Otra semana más, y otra carrera más, la cuarta, en Oakland, California, muy cerca de San Francisco, sin llegar a cruzar a lo que es la ciudad.

iniciooaklandcompletoYo estuve, viendo esta carrera, y es la que más aconsejo ir a ver, porque ya de paso, podéis visitar San Francisco, Alcatraz, Golden Gate…que la verdad mola mucho….es una ciudad super chula, dar una vuelta en el tranvía, etc…..

Siguiendo con el tema de Aldon Baker, y como esto lo hemos hecho un poco interactivo, voy a poner ahora lo que habéis mandado esta semana:

Pablo Olea, escribió:

Carrerón la de 250!! A craig le faltó físico, pero nos brindó unas vueltas de infarto. Pero Webb está en otra liga, pensaba que con el lío aprovecharía Osborne para ponerle en aprietos pero no llega a su nivel de intensidad en la segunda mitad de carrera.

Pablo, yo creo y pienso como tú, que a Webb, no le va a plantar cara nadie, amagos, luchas, pero como Webb salga delante, difícil lo veo, si sale mal, intentará remontar, y acabará en el cajón. Osborne a mí me gusta mucho, pero está muy por debajo de Webb, como tú mis bien sabes, que tú también sabes de esto.

Mario Lanillos, escribió:

Y en esos 200000 “pavos” incluye algo? Circuitos, material, comidas?? o el resto va aparte?

Mario, realmente no lo sé, pero si supongo que por las imágenes, y vídeos de los pilotos, con Baker, entrenan en su gimnasio y Aldon como sabéis compró la finca y el circuito a Vilopotto, y allí tiene todo, circuito, máquinas, gimnasio, etc…

José Ramón Velasco, escribió:inicioaldon

Lo de Aldon Baker y no es por lo que cobra.

Ha demostrado que trabajar con él ayuda a garantizar el éxito.
¿Pero él tanto puede influir?…Es que de ser así, es más importante ser un piloto factory de A.B. que de KTM, HONDA…
Cianciarulo ha dejado de trabajar con él después de varios años. Aunque bueno, este piloto igual no es del perfil más indicado para A.B. Quizás demasiado joven.
Pero igual sí lo es Musquin, que está trabajando con él.
¿Le ves a Musquin arriba? Haciendo top 5 al final de temporada de SX.
Tiene ambos ingredientes, factory de KTM y factory de A.B.
Y sin dejar de lado a A.B., ¿a Trey Canard lo que le puede hacer falta es alguien como A.B?
Y nada, que estaría todo el día preguntándote…

José, luego te invito a leer lo que escribe Guillermo Bogas, en contestación que le hice yo la otra crónica, acerca de todo este tema, que sabe más que yo, del tema de entrenadores, entrenos, dietas y psicología del deporte.

Creo que Ciancarulo, es bueno, y este año es muy importante para él, pero yo creo que AC, deja de trabajar con Baker, porque no ve resultados, es como si tu vas a un taller y la moto sigue fallando, y la vuelves a llevar y sigue fallando, muy educadamente, das las gracias, te haces el tonto, pero no vuelves más, o si me echo novia es para ser más feliz, pero si voy a estar de movidas todo el día para eso, ya si eso….me quedo sólo, y me cojo el autobús y me voy a mi casa.

El tema Musquin, yo creo que va a ir mejorando cada carrera, desde USA, con su lesión no apuestan mucho por él, pero ahí le tienes.

Guillermo Bogas, nos cuenta su opinión del tema Aldon Baker.

– Lo primero, como siempre enhorabuena por las palabras que compartes con nosotros cada semana, mola leer info de primera mano!

-Lo segundo, gracias por tus palabras hacia mi, me enorgullecen, la verdad, te agradezco ese espacio que me has dedicado, desinteresadamente, y que tengas esa opinión de mi :). GRACIAS.

