Hola a tod@s……

12525573_10150637302039955_5269184726958632398_oComo fue la semana? espero que todo bien….

Hoy, que hace mucho tiempo que no os las doy, voy a daros las gracias, por la aceptación que tienen mis crónicas, gracias a todos y todas, porque cada día, hay más chicas aficionadas al MX, que hace, que ellas también se enganchen a este mundillo, y bueno mola la verdad, llegar a un circuito y verlas rodar, etc.

Gracias a todos aquellos que las compartís, y que bueno como digo, no es mi trabajo, pero la ilusión con que hago mis crónicas y que cada martes o miércoles sean publicadas, pues te hace seguir y intentó mejorarlas cada vez, pero creo que ya somos conscientes que hablar siempre de este mundo del SX y MX americano, es un circulo muy pequeño, y más sin olvidar que estamos en España, y que bueno hay que afinar mucho.

Muchos días me levanto, y me pongo a pensar cosas que luego quiero contaros, hoy en mi trabajo teníamos jornadas de reciclaje, como todos los años, y hoy toco riesgo eléctrico, no tiene nada que ver con el SX, pero si llevo todo el día, desde que por las mañanas me conecto a Instagram, y hoy vi dos fotos una de Javier García Vico y otra de Jonathan Barragán….

Bien, pues lo que os quiero contar, que tampoco os voy a contar nada nuevo que muchos no sepáis, pero esto va dirigido a las jóvenes generaciones, que nadie se olvide de estos dos pilotos, Vico y Barragán, de estos dos ases del MX Español, que nadie 12670945_923186281110013_251955030174631262_nolvide a estos dos GOATS, no olvidéis a estos pilotazos, que han llevado a lo más alto el MX español, que ahora tenemos a otros dos pilotos como Butrón, nuestro representante en GP MX1, y a la promesa elevada al cubo de Jorge Prado, Butrón luchando y dejándose la piel, para hacerlo bien en MX1, y Prado, lo que conozco y he tratado con él, de él como persona es 10 y su padre 11, buena gente, humildad 100%, luchadores, y que nadie les ha regalado nada, que Jorge tiene ese “don”, pues yo creo que sí, que tiene futuro…por supuesto, pero eso no lo decidimos nosotros con nuestros deseos y pensamientos, él, bien sabe, que no hace falta que nadie le diga, lo difícil que es esto, y más cuando su objetivo es correr en USA, sabiendo el nivelazo que hay allí.

Muchas veces veo a chicos o chicas de 16 años o así, con camisetas de los Ramones, y yo les miro, y me hago dos preguntas: 1: saben quienes son?, 2: los han escuchado?, 3: llevan esa camiseta porque es una moda o el nombre mola, 4: o bien sólo han escuchado el Hey ho let’s go….

Cuando les veo, seguidamente bajo mi cabeza, y pienso en mi época, que yo tuve la suerte de vivir esa época y de llegar a ver a Ramones 7 veces, y saber de lo que me hablaba….

12661840_1244964998851235_8672931420500410109_nA lo que voy con mi crónica de hoy, que señores y señoras, niños y niñas, pasen y vean, más que vean…..lean, busquen vídeos de estos dos pilotos, un poco de cultura motocrosera, que todo no está ahora, investiguen a estos dos “fajadores” del MX.

NO OLVIDEN……

No olviden sus palmarés, antes de que leyese sus palmarés, pensé en hacer un resumen de lo que habían ganado, pero es imposible hacer un resumen de lo que han ganado estas dos máquinas del MX, porque no es ni medio normal, pero a nadie pilla de sorpresa sus resultados.

No olviden al número 71, de Badalona, Barcelona, no olviden a Javier García Vico, la agresividad y la fuerza, la valentía sobre ruedas, la humildad y el saber hacer las cosas de 10, que Javi, ha sido uno de los más grandes de aquí, que nos ha hecho vibrar plantAndo cara al mismísimo Jeremy Mcgrath, y sus mil batallas con Everts, que nadie olvide al 71.

