Hola muy buenas…..

inicioeastrutherfordQué tal fue vuestra semana, pues bien hoy ya dejamos la costa este y nos vamos a Las Vegas, en el estado de Nevada, y esto se acabó, el año pasado fue en la desaparecida carrera de Houston, y este año ha sido en New York, en la que Ryan Dungey ha conseguido su tercer título de Supercross, un título como siempre en mi opinión merecido, y bien ganado, este año han corrido todos, todos los que le podían plantar cara, donde sus 3 principales rivales, Roczen, Anderson, Tomac y Canard, por H o por B, han hecho lo que han podido, y que el segundo grupo de rivales, Reed, Musquin y Brayton, han hecho también lo que han podido, y que el tercer grupo Bagget, Seely, Bogle y Peick, y luego los perdidos del campeonato, Barcia, Tickle y Millsaps, todos estos pilotos, no han podido parar a Ryan Dungey, entrando ya en el grupo de la élite de Supercross, encabezado por Jeremy Mcgrath con 7 campeonatos, Dungey se presenta ya con 3, y entrando en su temporada y luego en su vida, nos deja unos resultados para parar a leerlos y a la vez que los lees, parar a pensar lo que se lee.

Como digo 3 campeonatos, ok, el año pasado, no tuvo rivales, pero este año, nos hemos encontrado un Ryan Dungey, cambiado, luchador y ambicioso.

Nadie se acuerda del “Diesel”, del criticado Dungey, por correr a medio gas, por ganar sin rivales, etc, hay que estar ahí, ganar un campeonato, no es fácil, un Dungey que ganó el año pasado con      Y este año, como decía, todos sus números le han hecho conseguir 8 victorias y 15 podiums este 2016, si seguimos viendo sus números, 30 carreras ganadas, siendo el octavo en la historia, y 87 podiums.

Estos días se puede leer, oír muchas noticias, notas de prensa de Dungey, de su vida, etc, a mí por lo que respecta, tengo que decir dos cosas de Ryan Dungey, Ryan es una gran persona, ya no hablo del Ryan que conocemos como piloto, lo digo como persona y forma de ser, educación y demás.13063454_877445572366680_405027113588290925_o

Yo gracias a Carlos Rivera, su amigo y mecánico, he tenido la suerte de conocerlo y tratar con él, y no hablar solo de motos, sino hablar de la vida, mi forma de contacto que tengo con él es vía Instagram, porque yo le sigo y él me sigue, y muchas veces intercambiamos mensajes, os digo que pocas veces, de hecho he hablado con él sólo 3 veces en todo el año, ya que no le voy a dar la brasa, y no le voy a estar dando la enhorabuena cada carrera, y ya que lo que nos interesa, saco la información por otros cauces y personas.

Pero lo que os decía, este currante y fajador, es la humildad en persona, alguien que se pone en la piel del otro en un momento, que siempre tiene un segundo para escuchar y hablar lo que sea.

Yo por suerte, he conocido y hablado con muchos pilotos, de mi época y de la de ahora, y conocido gente buena y que han seguido en mi vida, y otra que han sido: hola, qué tal….e irme pensando: este tío es bobo….

Y este problema lo tienen los pilotos de cualquier época que han triunfado, no voy a decir a quien le pasa eso, que se lo tienen subido, van muy de guays, y que muy buen rollo con los fans, ya que viven en parte de ellos, ese grupo de nombres que me lo guardo para mí.

Pero hay dos pilotos que no les pasa eso, uno es Mcgrath, que como sabéis los que me conocéis, que mi contacto con él es casi a diario y otro es Dungey.

Como cada día tengo más lectores gracias a Dios, siempre cuento uno que para mí fue el detonante de que este tío es muy buena gente.

Ocurrió en el Red Bull Give me 5, cuando Ryan regaló su camiseta a Diego, el hijo de mí primo Fernando Valderrama, la forma y la manera que Ryan se volcó en escuchar a mí primo Fernando y luego en dar la camiseta a Diego, el trato y el cariño que Diego recibió de su nuevo amigo fueron de 10 sobre 10.