-Lo tercero, y en respuesta a tu pregunta, voy:

Baker, efectivamente no ha sido un MTBiker destacado ni conocido, bastante “modestito” en su carrera deportiva, corría en los States, pero ni un top20 que yo sepa…y el nivel estaba en Europa de largo y en las copas del mundo, al contrario que en MX. Sin embargo, eso no quita que el tío tenga unos conocimientos buenos y que los haya ido adaptando al SX y MX y por supuesto una buena psicología.

Yendo al grano, creo que su secreto es la simbiosis que hace entre atleta y entrenador, es decir, los atletas se benefician de Baker, pero Baker se beneficia muuuuucho de lo que le transmiten los pilotos, que curiosamente nunca son “malos”. Si repasas los atletas ha entrenado a primeras espadas como RC, JS7, RV y últimamente Roczen, Cianciarulo, y ahora Dungey, Anderson y Musquin. Sin embargo también ha entrenado a Jake Weimer (250W Champ), con el que no consiguió  gran evolución, todo lo contrario. No todos triunfan, y eso que Weimer de malo no tiene nada.

Como bien dices soy entrenador desde hace ya tiempo, y una de las cosas que más me gusta de serlo es aprender de cada atleta, que creo es lo que ha ido haciendo Baker desde la época de Carmichael, que fue quien quizá “revolucionó” un poco esto del MX profesional. Creo que el secreto de su éxito es lo que aprende de diamantes en bruto como RC, JS7 o RV, y tiene una ventaja en cuanto a conocimientos, experiencia, lo que le transmite cada piloto de este nivel  y “saber llevar” de coco a los atletas enorme. Si además le sumas que ha amasado buenas cifras de $$$$ como para hacer la Baker’s Factory… pues imagina.

Como conclusión, no creo que sea mejor entrenador que otros, pero si que les lleva bastante ventaja, y ha entrenado a fueras de serie siempre, de lo cual se ha beneficiado y mucho. (que yo sepa nunca coge a gente tipo Nick Wey, Ronnie Stewart, o Weston Peick, privados que  han estado dándose de ostias desde bien abajo).

2016-Anaheim-One-SX-Race-Report-450-Class-_414Muchas gracias Guille….muy válido lo que escribes, gracias otra vez, ni lo comento, no tengo valor 😉

Hace dos semanas, Josh Abad, nos preguntaba que había sido de todo el equipo de Chad Reed, que llevaba mucho tiempo con él, y que ahora con el fichaje por Yamaha, muchos han desaparecido, y están en otros equipos….

La verdad, que no sé si estáis muy puestos en poner nombre y cara a mecánicos, jefes de equipotec. , pero os aseguro que cuando les veáis, os van a sonar de verlos en la TV, revistas, etc….

 

El primero es Dave Osterman, Dave lleva toda la vida con Reed…pero ahora está sin equipo.

En la siguiente foto, en la derecha de foto, Shane Drew, y Dean Gibson “Dino”, Shane, ha estado toda la vida en Honda, y Reed le fichó en su última etapa, es un experto en chasis y suspensiones, Shane, sigue con Reed en Yamaha, y Dean otro que llevaba toda la vida en Honda, y con Reed era el encargado de la construcción de motores, Dino, ya no está con Reed, él está ahora en Kawasaki, haciendo lo mismo, haciendo los motores a Tomac y Hann.

Lars Lindstrom, muy buena gente, el que era mecánico de Reed durante todas sus etapas, una vez que Lars dejó Honda, Lars fue mecánico de Jeremy Mcgrath en su última etapa en Honda, ahora Lars, ha vuelto a Honda y hace los motores del equipo Honda.

Mike Gosselaar, en el equipo de Reed, era como un ayudante de mecánico, ya que el principal era Lars, ya sabéis que Mike, ha sido mecánico de Carmichael, Dungey…siempre en Suzuki, un mecánico de la vieja escuela, ya el equipo del 22, fue mecánico de Josh Grant.

Mike, es ahora mecánico de Reed en Yamaha.

