Hola muy buenas…..

 

Aquí ando por tierras leonesas, y no paro, tengo varias cosas que contaros, y comentaros alguna cosa de la semana pasada, de los mensajes que me habéis mandado, interiores por Facebook y visibles….y luego la carrera de Arlington que la dejaré para cuando la vea claro, hoy es jueves y como digo voy un poco pillado de tiempo, porque mañana vuelvo para Madrid, y bueno veremos cómo sale….

Así que empezamos……

12771782_10150634487614955_2511662490989528739_oBueno después de lo que hable de Canard, está claro que pienso que Canard, es una especie de “bestia durmiente” y que puede despertar en cualquier momento, pero a medida que pasan las carreras y van pasando los días, sus resultados, no creo yo que vaya afinar mucho si consigue remontar el vuelo, si alguien me pregunta si Trey tiene la temporada de SX PERDIDA, pues yo diría que sí, no hablo de que haga un top 10 o un 5, creo que su posición es un para un top 3 o ganar, pero este año ya, otro que pasa y difícil lo tiene….

Pero que si, que es un caballo ganador, pero que si no gana…..es lo mismo, veremos si recupera a partir de ahora, eso sí, acordados, que ahora todo cambia, y que la zona centro y costa este, suele cambiar todo, y ya se verá, Reed es un piloto muy dado a mejorar en la costa este, y Seely….

Otro que tiene que en mi opinión que debería quedar segundo este año es Anderson, viendo la carrera de San Diego, hasta la vuelta 17 no se pone a remontar, vagando por tierra de nadie, dejando que los pilotos que están con él se vayan, no hablo de Dungey, que parece que juega en otra liga, pero su grupo de Roczen, Canard (Si hace las cosas como tiene que hacerlas), Seely y Tomac.

El caso Tomac, ya sabéis que yo aquí doy mi opinión, pero para mí es un caso preocupante, a lo mejor para algunos no, lo único que le salva, que es como Anderson, queda mucho campeonato, y puede pasar de todo, pero no sé, en San Diego, su segundo peor resultado, yo creo que no exterioriza su presión, pero para mí su propio enemigo es él mismo, y no arriesga mucho, y ya si eso, deja mi lucha para otro momento, pero creo que su presión, es cierto miedo a las lesiones y también creo que si cambia de estrategia le mejorara todo.

Mi pregunta que es pronto como irá con la Kawasaki en MX, será o el todo o el nada.

Otro del que no me quiero parar hablar mucho, y lo iba a contar la semana pasada, pero he preferido meterla en esta, y así ya, darme más la razón yo mismo, y ver más claro todo, no le conozco, pero las cosas que llegan de él, no son nada buenas, creo que ya lo dije hace un año, sobre su forma  de ser y como trata a los mecánicos y gente de su equipo.

Como lo hago que hago aquí es informar, tengo que ponerlo, ya que también, me lo habéis preguntado por Facebook, hablamos de Pourcel, de cómo sale delante, o hace mejor tiempo en entrenos y luego no hace nada, como os digo que no me quiero explayar mucho con dicho sujeto, porque he preguntado lo justo, y lo que me cuentan es que no entrena, que pasa de entrenar, esfuerzo cero, va rápido una vuelta para clasificar, aparte que está sin forma y se habla de un pequeño estado de sobrepeso, y que no le apetece, que es un vago, así me lo han descrito, y así que queridos amigos y amigas se acabó tema Pourcel.inicioarlintong

Bien, bien…..escribo acerca de Pourcel, y hace su mejor carrera, bueno esto pasa por escribir cosas entre semana, y luego ver la carrera y comentarla, podía haberlo quitado, pero prefiero decir las cosas como vienen, y bueno ya veremos si cambia o sigue en su línea.

Hoy empezaremos por el 450, visto lo visto, tuvimos una buena carrera, no se supo nada de los demás, excepto de la gran final vivida por Roczen y Dungey, ahora me surgen 1000 dudas, que no he querido ni preguntar, ni investigar, pero Roczen hizo una buena manga, con una merecida victoria, no sé si Dungey, podría haber arriesgado un poco más, cuando faltaban 5 vueltas, como os digo, no he querido investigar, pero el resultado es que Roczen ganó y Dungey segundo.

Ya no en la final, pero la trayectoria de Tomac, me parece un poco pobre, se cayó, y no me gustó nada. En las mangas, Anderson ganó su primera manga, lo mismo, si antes hablo de él, antes gana.