Es como Mcgrath, siempre ha tenido un detalle para Diego todas las veces que le he visto…sin conocerle personalmente…

Esta semana, a raíz del triunfo de Dungey, me habéis pedido que me moje, y ok, si yo creo que Ryan va a volver a ganar un campeonato de SX, pues bien, sinceramente, ojalá!!!, y claro está, más por mi amigo Carlos, que por el título en sí, pero yo creo que lo tiene muy difícil, no imposible, pero difícil.

El año que viene, si todo es como tiene que ser, Roczen seguramente cambie de marca, y será el primer candidato, Tomac creo que ha demostrado que de este año al anterior algo ha cambiado y en terrenos difíciles se mueve muy bien, y rápido es, y creo que cuando encuentre su sitio, va a estar ahí. Anderson, el impredecible, será su tercer año en 450, y creo que mejorará, mucho, el que más, pero sus despuntes de locura, tiene que tratarlos vía Aldon Baker, Musquin estará delante, será su segundo año, le falta ese punto de velocidad, y podrá optar su buen puesto, y Seely si no se lesiona lo mismo. Bogle creo que va estar muy bien situado el año que viene, ha mejorado también últimamente, este año fue su primer año en 450, y el año que viene, le veo un año como el de Anderson este, pero creo que sin victorias, pero se colará algún podium.

13131686_877447089033195_946085544619063256_oY eso sin contar algún piloto de 250 que suba a 450 y de la campanada en algunas carreras.

La última carrera de Dungey en NY, no la voy a contar, ya que la vimos todos, no lo dudo, a estas alturas, se vio un Dungey asegurando y sin arriesgar, sabiendo que lo tenía medio hecho, y no podía fallar, aunque no voy a quitar mérito ninguno, otra vez a Roczen, como dijo ya centrado en el MX, y mañana creo dará otro golpe de: aquí estoy yo!!!,

En 250, superfinales, una lucha que cada año nos demuestra cómo está de apretado, y lo difícil que es triunfar allí, aviso a navegantes y que coja la indirecta quien quiera.

Por mi parte, que ganen los que siempre dije que querían que ganasen, uno Savatgy, di el aviso que el piloto de Thomasville, Georgia, antes de empezar el MX el año pasado, viendo su final del 2014, y el otro Plessinger, este último, ojalá gane, lo dije en mi previo del 2016, que iba a ser finalista, y así es, y sobretodo, para en breve cuando vea Roger de Coster, se lo diré, porque cuando quedamos en Noviembre en el Aeropuerto de Barajas, no sé si os acordáis, pues yo le dije que Plessinger, y me decía que no, y que no estaría delante….

Pero el problema que no lo van a tener ninguno fácil, en la costa este, estamos ya que si Stewart, queda en el puesto X y 13131535_877444669033437_2444975278586626991_oPlessinger gana, los puntos, etc….por eso es complicado que Stewart no quede bien, todos sabemos que todo puede pasar, que ni ganando Plessinger, puede que gane el campeonato, y más sabiendo que sale mal, bueno muy mal, y en la costa oeste, igual, difícil será que Webb, no gane, ya que Craig es bueno, pero no más que Webb, le puede aguantar, pero al final….Webb, dará su toque y ganará como ha ganado este año, las malas salidas y la presión, es lo que le puede frustrar su nuevo título…

Y como ya he hablado de Savatgy, lo dicho, Webb es a Stewart como Savatgy es a Plessinger o es Webb es Savatgy como Stewart es a Plessinger, y así será, puede surgir la sorpresa, de que alguno pierda el segundo puesto.

Respecto a la superfinal, pues predecir es complicado, así que, que Dios reparta suerte…

 

Mi próxima crónica, no sé si la haré la semana que viene, o de camino a USA, enviándola nada más aterrizar, con un previo de MX, y algo de lo que viviremos mañana en Las Vegas.

 

Muchas gracias por leerme y los mensajes…..gracias.

 

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García