Hola muy buenas……

Otra semana más, toca SX, y otra semana más, estamos servidor y la web www.mxmotocross.com para contaros lo más iniciosandiego2destacado del campeonato americano SX 2016.

Pues bien, llegamos a la sexta prueba, la última en tierras californianas, carrera que se celebra en San Diego, sexta prueba también del SX 250 de la costa oeste. También se celebraba hoy el Military Appreciation day, ya sabéis, motos decoradas con temas militares, ambiente militar, aviones pasando por encima del estadio, las tropas americanas, intentando buscar gente que se aliste en sus filas, etc….

La razón por la que se hace esta carrera aquí, este homenaje al ejército, es porque en San Diego, hay una de las bases militares más grandes que hay en la costa oeste, es la que guarda el Océano Pacífico por decirlo de alguna manera, la de la costa este, está en Norflock, Virginia.

Si vais un día a San Diego, y atravesáis el puente que cruza al otro lado de la bahía, vais a poder ver las dimensiones de la base de la que os hablo, no se ve el final, y hay barcos y más barcos de guerra me refiero, de todos los tamaños y formas, de verdad increíble….lo que tienen allí metido.

Esta semana, aparte de tener como cada semana nuevos amigos en Facebook, he recibido mails de agradecimiento, pues bien, dar las gracias como siempre os las doy yo a vosotros, porque si esto no le leyese nadie, yo no haría esta crónica, y todo quedaría en el olvido.

Como siempre tengo nuevos lectores, y quiero explicar cómo lo hago, deciros que primero abordaré algún tema que este candente en USA, y si no hay tema, lo saco yo….y luego hablaré de lo que es la carrera, quiero contaros como hago las crónicas, las preparo en dos partes, hoy miércoles empiezo ya escribir esto, y luego una vez vista la carrera, hago un pequeño análisis de lo que ha sido la carrera, ya que intuyo, que todos y todas, vemos la carrera.

Pues esta semana, quiero y he estado investigando, pidiendo opiniones, y como siempre digo, que por suerte, tenemos informadores a pie de pista, que ven las carreras delante de sus ojos, afincados en equipos, etc, que me pasan toda la información. Por desgracia, el SX no sale en periódicos de tirada nacional, en el “primed time” de cualquier cadena, pero yo intento traeros lo más caliente, y lo más importante de todo lo que está pasando allí.

Llevo varias semana dándole vueltas al caso de Canard, no voy a valorar lo cristiano que es, y que Dios no le ayuda, etc, porque yo creo que Dios si le ayuda y no le abandona, que cada uno crea en lo que crea, aquí se respeta todo.12716440_10150628579639955_4112379890319410423_o

Pero yo creo que el caso de Canard, visto a modo juicio, es un caso muy preocupante, el caso es que Canard, tiene 4 problemas muy grandes, y que cada día se le hacen más grandes, uno es la falta de confianza, baja autoestima en la moto, otro la presión y otro los errores en pista, y que cada día se le van haciendo más grandes.

En esos niveles de competitividad, de bonus de las marcas, patrocinadores, televisión, por supuesto no se mueve el dinero que ganan aquí los futbolistas, como detalle Neymar, si se va al Manchester City, 60.000.000 de euros al año, ósea que ganaría: 132.000 euros al día, más los patrocinadores y anuncios que haga, etc…………sin comentario.

A lo que me refiero es que el SX, allí, también mueve mucho dinero, y la presión a la que se someten los pilotos es muy grande.

Canard, tiene un problema, el más importante para mí que es la falta de confianza, el pensar que no lo va hacer bien, pero claro cuando en su cabeza, se convence que si lo va hacer, aparece la presión por hacerlo bien, que pensará, por supuesto, que se está jugando mucho, y que tiene que ganar, que esto es pura competición, y ahí viene su problema, ya sale presionado y hace cosas en la pista, sobre todo en las primeras vueltas, que le hacen fallar, y si sale mal, todo lo multiplicamos por 10. Es la famosa frase de la pescadilla que se muerde la cola….

Ósea cuando piensas que va a salir mal, sale mal, y de ahí otro punto de su baja autoestima encima de la moto.

De la moto no vamos hablar, señores y señoras que es Honda Racing América, casi la perfección por moto, pocos “peros” o dudas a lo que es la moto de Canard, hecha a su medida, cambiada, etc, para eso se hacen los test.

Cuando las cosas vayan bien….le irá todo bien, pero claro, seguimos y seguimos con más presión, y asoma Webb para Honda el año que viene, y yo creo que Seely, que ya veréis como si todo le va bien, mejorará al final de temporada, seguirá en el equipo, y que el sacrificado será Canard, lleva arrastrando el contrato 3 años desde la lesión tan grave que tuvo, y el año pasado fue como que, llamémoslo: ” que Honda se lo debía” y este año ya era la definitiva, y mal asunto para Trey.

adam-cianciarulo-the-great-leap-31El año pasado después de su lesión ganó dos carreras, es un piloto de estar delante, de luchar por el título, pero que hoy por hoy pierde más que gana, y aquí, eso no es bueno.

