amigo, para contarte lo que pasa al otro lado del Atlántico, que yo no miro las webs, para contar las cosas, no busco ” hot news “, me dan igual.

Sé que me copian, y luego lo ponen en sus webs con otras palabras, me da igual, no pasa nada….

Y ahora me voy a USA casi un mes, para dar una vuelta, perder el tiempo, y disfrutar, que para algo me lo he currado y ya de paso, voy a ir a ver Hangtown, Glen Helen y Thunder Valley, y así poder contaros todo lo que allí suceda, y de primera mano, fotos, detalles, etc….cosa que nadie o casi nadie  hace.

Como te digo, claro que escribo mal, porque no soy periodista, y tampoco me preocupa si escribo mal o bien, escribo a ratos, cuando puedo, como te he dicho, pero que te guste o no, la verdad que me da igual, lo que sí es invitarte a que NO ME LEAS, de verdad, no dar la brasa que si escribo bien o mal, y ya si eso te vas y me dejas en paz, con el que escribo mal….y te doy una segunda invitación, haz tu una crónica de una carrera, y vemos lo bien que escribes tú, tú diccionario mental extenso, la morfología y el sintaxis de las frases, el sujeto y el predicado, tu entonación y como nos das una lección de lingüística y redacción, seguro que lo haces mejor campeón.

 

Bueno ya…….

 

emigLo siento Ivan Cayman, he perdido el tiempo en escribir esto, y dar importancia a algo que no la tiene…pero bueno, han sido 25 min ( del viernes 15 ), y así aclaró todo y la gente me conoce más, ya que no me importa contar mi vida privada.

Y bueno ya….CAMBIAMOS DE TEMA….y vamos a lo que vamos…cada viernes.

Que os pareció St. Louis??, a mí me gustó mucho, más que Indy, y la retransmisión, no sé si me pareció a mí o me lo estoy inventando, pero había planos muy cercanos y se veía todo súper bien.

Muchas quejas de los pilotos, sobretodo en carrera, porque el circuito estaba mojado, pero aunque se fue secando, se quedó blando y un poco resbaladizo, y donde más se notó fue en las curvas.

No sé si visteis, el homenaje a Jeff Emig, bien….pues para los que no lo sepáis, Emig, fue el único piloto que fue capaz de ganar a Mcgrath en St Louis, y así cortar la racha de victorias de Jeremy, ya que Mcgrath ese año ganó 14 carreras y Emig 1, la de San Luis, y el sábado hacía 20 años de ese Supercross, lo cual ha sido muy emotivo para Emig, aunque bueno, como todos sabéis la próxima carrera es en Boston, un lugar que no le traerá muy buenos recuerdos, ya que Emig, a finales del 99 es detenido en Lake Havasu, Arizona, un sitio que para que os hagáis una idea es como Ibiza, pero las fiestas son en el lago en barcos, no discotecas, pues bien, le detienen volviendo a California, un poco borracho y con marihuana, esto le trae como consecuencia la expulsión de Kawasaki, juicio, multa y demás, al poco va a Boston,  hay una confusión y es retenido en el aeropuerto, pensando que está en busca y captura, al final todo quedó en un susto, pero estuvo detenido un día.

Al poco, Emig hizo el equipo Yamaha/ Edge 50, con mi amigo Phil Lawrence como compañero de equipo, y Emig a los dos meses ganó el US Open, lo que es ahora la Monster Cup, en el MGM Arena, en Las Vegas, con su famosa frase en el pódium: ” estoy mejor aquí arriba que en el cárcel “.

Bueno después de la lección de historia del SX, seguimos un poco con St. Louis….

Otro golpe de autoridad de Dungey esta carrera, siempre nos quedará la duda si Roczen, le hubiese pasado, le pasó, pero Ryan, supo mantenerse y no dejarse pasar por Ken, volver a sacarle ese segundo escaso.

Dungey no es el más rápido por segmentos de carrera que como sabéis se divide en 3, lo que no se puede negar que Roczen y Tomac, son los mejores en curvas, Dungey va mejor que Ken en las demás partes del circuito.

Ya como es digo, lo de los segmentos los más rápidos fueron: Roczen – Anderson – Rocze, y Dungey fue: 6 – 2 – 3, pero luego en 13000103_870879653023272_6087858992658587408_nla media, los otros fallan, y así se hace que Dungey hiciera la segunda vuelta más rápida y Ken la más rápida. Volviendo una vez más poner nervioso a Roczen, y cayéndose este sólo en una curva, dándole en bandeja otro victoria a Dungey.