No olviden al número 7, de Perales del Río, Madrid, no olviden a Jonathan Barragán, la velocidad y la resistencia, la lucha y el sacrificio, sigan disfrutando viéndole correr, su estilo, su velocidad. Que Jona a mandado callar en muchos circuitos a todas las estrellas….

Con Jona, me une una amistad de hace mucho tiempo, y tengo experiencias, y vivencias con él, por el campeonato de España, mundial, entrenos, gimnasio, y mil historias que nos han pasado juntos…por eso, una cosa que más admiro de él, es la dedicación, y el trabajo a diario.

Estos dos expertos en BATALLA, nos han dejado días de MX y noches de SX MEMORABLES….por favor:

RESPECT

Y ahora después de hacer un poco el DJ, me voy a centrar un poco en el SX…..

Justo!!!, pero esta vez me adelanté yo, a todas las revistas y webs americanas, como se vio otro Pourcel, ahora ya se hacen eco de la mejora del francés, pues bueno, ni me he leído la entrevista que le hacen, y no me mojo ni me arriesgo en decir si vamos a tener a otro Pourcel, lo veremos, yo no me arriesgo.

Sin ver Atlanta….y pensando luego, porque yo me lo pienso mucho todo, creo que Roczen, si que va a tener una mejora, no sé si será seguida o tendrá algún bajón, en mis círculos, todos dicen que pegará un bajón grande, yo realmente no lo sé, pero me arriesgo a decir que si, que lo va hacer bien.

Dungey, no pudo con él, está claro que Ken ganó la carrera, pero había partes del circuito que Dungey iba mucho más rápido, pero Roczen supo estar y ganar la carrera, y sí, Roczen rodó más rápido.

Otra cosa que se pudo ver, fueron los fallos de Dungey, en puntos salteados del circuito, mínimos pero suficientes, para que si encima Roczen va más rápido, tú no lo aproveches.12794739_10150637294029955_546536217987244607_o

Seely que venía de su tercer puesto en San Diego, lo tenía hecho para hacer otro, lo que le pasa que después de su operación de hombro, al final de manga se resiente un poco y se pone nervioso y le entra un poco de miedo por tener una caída, intentó aguantar, pero Anderson que llega con un hambre a todas carreras, saliendo mal y remontando, llegó a pasar a Seely, y quedarse guardando el tercer puesto, ya que Dungey estaba a 19 segundos, y era imposible luchar por cogerles, quedando poco para acabar la manga.

Canard, saliendo 14, cayéndose, llegó al 9, como ya dije la semana pasada, ya está dicho, solo tiene que demostrarlo, no pongo en duda que no lo intente, pero aquí mandan los resultados, Canard lleva, 7-7-0-0-0-5-9, veremos hoy, pero es que el siguiente que es Weimer está a 16 puntos.

Reed desde A3, lleva bajando y bajando posiciones, quien falla él, o que los otros van más finos…pero Arlington fue un poco la tónica de las últimas carreras de Reed, pero clasificando el 15, llegando a la final, entrando en la primera curva el 18, y remontando hasta el 12, algo falla, así que veremos Atlanta, para mí Reed es uno de esos pilotos que mejora cuando sale de las carreras en California.

Millsaps situado en tierra de nadie, clasifica bien, gana su manga, pero ya en la final baja, y estas dos semanas, ha tenido caídas entrenando entre semana, y todo le ha dejado un poco tocado.

Me preguntasteis por Facebook si yo creo que si no llega a caer Musquin hubiese ganado a Dungey?, bueno por estadísticas no, pero nunca se sabe, Musquin está teniendo muy mala suerte, veremos hoy en Atlanta….

12719298_10150637885964955_1359974329171104895_oY hoy es jueves termino de escribir mi primera parte…y de repente, nos imaginamos, que ya la semana ha pasado, y yo acabo de ver la carrera y es domingo-lunes y como siempre voy a intentar analizarla lo mejor posible, pero que esto está basado en mi opinión, y que si algo pasa grave, fuerte, haré otro análisis más exacto, ya que ahí: We call América….

Lunes, y acabo de ver la carrera entera, y bueno, mi opinión un poco del 250 y el 450, hoy empiezo por el 250.

