CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS 2019 MOTORLAND (ALCAÑIZ, TERUEL), ÚLTIMA PRUEBA

¡ANDER VALENTÍN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MX1!

SIMEÓ UBACH LOGRA EL SUBCAMPEONATO DE MX2

Fantástico fin de semana para los colores de Husqvarna con motivo de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross, a la que llegaban los pilotos de la marca con claras aspiraciones al título en las dos categorías en liza.

El circuito de Motorland Aragón ha sido el escenario donde se han librado las luchas por ambos campeonatos, en la temporada más disputada de los últimos años y a la que se ha llegado con la emoción de no saber hasta el último momento qué pilotos se llevarían finalmente los títulos.

En MX1 era el piloto navarro de Husqvarna Ander Valentín quien llegaba con mayores opciones, disfrutando de una cómoda ventaja de 39 puntos que sin embargo no le permitía cometer ningún error para acabar sumando los puntos necesarios para lograr el título. El de Husqvarna no necesitaba los 25 puntos de la primera manga para hacerlo, pero sin embargo ha preferido pilotar en modo ganador y se ha adjudicado la victoria que ya le coronaba matemáticamente campeón antes de disputar la segunda, en la que ya libre de toda presión, repetía victoria para certificar su primer título de MX1 de su carrera.

En MX2 no se pudo repetir el triunfo, puesto con una segunda y una tercera plaza respectivamente en cada manga, Simeó Ubach debía conformarse con el subtítulo, repitiendo así el resultado logrado la temporada anterior por el piloto catalán de Husqvarna y completando un gran fin de semana para la marca.

CLASIFICACIONES CARRERA

Élite MX1

1ª Manga

1º Ander Valentín (Husqvarna) 2º Jorge Zaragoza (Yamaha) 3º Luis López (KTM)

2ª Manga

1º Ander Valentín (Husqvarna) 2º Jorge Zaragoza (Yamaha) 3º Nil Arcarons (Suzuki)

Élite MX 2

1ª Manga

1º Iker Larrañaga (KTM) 2º Simeó Ubach (Husqvarna) 3º José A. Aparicio (Yamaha)

2ª Manga

1º Iker Larrañaga (KTM) 2º Oriol Casas (KTM) 3º Simeó Ubach (Husqvarna)