Hola muy buenas a tod@s……..

Que tal fue la semana….

iniciolesionstewartoaklandLo primero es daros las gracias por compartir las crónicas, la verdad que es un detalle por vuestra parte, de verdad.

Y también por leerme, de verdad muchas gracias, y ahora que últimamente monto algo más en moto, bueno llevo 2 días, pero muy agradecido a todos, los que os habéis acercado a saludarme, el pasado fin de semana tanto en Santa Mónica MX, en Villasequilla, circuito muy divertido y muy bien cuidado y el domingo en Valdemorillo, por darme vuestra opinión, compartir opiniones de todo lo que hago, un placer saludaros.

Ya entrando poco a poco en el tema….hoy es jueves, 19.46 de la tarde, y aquí empieza mi crónica del SX de Glendale, Arizona, quinta prueba del SX 2016, y quinta prueba también claro está del 250 West Coast, quedan de esta costa con la carrera de hoy 5 carreras, Glendale (hoy), San Diego 2, Arlington, Santa Clara y Las vegas, lo que me alegra es ver a Savatgy con las placas rojas, veremos si las mantiene o las pierde, que son 2 puntos de diferencia.

Durante toda semana lleva coleando el tema de la retirada de la carrera en Oakland de Stewart, y luego su mensaje en las redes sociales de su retirada indefinida hasta su recuperación.

Yo ya dije que para mí, sea o no muy seguidor de JS, es una pena que no corra, y se pierda otro piloto top 10, no digo que sea un top ten, quiero decir que puede quedar del primero al décimo perfectamente, sin entrar ahora a debatir y como todos sabemos que el top 3 y top 5 está muy caro, ahora con los lesionados y la lista que hay, un poco más fácil.

Stewart, se retira como todos sabéis con el problema que arrastra desde hace mucho tiempo, con la falta de enfoque y visión borrosa, causada por todas las caídas y golpes en la cabeza que ha tenido, y el choque con Dungey en A1, le ha hecho  recaer otra vez casi a un 90%.

Todo esto, lo malo que tendrá James, es que pierde por llamarlo de alguna manera la curva de la competición, toda la forma que lleva cogiendo durante todo el año, sin tener ritmo de competición, por la sanción, pero ahora otra vez de cero, ya que como dijo en una entrevista, estos días hacia vida normal, sin moto, sin gym, sin entrenos, sin presión, pero con el run run de la vuelta, etc.

Y bueno tiene una cosa que vamos teniendo todos, por cada minuto que pasa, y es que va teniendo más edad, y si ok, se quiere dedicar a vivir, o poner una tienda, o sembrar el campo, creo que no mola cada año tener más edad, pero para eso, no le hace falta estar al 100%, ya que vemos que hay pilotos jóvenes que vienen muy fuerte.

James hoy por hoy llega 2 puntos sólo, normal después de esta situación, solo ha corrido junto a Bagget, 7 vueltas en este campeonato 2016, y bueno, lo que se espera que haga es recuperarse y volver para correr los MX, aunque yo creo…que si en unos meses ya en los Outdoors, tiene algún contratiempo, creo que se retirará.12651055_988239851242871_8798420331968286870_n

Otro que tiene un problema o ya no sé cómo llamarlo, es Dean Wilson, misma lesión, misma fecha, y mismo tiempo de baja, según me cuentan, Wilson intentará recuperarse, y estar lo mejor posible cuando llegue el MX, pero….ya lo puede hacer bien, porque tiene pinta, que Wilson, no estará en KTM en 2017.

Quiero ver a Roczen, en Glendale, yo creo que va a empezar a mejorar, tiene buena moto, y parece ser que el problema de amortiguaciones, supuestamente, está solucionado, como todos sabemos, cambio de Showa a Kayaba, el cambio a todos les vino bien acordaros el final del 2015,  Canard, mejorando y yendo muy rápido, Tomac, mejoró las salidas, Seely se permitió hasta ganar, y Roczen ganó la MEC.

Afinando Showa también ha hecho cambios en sus amortiguaciones, y cuando Roczen, no la quería, Stewart y Bagget la montaban ( no no, no seamos malos y pensemos que están donde están por montar Showa….Jajajaja ).

Pero si Tomac y Hann, están encantados con sus horquillas, las que Roczen odiaba, que lío la verdad…

Estadio nuevo, para la carrera de Glendale, estadio donde juegan los Cardinals, de Arizona, un circuito muy rápido, y con una arena muy buena.

12698358_10150625801759955_3363157248679156286_oY viendo lo que pasó la noche en Glendale, si antes cuento lo que pasa, antes pasa, victoria merecida de Roczen, salió primero y acabo primero, la verdad que hizo muy buena manga. El que si volvió hacer una manga buena fue Dungey, es impresionante la consistencia y el cambio que ha tenido de un año para atrás, salió octavo, y vuelta a vuelta, fue pasando a Brayton, Reed, Seely y Alessi, en la vuelta 6, ya estaba tercero, fue cogiendo segundos, hasta que en la vuelta 16, pasa a Tomac, y si visteis, le pasó como si nada, Roczen, estaba a 6 segundos, y bueno el siguió con su carrera, rebajándole un segundo, al final de la carrera.

Dos segundos y 3 primeros, es el balance de Dungey, no está nada mal, 119 puntos y Roczen 98.

Millsaps, demostró que está fuerte, que está muy contento, con la moto y el equipo, ganando su manda primera, en la final, salió segundo, pero aguantar a Dungey, Tomac, Anderson…es un trabajo muy duro, pero de dónde estaba a donde está, hay un abismo, hoy por hoy está octavo en la clasificación.

Musquin mejora, se le ve mejor, pero no pudo aguantar a Reed, y Brayton, y se quedó en el puesto 9, y de 5 ya lleva 3 novenos.

Anderson, no me gustó, le esperaba más arriba, pero esta carrera, volvió aparecer el Anderson del año pasado caídas y despistes, acabo 4, pero sigo pensando, si sale delante, creo que es el más difícil, quitarle de su primer puesto.12716288_10150625802304955_1509545644357723075_o

En 250, fue una carrera divertida, ya está con los problemas del año pasado, Webb, seguramente sea el más rápido, y puede que gane, pero su problema, su presión, y él no saber canalizarla, fallos, caídas, después de lo de la semana pasada, tenía que ganar, y ganar, y vigilar a Savatgy, Savatgy gana su manga, y en la final salió 6 y acabo tercero, detrás de Webb, como digo, buena manga, y sigue siendo el más rápido, pero como digo, la presión, que se traduce en fallos, y sobre todo en la final, cuando quería coger a Craig, se cae el sólo, y deja irse a Craig, que había salido primero, y estuvo toda la manga primera, victoria merecida y currada, muy emocionante para él, después de todo lo que ha pasado en la vida este piloto.

Osborne, con la caída, está pendiente de correr en San Diego, se hizo daño en la muñeca, y está viendo la recuperación en la semana.

Smith, mejorando, no tuvo suerte en su manga, cayéndose, y teniendo mucha suerte, la verdad que los rizados, increíbles, muy difíciles, salió 9, y acabo sexto.

Webb se tiene rebajar, que quedan muy pocas carreras y puede que se tuerza todo.

Y volvemos a California, volvemos a San Diego, mismo escenario. Nos vemos la semana que viene, y de verdad los que vayan despacio en el SX, decirles que aprieten, y si ya van rápido, pues que aprieten un poco más.

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García