Hola muy buenas……tardes-noches.

Como fue esta semana……

Bueno tengo varias cosas que deciros y contaros….Empezaré dando las gracias, por la aceptación que tuvo mi última crónica, exactamente no sé los números, pero visto las veces que lo habéis compartido, y los mensajes de felicitación que me habéis mandado, parece ser que ha gustado mucho.

No sé, cómo os dije, me puse a escribir como muchos otros días y las cosas van saliendo, pero me alegro que os gustase, aunque bueno ya tengo a gente que no le gusta cómo escribo…pero bueno respetable, lo hago lo mejor que puedo y sé, así que respeto todas las críticas.

Como os digo tengo varias cosas que contaros…..iniciovicohondas16

Respecto y para cerrar el tema Vico y Barragán, Vico puso en su Facebook un párrafo, que os invito a que leáis, de verdad merece la pena.

Me quedo con su frase. Que falta de conocimiento del Motocross hay en España.

Aquí estoy más de acuerdo que en desacuerdo con Javi, pero no del todo, no por nada, sino porque, creo que la historia en el Mundial, está escrita, hecha y respetada, y hoy por hoy por desgracia,  nadie consigue unos puestos buenos.

Por supuesto, que ojalá Butrón terminase primero siempre y fuese campeón del Mundo, es mi mayor deseo, y él lucha por ello, y seguramente está convencido que lo va hacer bien, pero luego por lo que sea, y no me meto porque lo desconozco, las cosas no salen como él querría.

Este año las miradas están puestas en Jorge Prado, nuestra apuesta más fuerte, como ya dije, futuro de sobra, pero que yo lo diga, no es nada, es un deseo, la otra parte depende de Jorge, es que yo creo que todos vimos Barrio Sésamo, no sé después de mi generación, no sé lo que vino después de Barrio Sésamo, lo que quiero decir es que no hace falta que explique cómo son los pasos de la vida, que con el trabajo, llega la recompensa, que no es un camino fácil, que por muchos deseos, videntes, velas, y demás cosas…

Prado es la caña como ya dije, el FUTURO y lo pongo con mayúsculas, pero si yo os hablo de Austin Forkner, Tristan Chaborneu, John Osby, Lance Kobusch, y podía seguir, pues son pilotos que están teniendo los mismos apoyos que tiene Prado, ósea que las marcas allí, me refiero a USA, también 12541154_996007327139756_1035355561323501325_nforman y cuidan a sus pilotos, y el nivel de competitividad, que no confundamos con la curva de la competición, creedme, aquí estamos, en otra movida, me refiero, a que yo, gracias a Dios, he podido vivir cosas en USA, reuniones de KTM previas a la carrera, o la reunión después del MXDN que tuvo KTM en Valdemorillo, el día del Red Bull Give me 5, en la que yo me iba y fue De Coster, el que me dijo que me quedase, que quería que estuviera, y agachar las orejas y decir: vale me quedo…y es en estas reuniones donde se deciden estas cosas..

Estos vídeos que tanto nos mola ver, del supercross, es la realidad, de lo que hay allí, no sé si habéis visto, la verdad que no recuerdo en qué video salía, Cianciarulo con su padre, en el circuito de SX en el recinto de Glen Helen, la conversación y la presión psicólogía a la que les someten, creo que es en un vídeo de la colección MOTO, que van por el 6 ó 7.

Por eso lo que dije, que Jorge sabe cuál es el camino a seguir y lo que tiene que hacer, y él es el primero que sabe que no es un camino fácil, y ahora volvemos al tema del principio, que se le pregunten a JB o JV, si esto es guay o no es guay.

Otra cosa que dice Vico, es el copia pega……..que se ha convertido todo esto, una cosa es que tengas como estandarte las webs americanas, y que leas y traduzcas, pero  no copiar y pegar en el traductor de Google, que alguno lo hace o lo ha hecho,  no precisamente nosotros, y hacer como si te lo han contado a tí, o estabas allí viéndolo en el momento, que es peor.

Que ahora todo el mundo sabe aquí de todo, y que yo NO soy una enciclopedia, NI TENGO LA VERDAD SUPREMA, yo sólo doy mi opinión, y que cuando sé algo, y que cuando pasa algo importante, que merece la pena, descuelgo el teléfono y tiró de los 7 contactos que tengo en USA,  pregunto, y Hugo lo pone como noticia, o yo lo remato en la crónica. Pero de este tema volveré hablaros la semana que viene.

Bueno cambiamos de tema………inciowebbyreed

Vamos hablar de los fichajes, aunque todavía es pronto, pero como ya dije hace algunas semanas, creo que al principio de la temporada, que el año que viene iba haber cambios…..

Esta semana,  saltó en Racerx la noticia del próximo fichaje por Webb en el equipo de Reed, no confirmaba nada, lo dejaban caer, que podría ser, bueno ya con estas noticias, tenía que llamar a USA, y mis dos fuentes, me lo confirmaban que sí, pero bueno se verá.

La otra noticia es que Roczen se irá a Honda, Canard, tiene todas las papeletas para dejar el equipo, ya lo conté hace 2 meses creo. Roczen por mucho que gane y todo lo que queráis, sigue estando muy muy descontento con todo el equipo.

