Hola muy buenas a todos…..y todas.

13165972_881026672008570_3986608181984710364_nPues bien, esto se acabó y la verdad que por mi parte, deseando que acabase, y empezase el Motocross aunque todavía quedan unos días…
Qué manera de estropearse un Supercross, aquí habrá muchas opiniones, pero a mí un SX en barro como el del otro día, me pareció una auténtica….iba decir m…., pero utilizaré otra palabra, me pareció un pena de carrera, un rollo, no sé….
Este año excepto en Daytona, no habíamos visto carreras sobre barro, pero tenía que ser en la última carrera, donde tenía que estropearse todo.
Para mí la carrera no valió para nada, así lo digo, se decidió todo, pero realmente pensáis que era la mejor manera de decidir un campeonato?, para mí no.
No me apetece contar la carrera, prefiero dar mi opinión, y como no se la puedo contar a mi padre porque le da igual, os lo cuento a vosotros y vosotras.
Hoy empezaré por el 250….iniciomalcomwebbno
Cómo bien sabéis, no soy muy pro Stewart,pero una vez vista la carrera creo que se lo mereció, ganó compitiendo, puede que se la encontrase en esta última carrera, eran muchos puntos también y por eso lo tuvo ahí ahí, una desgracia tenía que pasar…y como no pasó, ganó su primer título de 250, que le llevan al año que viene a correr en 450, no os puedo decir dónde irá, y no me lo voy a inventar, se habla de GEICO con Bogle, pero no se sabe.
Mal día tuvieron las Yamahas, Plessinger una vez más salió mal, y remontó, se marcó un carrerón, pero no fue suficiente, y eso que paso al lado de Stewart por meta, pero no era suficiente como os he dicho.
Termina su temporada para mí con sabor amargo, porque podía haber ganado perfectamente con una mejora de las salidas, y ahora en MX no le veo despuntando, no es su terreno.
Otro mal día fue para Martin, Alex salió bien, pero fue cayendo en la carrera y en los puestos, Jeremy se cayó varias veces, un desastre de carrera.
Y el otro ganador Webb, hizo lo que pudo, ganó otro título, pero no sé, ya sabéis que no me gusta mucho, y ha sido muy irregular, y solo le sacó un punto a Savatgy, que lo tuvo por muy poco, ganó la carrera y solo tenía que esperar a que Webb no escalase puestos, pero por  un punto, un puesto…así es la vida.
En 450 llevo 17 carreras contando todo lo que ha ocurrido, ha pasado de todo, no os lo voy a contar, ni hacer un resumen, porque sé que hay gente que se ve las carreras, desde A1 a Las Vegas, de principio a fin, y solo puedo dar el 10 a Dungey, sé que he dicho que el año que viene lo va a tener más difícil que este, pero este lo ha ganado, está dentro de la élite del SX Americano, 3 títulos, su octavo título AMA, entre MX y SX.
Como os digo creo que Dungey lo va a tener muy difícil el año que viene, y Roczen si al final cambia de marca, puede ser que pasen dos cosas, una que no se acople del todo a la moto, ósea, que no lo va hacer mal, y que por mucho que, y esto va para todos, que cada uno lo entienda como quiera, que los vídeos entrenando molan, pero se demuestra en las carreras, y tendrá que demostrarlo ahí, puede que le pase esto, o bien que sea un año malo en general.
13151715_881035742007663_4033888505085332487_nPero el alemán se convierte en el máximo rival después de este año de sonrisas y lágrimas, Tomac creo que va hacerlo mejor que esta temporada, Musquin le veo muy delante, Reed su año? aquí hay algo raro, dos caras, un Reed que dice que es feliz, y otro que dice que es infeliz, da la cara de feliz, pero no lo es, y lo lleva por dentro.
Canard mejor para olvidar, Seely lesiones y mal rollo, para mí que he soy seguidor de él, a partir de Las Vegas, pierde puntos, el detalle de tirar las gafas saltando el roll-off por los aires, porque se le han roto o no sé, para mí fue lamentable.
Brayton muy bien, Anderson….no me ha gustado su temporada, sucio.
Pero aquí lo que cuentan son las carreras, y Dungey….las ha ganado, y Dungey pese a quien le pese, guste o no guste es leyenda y será una leyenda de este deporte.
Hoy como veréis he publicado el domingo, ya que mi intención es haceros un previo del MX, y poder contaros todo desde USA, ya que como sabéis me voy esta semana y podré contaros Hangtown, Glen Helen y Thunder Valley en Colorado.
Os contaré como un diario igual que el año pasado….ya que todos los días habrá algo que haga que os pueda contar.
Escribo en mxmotocross.es desde hace hace ahora tres años, lo primero quiero agradecer a todos y todas  por leerme, segundo con humildad, que en ningún caso nadie me tache de presumido, vacilón, etc, ni nada, no llego y beso el santo, allí tengo amistades de 23 años ya, por eso son gente que les consideró mis amigos, tercero, reconozco que soy un privilegiado por vivir esto cuarto, gracias a Dios tengo trabajo, y os aseguro que el mes y medio que me he pasado, haciendo guardias como un loco para poder cuadrar calendario de mi viaje ha sido fino, he tenido formación en mi trabajo y luego aparte he dado clases  en mi otro trabajo…ósea un mes a tope, y ahora viene mi recompensa…
Y quinto, los que me conocéis, saben de sobra que lo que cuento en estos 5 puntos es así, y bueno como vosotros estáis detrás de esto, intentaré contaros todo lo que me vaya ocurriendo.
Y nada más hoy, os espero el próximo viernes, con el previo de Hangtown y el MX, desde tierras americanas, mi 12+1 viaje, muchos años, y muchas vivencias, espero seguir tendiéndolas y si estáis las cuento.
Pasad buena semana….
Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1
Y por facebook: Luis Courel García.