Ander Valentín pasó por el quirófano para operarse el hombro izquierdo y dice adiós a participar a corto plazo en alguna carrera del mundial, el español ya nos contó en nuestra última entrevista que estaba pendiente de saber el resultado de unas pruebas realizadas, y así saber como reparar su hombro izquierdo, hombro, que le llevaba molestando en los últimos tiempos.

Una vez pasada la operación, el piloto español, habló de su recuperación y de llegar en forma para el motocross de las naciones si es seleccionado, o para la pre temporada y temporada 2020.

Ander Valentín lo comentó así en sus redes sociales.

Hola a todos, 
ya está decidido mi futuro cercano. Aquí me encuentro en la Clínica Dexeus, en Barcelona, justo después de saldar una cuenta pendiente que arrastraba de años atrás… 
He sido intervenido del hombro por, el Dr. Mir, Dra. Marlet y el resto de su equipo; por suerte estoy en las mejores manos. 
Tenía varias opciones: seguir haciendo alguna carrera del mundial MXGP, o hacer algo de SX, sin garantía de que mi hombro aguantase y poniendo en riesgo así, mi posible participación en Las Naciones, pre-temporada y temporada 2020… 
Con lo cual, con mi primer Nacional MX1 en el bolsillo, y unos meses algo inciertos por delante, esta es la decisión que he tomado y no me es motivo de desilusión, (aunque he de decir que me daba muchísima pereza) al contrario, creo plenamente que es un paso necesario para estar mejor que nunca física y mentalmente lo antes posible.

Os seguiré informando; gracias por seguirme