Eso sí, prepararos al precio del fichaje de Roczen, si al final ficha por Honda.

Hay que recordar, que van a quedar casi seguro, un puesto en Kawa, otro en KTM, otro en BTO, y quién sabe si otro en Suzuki, si, a mí me da que Stewart que este año lo deja, no apuesto por él, y sin ver la carrera, si no es esta carrera, será otra pero caerá.

Mi amigo Guillermo Bogas, os acordáis? el entrenador y triathleta, me dijo que tiene un amigo que está descontento con mis comentarios sobre Anderson, bien, aclaremos, a mí no me cae mal, me parece un pilotazo de 10, pero es un poco guarrete, y va con tanta hambre, que se pierde…..pero lo entiendo 100%, y es lo que hay…

Ya en 250, se creo más enemigos que amigos, y tuvo mil movidas en la pista, y bueno, yo creo que tiene demasiada frustración al ver que sale mal y tiene que remontar, y todas las carreras igual…veremos hoy.

Y bueno la carrera…..iniciodaytona

Yo no soy muy fan del SX de Daytona, el circuito diseñado por Carmichael, me pareció un poco fácil comparado con el del año pasado.

Esta carrera vuelta de Bagget, Wey, y Josh Grant. Ya hablando del 450, y de los que volvían, Wey, hizo un poco lo de siempre, que no le quito mérito, pero no consiguió clasificarse para la final.

Bagget, como si no hubiese estado lesionado, esta ok, dejémosle que ruede un poco, pero como cambió todo, el año pasado hizo tercero en Daytona, y este año 14.

Si hay que poner un 10, se lo pongo a Grant, viene de la nada, sin tener ritmo de competición, con una moto normal….y sale 9 y acaba 7….carrerón

Pourcel, pues sé que dije eso la semana pasada o la anterior pero ha tenido un cambio radical, visteis el interior en la primera manga??, y en la segunda, Dungey se queda clavado una milésima de segundo, suficiente para hacer que se le pare la moto, no le fue mal, salió octavo y terminó octavo.

Millsaps iba bien, pero se cayó y es duda para Toronto, tiene mal las costillas y un encharcado un pulmón, buen rollo en BTO, solo les queda uno.

12805912_10150639990529955_4981687519099009981_nMuy buena carrera de Musquin, por momentos, pensé que cogía a Dungey, Marvin, ganó su primera manga este año, y ahí está, está colocado séptimo en la clasificación.

Reed, que pasó sin pena ni gloria en Daytona, muy floja toda su carrera, relegándole a correr la LCQ, en Daytona, llevaba sin correr una LCQ desde el año 2013 en Utah.

Y Tomac ganó, bien ganado, Dungey apretó, pero no pudo cogerle, había partes del circuito que Dungey iba más rápido, en la parte de los rizados, pero Tomac, en la última parte iba más rápido que Dungey.

Dungey hizo en la final mejor tiempo, y llegaba a sacar segundo y medio a Tomac, pero no pudo con él….

Siempre Daytona fue una mezcla rara de circuito rápido de SX, con rasgos de MX, como os digo a mí no me gusta mucho…..

Y Stewart??…..si antes lo digo, antes le pasa, pobre chaval….no sale una y se mete en otra….yo no sé que deciros….que se recupere…y nada que apriete.

En 250, la semana pasada os hable de Durham, y entre semana se lesionó y no corrió en Daytona, y sigue siendo duda para Toronto….y……

Qué buena carrera de Hill, saliendo sexto, y estuvo muy descolgado, y demostró, con esa remontada, como está físicamente, que en un circuito así, puede remontar, y me mojo, en dos vueltas podría haber cazado a Martín.12821354_10150639990249955_183209402479046222_n

Tiene un problema, y una estadística de caídas muy alta, como Davalos, que está yendo muy bien, pero tiene peligro, así que ojalá no se lesionen, porque pueden ser dos claros candidatos.

Stewart, no terminará el campeonato sin haber ganado una carrera, yo, esta carrera no la cuento, porque no es un SX SX, es una mezcla, y solo viendo cómo entra y sale de las curvas, con lo grande que es, sale con una fuerza que ninguno, fijaos.

Pero demostró que su físico, no está al 100%, para carreras duras, tuvo muchos fallos al final, nervios, etc.

Carrera propicia para Martín, veremos a Martín otra vez en estadio, la semana que viene.

Tonus, mejoró o circuito a su gusto, que no va mal, pero le veo más en MX.

Plessinger, sigue con los mismos problemas del año pasado, que sale fatal, del noveno al quinto, esta vez, pero como salga delante…..es un poco caso como Seely, si ve limpio el circuito.

Mcrealth flojo, no está a su 100%, pero bueno tanto él y Nelson tienen las papeletas para suplir a Wilson en 450, el año que viene, pero sus pobres resultados en SX, puede que les cierren las puertas, De Coster, se fijará más en SX que en el MX.

Muchas gracias a tod@s…..nos vemos la semana que viene en TORONTO.

Ya sabéis me podéis seguir en Instagram: luisthegreat1

Y por facebook: Luis Courel García

Fotos: Racer X