Ya en la final, Anderson salió un poco mejor, sexto, y remontó pasando a Seely, y acabando tercero, eso sí a 19 segundos de la cabeza, lo que os decía de Tomac, Tomac a 27 segundos….

Que os digo de Canard, se cayó en la vuelta en la vuelta 5 y 9, en la nueve iba 10, y pasó a estar el 17, al final acabó noveno.

Ahora mis dudas, es si Roczen, seguirá en la misma línea, bueno todo apunta a que sí, y se puede poner muy bien el campeonato, pero bueno, el año pasado Roczen, se lesionó en Oakland el año pasado, os acordáis???, cuando se quedó corto en el salto.

12747933_10150634485489955_5400851687407748231_oVeremos si no se vuelve loco y la lía, que al otro lado hay un piloto de KTM, que puede fallar, y algún susto dará, y creo que no tardará.

En 250, Webb, ganó, se la encontró???, pero en la manga se volvió a caer, mi confianza es cero, como dije, es el más rápido, sin duda, pero eso no es todo, hay que ganar, y ganó, pero la caída de Savatgy, le dio alas, y lo que iba a ser una prueba de fuego para Webb, se convirtió en su rutina, adelantar a Craig, verdad es que a Webb se le vio en la final, asegurando y yendo un poco con más cabeza.

Osborne en su sitio, hizo su segundo tercer puesto, y acabó tercero como digo, y en 250 todo se divide en 4 pilotos delante y luego un grupo que todo puede pasar.

Para mí no fue una final bonita, la caída de Savatgy….estropeo la final soñada, y ver el límite de Webb, etc….esperaremos a Santa Clara.

Como os conté, la semana pasada, estuve el jueves por la tarde en Carrión de los Condes, en Palencia, a mitad de camino entre el pueblo de mi madre Villiguer City en León y Burgos, quedé, con al que considero ya un amigo, hablo de José Ramón Velasco, uno de los que ha luchado para que el circuito de Burgos, no se cerrase, y ya que han tenido la mala suerte de perder este circuito, el Ayuntamiento, al final, les ha dado otro terreno en Villalonquejar, un pueblo muy cercano a Burgos, bueno no se lo han dado, es donde irá ubicado el nuevo circuito, y como las cosas las van hacer bien, el Ayuntamiento, sacará a concurso, la concesión, construcción, mantenimiento, etc….

Y bueno como esto es política, todo esto irá lento, y no os puedo decir la fecha, lo que sé, es que aquí un servidor, irá a la inauguración sí o sí, y aquí tendréis toda la información de cualquier movimiento respecto a este tema.

A José Ramón le conocí igual que aceptó a mucha gente en Facebook, y no sé, pero un día hablamos, y el año pasado cuando me hice el Camino de Santiago, a mí paso por Burgos, quedamos un rato en mi parada, y estuvimos hablando, lo que saco en claro de JR, es que lleva el motocross en la sangre, y es un apasionado de este deporte, y escucha mis historias con una atención que me hace sentir un Catedrático del SX americano jejejej, y bueno lo único que hago es transmitir mis opiniones y las noticias.

Aquí en la foto, salgo también con mi amigo Ricardo, un buen amigo y un buen #tragador, cada vez que voy a León, vuelvo con 3kg de más, a base de comer y comer, ya no comemos, tragamos.

Ricardo es el mejor apicultor de Castilla León, hace la mejor miel, de verdad os lo digo.IMG_7609

Bueno, pues esto es todo esta semana, quería haber tocado algún tema más, pero no me ha dado tiempo, intentare ponerlo la semana que viene.

Nos vemos la próxima semana en Atlanta, en el estado de Georgia….y comienza la costa este….

Bien, haciendo una pequeña introducción a la costa este, igual que bueno, como me dijo mi amigo José Ramón, que como tuve esa visión con Savatgy, ya desde el año pasado finales del SX del 2015, avisé con Plessinger, bueno pues más que nunca Plessinger a tope, eso sí, Bowers y Stewart, van a dar mucha guerra, sobretodo Bowers, Jeremy Martin, lo hará en silencio, y se irá colando poco a poco, y como superclase, es un claro candidato. Pero bueno Plessinger….

Pasad buena semana……

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García

Fotos: Racer X