El día no comenzó muy bien Dungey, que cayó en su manga y tuvo que correr una de las semis, desde A1, no le pasaba esto, pero ahí está, ganó con autoridad y luego supo dar la cara en la final y ganar.

Más frustración para Ken, que está entrenando a un nivel brutal, pero no saca ningún beneficio. La relación con Ryan está un poco fría ya, viendo el nivel de competitividad que tienen entre ellos. Pero así es la vida…..

De los demás pilotos Tomac, cayó con Weimer en la salida, y Eli remontó desde la última hasta el puesto 7, carrerón de Eli.

Barcia volvió a ser una vez más muy sucio en su semi, tirando a Bagget sin razón de ser…

Grant muy bien, pero un salto con la bandera de la cruz roja en pista, le hizo perder dos puestos y un apunte….no olvidéis a Grant en Glen Helen….este año.

Stewart, no sale una y se mete en otra, clara invitación a que se retire??, si antes lo escribo, antes pasa, James, deja el SX para recuperarse, y se centrará en el MX, me parece que hace bien, nos vemos en Hangtown JS, es que no molan nada las caídas que tiene, lo de Peick, fue de…..no sé, muy agresivo….como siempre.

Reed, bueno desde mis buenas fuentes en USA, contaros que no está del todo contento con la moto, estas últimas carreras, no la encuentran como afinar, eso sí, anímicamente, Reed es muy feliz, sabe que no va ganar, pero se divierte haciendo lo que le gusta, tiene 2 años más de contrato, y como digo estará como siempre delante…pero difícil que gane algo.

Creo que Bogle, tiene un problema,  y es el miedo escénico, y que este año es su año de transición, pero como todo rookie, los 13055284_869788069799097_9120432454131680218_ofinales de temporada, son para mejorar, recordemos a Seely, el año pasado…top 5 en Boston no?

Anderson, bien, pero mal, haciendo amigos, ni medio normal lo de Brayton, creo que el AMA, le va a dar un toque a la próxima, y me parece muy bien.

Millsaps, ya está recuperado, y está negociando el contrato para hacer el MX…o irse a Canadá a los nacionales de allí, en breve lo sabremos…..

En 250, recordáis lo que dije de Mcrealth??, que sería top five, y hizo 3, carrerón que se marcó, se le ve falto de ritmo, pero es muy buen piloto, y puede que acabe el campeonato 4 o 5, si sigue en esa progresión , veremos Boston.

Martin, ganó con mucha delicadeza, dominó la carrera y no aflojó, pero es muy tarde Martin para luchar por el campeonato, lo tienes complicado, ya lo dijo él, que era tarde, pero todo puede pasar….Martin, no desesperes…..que me da a mí que te colgarás este año otra vez el número 1 en el MX.

Y si alguien se juega este campeonato será Malcolm y Plessinger, Plessinger silencioso, fallando en Daytona y Toronto, sus posiciones 2-1-2, le han hecho escalar puestos, y aprovechar que los otros han fallado y estar ahí, y dejarse las mangas sin agobios, y mirar que os lo dije….que sería el 23, y como las próximas carreras tengamos barro, creo que alguien pondrá el número 1 en su placa.

Malcolm, presión y más presión, visteis la caída al salir de la curva??, algo parecido lo que le pasó en Daytona, veremos si es capaz de aguantar lo que queda.13002337_869788189799085_6258678640517160933_o

Hampshire, antes de acabar la temporada, hará podium?, veremos mañana.

Se habla de que Bowers, ya no es tanto su lesión, y si su matrimonio con una Monster Girl, que le tiene un pcoo descentrado…pero chico céntrate ( a mí me pasaría igual ).

 

Y bueno, os he buscado el link de la canción que ponen en el SX este año, antes de empezar la carrera, presentación…etc.

 

http://youtu.be/exUwqWrK9LM

 

Próxima carrera New York….y con decir que es allí vale…y eso, que solo quedan dos carreras de SX, y esto se acaba.

Por cierto, no me olvidado que tengo que contar la historia de Walker con Payton….como m habéis reclamado varios, no os preocupéis, que la contaré en breve.

Muchas gracias por leerme y los mensajes…..gracias.

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García