Otro que bueno este si merece todos los respetos y que no sé sabe bien que le pasa, es Adam Cianciarulo, ” glass boy” se rompe con la mirada, aquí he investigado muy poco y doy mi opinión, pero cuando me pregunto si está a tiempo de cambiar su destino y llegar a ser, ese alguien que se predecía que iba a ser, pues me pongo un 60% que sí y un 40% a que no, y que lesión tras lesión, han ido apagando a este piloto, muchos títulos como amateur, pero lo último que gano fue Arlington Texas, en el 2014, y yo estuve allí aquel día.

Pero a partir de ahí, dos lesiones de hombro, con su carrera heroica, en la que se cae y se le sale el hombro, y los médicos de Asterisk, se lo colocan y sigue en carrera, no le quito mérito, y si no se llega a caer, y demás, seguramente ese año ganaba el campeonato, pero las cosas se pusieron del lado de Bogle que se lo llevó.

Os recuerdo el momento:

 

http://youtu.be/fyzzpYN1Euo

 

Y ahora la última lesión, muñeca, pues poco que decir, Adam, te vemos en los Nacionales.

Y ya vamos con la carrera de San Diego….

Como os digo crónica y cierre entre semana, y lo que es esta parte, lo que es la carrera, entre el domingo y el lunes.

Al final se pone divertido el 250, me cuelgo las medallas, me lleno de orgullo y satisfacción ( como diría el Rey Juan Carlos ), ver a Savatgy ahí, y ver que mis predicciones ya se van cumpliendo, y que lo dije, no sé si terminará ganando pero ahí estará, tiene una cosa que le diferencia de Webb, que sale muy bien, y Cooper muy mal, y como dije, presión es igual a fallos, y caídas, que te juegas el campeonato y te lo hacen perder por 2 puntos. Craig otra vez muy bien, corría en casa, y como siempre, salidas impecables, rápido en los rizados, y manteniendo.

La cara es Savatgy, la cruz Alldregde, y eso que yo pensaba que iría más fino este año, pues todo fallos, mala suerte, caídas, ruina….

IMG_7506Savatgy, según me cuentan, le han mejorado mucho la amortiguación, gracias a esta persona, seguro que cuando veáis la foto, le habréis visto por la TV, por detrás, es

” BONES “…ósea su apodo es : HUESOS…..jajajaja, Jim ” Bones” Bacon, aparte de ser el segundo de Pro Circuit, lleva mucho tiempo con Mitch Payton, dueño de Pro Circuit, y dueño del equipo.

Bones se encarga de hacer las amortiguaciones al equipo, y este año se han esmerado mucho para poner unas amortiguaciones de 10.

Aquí os pongo la foto de Bones.

Ya no son las motos de Pro Circuit, son todas, visteis, como se hacían el triple, al salir de la curva, sin carrerilla….

Bueno, la frustración este año es para KTM, en la West Coast con un Oldenburg, desdibujado, que no le sale nada, y pasando desapercibido en las mangas.

Smith, volvió a caerse, de una manera muy fea, y teniendo mucha suerte.

En 450 para mí, en este 2016, fue la mejor carrera de Dungey, poco puedo decir del 450, no sé cuando dije, que si Seely salía delante, sería claro candidato a terminar bien.

Otra vez más que Anderson sale mal, y le toca remontar, Bagget se quedó fuera de la final, Tomac muy flojo quinto, y Hann 13, en su línea.

Weimer ha bajado un poco, y no estuvo fino en la final. De lo de Pourcel sin comentario.

La semana que viene el SX, ya se mueve y se va a Arlington, Texas y yo me voy unos días a mi segunda tierra, León, tengo unos días libres y me voy allí, para ver a mi gente, y a ir a cargar las pilas al Barrio Húmedo, un lugar que aconsejo que vayáis, olvidaros de dietas, bikini, línea, las pibitas y el verano….ahí se va a comer, zona de tapas que por 10e sales comido y muy feliz….

Ya de paso, voy a quedar en un pueblo que se llama Carrión de los Condes, en Palencia, a mitad de camino entre Burgos y León,IMG_7507 y voy a ver a mi amigo José Ramón Velasco, que es una de las personas que se ocupa del circuito de Burgos, ya he hablado alguna vez del Circuito de San Isidro, y habéis visto y seguido por Facebook todas las noticias, que como sabéis, han tenido muchos problemas, al cerrarles el circuito y no tener ubicación para otro, y mil problemas, ya sabéis, políticos estafadores que juegan a vivir de ti y de mí claro….tratos de favor, competencias, usurpación, intereses, que si un parque, etc….

Bueno y antes de cerrar la crónica, voy a mandar un abrazo a mi amigo Félix Millet JR, que el sábado se cayó en Iscar ( Valladolid ), y salió un poco mal parado, aquí en la foto con su padre Félix.

Félix Millet-padre, es un pionero del Motocross, piloto, visionario, y cualquier adjetivo referente al MX, yo personalmente le debo mucho a Félix, por todo lo que me ha ayudado siempre cuando corría, buena gente, y siempre le estaré muy agradecido, por todo.

Próxima Arlington, Texas…..

Muchas gracias a tod@s…….

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García