Antes un apunte, circuitazo Atlanta, a mi me gusto mucho, por ahora el que más, sobretodo por las rectas, con las secciones de saltos, es el estadio más grande, de todo el campeonato…habrá que ir algún día.

Pues eso, en 250, la verdad que saldaron todos bien los muebles, un suspenso para Tonus caída en su manga y en la final, no le veo yo…..

Stewart, como ya dije la semana pasada, claro candidato, si está tranquilo, puede que ganar el campeonato directamente.

Hill, pues hay que ponerle un 9,5, el 10 no se lo pongo por la salida que hizo, pero el 9,5 porque salió el último y remontó hasta la quinta posición, si Hill sale delante, puede que termine muy bien, es muy difícil pasarle, se cierra muy bien, si le pasas es que eres rápido que él.

Reapareció después de unos años Durham, algunos le recordaréis, corría en Pro Circuit, y estuvo en Troy Lee KTM, y en MX era muy bueno, pero siempre tuvo muy mala suerte con las lesiones, ahora es el auténtico privado con una Yamaha.

Plessinger bien no??…remontó de noveno a tercero, ya el año pasado, no sé si lo recordaréis, cuando hizo al costa oeste, que no es un experto en salidas.

De Martin, poco que decir salió 11 y hasta el quinto, pero no estuvo fino, o bueno para lo que se lleva hablando de él y que va ganar etc.12778935_10150637300624955_9114001454650142237_o

Bowers, yo pensé que iba a estar mejor, y ver cómo le pasa Plessinger en la vuelta seis, pues ahí un declive, no se cae ni nada, pero si le van pasando casi todos, hasta acabar octavo.

Y Davalos, muy bien , nada que decir, salió primero, y acabó ganando, Stewart, le fue cogiendo, y acabó a 1.27 de él, pero bueno ganó y ganó la primera carrera del este.

En 450……

Una imagen que me trastocó un poco fue cuando Stewart pasa a Tomac, en la su manga, y ya en la final Tomac mal mal y mal, salió 8, terminó a 47 segundos de la cabeza, llegando 11, su peor resultado de la temporada.

La vuelta de Stewart, en el fondo me alegro, la verdad porque da espectáculo y tiene unos detalles que muy pocos tienen, no fue muy buena carrera, pero ahí está….14.

Brayton ganó su manga, desde St Louis en 2014, que no entraba primero, le vi mucho mejor, veremos….

Hann….lesionado, una vez más…..poco que decir, llevamos avisando de este tema desde enero, y no es que quiera que se cayese, pero sigo pensando que no está para  estar en un equipo oficial.

Anderson, rápido, pero como siempre muy sucio, mola y no mola Anderson….salió 4, en la sexta vuelta se cae y se pone 12, remontó hasta el séptimo puesto.

inicioatlantaOk, no me colgaré las medallas, pero dije que Reed y Seely fuera de California, mejorarían, Reed tercero en tierra de nadie y a tope, muy bien Reed.

Seely, salió mal, remontando, y iba fino y fuerte, hasta que Anderson le tira, por Seely me me mojo más, irá mejor y mejor.

Y bueno, el incidente de la carrera, en mi opinión, Stewart molesta la 50%, ok, en la recta anterior, James va pegado a la izquierda, le sacan bandera azul, y en vez hacer la curva pegado al interior para seguir su trayectoria interior en la otra recta, se le cruza el cable, me tomo mi dosis de Aderall en marcha, y me voy al peralte, estorbando a Musquin, el francés, que oye, huele y ve que Dungey está ahí, y que como buen perro paciente, le iba a atacar en cualquier momento, se pone nervioso, y se queda corto en el triple, y ya sale descolocado y torcido, y por cosas de la vida, como Dungey, va como un reloj, y ni se inmuta, pues tuvieron la suerte que el cruce, fue cuando Dungey iba en el aire, si no….menuda movida.

Al final Dungey gana y suma y sigue…….y unos puntos más a un Roczen que se cayó y le tocó remontar.

De todas formas hoy si llamaré a USA….ya os contaré.

Muchas gracias a tod@s…..nos vemos la semana que viene en Daytona, Florida.

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García