Oscar Winderman, hacia los motores a Reed, ahora es mecánico de Ken Roczen en Suzuki.

IMG_7295

Shane Drew Y Dean Gibson

IMG_7296

Dve Osterman

IMG_7298

Mike Gosselar

IMG_7299

Oscar Wirdeman

IMG_7300

Lars

 

 

 

 

 

 

De lo que fue la carrera, pues el mejor circuito de lo que vamos de campeonato, no sé a vosotros, pero a mí me encantó, la arena perfecta.

Poco decir de las mangas de 250, muy bien Savatgy en su manga, muy sólido, fan de Savatgy, ya lo sabéis.

En la otra manga, 2 vueltas le duró Craig a Webb, y poco más que decir.

El otro día pudimos ver la mejor manga en lo que llevamos de campeonato Stewart, Tomac, Seely, Anderson y Roczen, impresionante, ya hablando de Stewart, como pudisteis leer, esta semana en la web, Stewart, se pierde la temporada, investigaré la semana que viene, si es un adiós definitivo o es por un tiempo, yo creo que la caída de Dungey, ha sido el remate, dudas me quedaban si realmente Stewart a medida que pasase el campeonato podía ser un candidato al título. No sé vuestra opinión, creo que dentro de lo que es la escena del MX y SX, James tiene una edad ya, para cuidarse un poco, y que sabe que no puede competir al máximo nivel, ok, me diréis, y Reed, bueno no se puede comparar la vida de Reed con la de James.

Mil cosas, mil problemas, que si la sanción, que si no enfoco, etc y etc….

En definitiva otro más que se une a lista de heridos….

Otro que lleva una buena lista de lesiones y problemas es Zach iniciooaklandBell, ya en GEICO, tuvo muchas caídas que forzaron su marcha, no se me olvidara cuando fui a Dallas SX y Bell cayó….escupido por la moto antes de entrar en un salto, I believe I can fly…..

Así que otro más……

Y otro más que se retiró en los entrenos sin correr por la noche fue Canard, con un dolor en la mano que no podía agarrar bien el puño, abriéndose algún punto de la lesión en la mano. Vuelve Bagget, y se cae, y se cae sobre su hombro herido, mejor no sigo….

Volviendo al 250, lo que son las carreras….la flamante Yamaha de Webb, echando humo…con la tontería, Webb pierde el primer puesto en la clasificación superandole por 2 puntos Savatgy.

Se volvió a ver a una Pro Circuit en lo alto del cajón, desde la última vez en que Wilson subió en Las Vegas en 2014.

Craig, con estos 2 terceros puestos, ya está en sexta posición. Osborne sólido en su tercer puesto, Alex Martín mal, con estas dos últimas carreras y los resultados está 12. Se subirá al tren Colt Nichols?….muy sorprendido con este piloto de Oklahoma. Smith y Decotis flojos, los que quedaban del 4 al 8 se cambiaron con los que acaban del 8 al 12….

Carreras…….

Dungey, suma y sigue, poco que decir, que Dungey, iba sacando segundos vuelta por vuelta a Roczen, este último alabando su cambio a Kayaba, veremos las siguientes.

Tomac, muy flojo en las finales, malas salidas a 19 puntos de Dungey, que apriete….

Musquin, si, no me lo esperaba, la verdad….pero ya sabéis cómo va esto….

No, no estoy en contra de Hann, pero su primer top 10…. un piloto de Kawa???, después de 4 carreras??….que apriete más que el anterior.

Normal que llamen a Vilo y a Mcgrath para ver que pasa….IMG_7302

 

Millsaps una bien y otra mal, la próxima será bien……

Anderson, Reed y Roczen, amores enfrentados, lucha, cambios, y sobresaltos…

Pues nos vemos después de Arizona, Glendale….que ciudad, estuve el año pasado con Mcgrath montando en bici, y solo había serpientes y todo plano, grandes momentos.

Buena semana…..

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García